¿QUe labor cumple un fiscal en un juicio?

Publicado en 'Foro Libre' por Giovanni, 18 Ago 2008.

1. Giovanni

Giovanni Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2007

Holas,
    Amigos
    Lo que pasa es que en el instituto tenemos que representar un juicio, se trata sobre la Violacion de una chica, y yo tengo que hacer de Fiscal, y no sé nada, que tendria que hacer, que tendria que preguntar, que pruebas tendria que presentar, una ayuda por favor, ah tengo un testigo de la victima y existe otro testigo que testificara la inocencia del acusado, pleassssssse.
    Sebastián

2. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    El Fiscal es la parte acusadora, se encarga de interrogar e investigar al acusado, hace la acusacion fiscal.

3. Hank Moody

Hank Moody Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2008
    Claro el fiscal indaga sobre los hechos :yeah:

4. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Eso,en otras palabras es el que tiene que tener la pelicula mas clara.
    es finalmente quien dara la cara ante la ciudadania.

5. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Yo siempre he tenido una duda, ¿el fiscal acusa sin importarle mucho si el acusado es culpable o inocente?, Si el fiscal cree en la inocencia del acusado ¿puede pedir que lo absuelvan o no?

6. Helido

Helido Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2008
    EL fiscal es el que cobra la coima y retira los cargos .

7. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Primero, debes elaborar la Acusación Fiscal, en la cual formalizas las imputaciones contra el acusado. Para hacerlo debes expresar los hechos o pruebas que tengas que presentar y luego citas la norma del Código Penal que es aplicable al delito y, finalmente, indicas el nombre y apellidos completos del acusado, y propones los años de pena privativa de la libertad (según el delito y el tipo penal o artículo del Código Penal) y la reparación civil que propones de la fijarse a favor de la víctima. Si la víctima es menor de edad por ninguna razón digas su nombre (el profe se matará de risa contigo) pon como A.J.L. (por ejemplo); si la víctima es mayor de edad, ponle nomás.

Segundo, con la indicación del Presidente del Tribunal, inicias el interrogatorio al acusado. Si es violación sexual debes demostrar que hubo acto sexual o análogo c(revisa las variantes), si fue contra la voluntad, si hubo violencia, intimidación, en estado de inconsciencia (en caso fue así que medios se empleó como pastillas, drogas), en general las circunstancias.
    Luego informas sobre el Certificado Médico Legal que acredita la violación sexual (esto es importante).
    Luego citas testigos y/o la víctima (que deberán declarar e identificar al acusado)

Con todo eso, ya tienes listo.

Te aconsejo que veas el juicio de Fujimori, allí verás cómo se hace. pero no vayas a hacer las burradas del Fiscal Pelaez Bardales....