Que investiguen reparaciones dadas por el gobierno de Toledo

Publicado en 'Política' por jumegue, 18 Jul 2010.





  1. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789




    [​IMG]Todos apoyan iniciativa de bancada del APRA.
    Autoridades y representantes de bancadas parlamentarias se mostraron de acuerdo con la iniciativa aprista de pedir la conformación de una comisión que investigue la responsabilidad del ex presidente Alejandro Toledo y de sus ministros por haber dado una serie de reparaciones a terroristas, entre ellas la de Lori Berenson, ya que Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Olivera se acusan mutuamente y no quieren asumir ninguna responsabilidad.
    El virtual vocero del APRA, Mauricio Mulder, dijo que es necesariocon la iniciativa aprista de pedir la conformación de una comisión que investigue la responsabilidad del ex presidente Alejandro Toledo y de sus ministros por haber dado una serie de reparaciones a terroristas, entre ellas la de Lori Berenson, ya que Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Olivera se acusan mutuamente y no quieren asumir ninguna responsabilidad.
    iniciativa de bancada del APRA.
    Autoridades y representantes de bancadas parlamentarias se mostraron de acuerdo
    En agosto
    “Voy a hablar para que lo pidamos en agosto (inicio de la Legislatura) y sea un tema de investigación de la Comisión de Justicia ya que el país recién está conociendo que se tendrá que pagar cerca de 14 millones de dólares por reparaciones. Esta comisión tendrá que pedir todos los casos que tiene el Ministerio de Justicia y el Estado peruano como procurador en materia de terrorismo e indemnizaciones en materia de derechos humanos y hacer un examen de por qué se abrieron tantas ventanas en el gobierno de Toledo, y señalar responsabilidades”, indicó el también presidente de la Comisión de Inteligencia.
    Señaló que cada vez son más sólidos los indicios de cómo durante el gobierno de Toledo se tuvo una política absolutamente proclive a SL, no sólo con pagos a los terroristas sino por todas las directivas que se le emitieron a los procuradores para que se allanasen a la mayoría de juicios. “El gobierno de Toledo fue totalmente proclive a Sendero Luminoso (SL) y fue un tonto útil de los caviares que fueron quienes manejaron este tema e inventaron la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en función de ese tema que era ideológico”, afirmó.

    Modificación de normas
    El congresista fujimorista y presidente de la Comisión de Energía y Minas, Ricardo Pando, señaló que su bancada no tendría ningún inconveniente en apoyar un grupo indagatario de cómo fueron otorgados los instrumentos legales que permitieron la salida de miles de terroristas e inclusive su indemnización como en el caso Berenson.
    “Se debe investigar cómo se modificaron las normas legales respecto a los procedimientos con los terroristas y si hubo alguna acción incorrecta de parte de los funcionarios del Estado de ese momento para aceptar que se indemnice a los terroristas”, sostuvo.
    Dijo que lo importante es esclarecer estos hechos que tantos problemas le causan al país pues ha existido responsabilidades de funcionarios que permitieron la indemnización de Lori Berenson.

    Oposición
    La vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, criticó el hecho que ni PPK, ni Fernando Olivera quieran asumir la responsabilidad del otorgamiento de reparaciones a terroristas, por lo que dijo que también aprobarían una investigación congresal.
    Espinoza también emplazó al ex presidente Alejandro Toledo a dar explicaciones al país del motivo por el cual su gobierno permitió la salida de un sinnúmero de subversivos, que hoy muy probablemente hayan vuelto a sus actividades terroristas.
    El ex vocero de Unión Por el Perú (UPP) Carlos Cánepa calificó de necesario conocer cómo se tejieron los instrumentos legales que favorecieron la salida de los subversivos y que inclusive les permitieron salir de la cárcel con una buena suma de dinero.
    Por eso dijo que su bancada no tendría inconveniente en apoyar la conformación de una comisión que investigue todos estos temas, más aún cuando falta pagar una serie de reparaciones dictadas por la Corte –IDH.

    Autoridades
    El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, señaló que para él es clarísimo que el ex presidente Alejandro Toledo firmó el decreto que permitió la reparación a favor de Lori Berenson.
    Al consultarle sobre la necesidad de una investigación, dijo que si se revisan los documentos se encontrarán las firmas tanto de Alejandro Toledo como de Pedro Pablo Kuczynski.
    Por su parte, la segunda vicepresidenta de la República, Lourdes Mendoza del Solar, dijo que resulta injusto que los senderistas reciban una indemnización tras haber ocasionado tantas muertes:chau::chau::chau:
     


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,065
    Likes:
    10,297
    no entiendo... el apra ha dado carta blanca a todo este asunto, en su 4to año de gobierno, y ahora van a investigar su accionar tirandole dedo al cholo? ^^
    igual con la venta de tierras a precio ganga, del q le tiran dedo al cholo también y se van limpiando del barro mientras el público hizo caso al dedo.
    lo más chistoso es q hasta ahora nadie le responde a la CIDH, o sea a las razones q se basaron para tales decisiones. solamente se ponen en la postura q a los terrucos no se les puede aceptar nada (sí, y los apristas dieron carta blanca), pero nuestra justicia y nuestros derechos humanos pueden ser ignorados como si estuviesemos en guerra.

    al señor jumegue que gusta de abrir estos temas, 10 temas q hablan de la misma cosa aproximandamente, cosidera q la condena a lori berenson fue correcta? no dije q condenar a un terruco no es correcto, sino la sentencia que derrepente se lo dió un juez después de fumar de la buena. y el chino acaso no tuvo la oportunidad de reparar estos errores? ahora los fujimoristas dicen q porq reparar si eso es gasto adicional q no tienen porq hacerlo por un terruco, entonces aceptemos la justicia q sea :plop:
     
  3. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    no se de que derechos humanos hablas amigo .la de los terroristas .en otros paises amigo no creo que haya ddhh para los terroristas.los terroristas solo tienen el derecho de ir a la carcel de por vida. pero DAR PRIVILEGIOS. FLEXIBILIZARLOS LOS PENALES , INDULTARLOS NUNCA, MENOS INDEMINIZARLOS .ddhh solo para las victimas del terrorismo .y no para los terroristas.nada para ellos . algunos cuantos terroristas que han sido sentenciado injustamente .cabe la posibilidad . pero ningun terrorista merece nada.LOS TERRORISTAS NO SON VICTIMAS DEL TERRORISMO , no te equivoques ,como puedes pensar y aceptar que a la terrorista berenson le ha hecho un mal juicio.
     
    Última edición: 18 Jul 2010
  4. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,149
    Likes:
    10,565
    Eso le pasa al chino por hacer juicios BAMBA pues Jumegue, y como creas foros con los mismos temas pues te respondo lo mismo

    Ahora dime que no sé pensar, ya sé
     
  5. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    entonces segun tu logica y usando tu sentido comun .como fue juicios bamba entonces toledo mando hacer otros juicios nuevos pero con pagos de jugosas indeminizaciones . indultos y flexibilizaciones. mas besitos . pero con dinero del pueblo y tenian que ser prioritarios . los terroristas primero. no
     
  6. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,149
    Likes:
    10,565
    Esas son las consecuencias de hacer un juicio bamba pues
     
  7. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Balance del Gobierno de Fujimori: desaparecieron 6 mil millones de dólares de las arcas del Estado

    El Estado solo ha recuperado 184 millones de dólares, informó procurador. Se ha procedido a la incautación de cajas de seguridad de Crousillat en Argentina

    Jueves 08 de abril de 2010 - 02:01 pm
    [​IMG]

    Lima (EFE) . El Estado sólo ha recuperado 184 millones de dólares de los aproximadamente 6.000 millones “desaparecidos” durante el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), informó hoy el procurador anticorrupción, Pedro Gamarra.
    En nueve años de trabajo de la procuraduría anticorrupción, creada para investigar las denuncias contra la mafia encabezada por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, se abrieron 428 procesos penales y hay 145 investigaciones preliminares, agregó Gamarra en rueda de prensa.
    El procurador detalló que durante el Gobierno de Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, se privatizaron empresas públicas por un monto aproximado de 7.000 millones de dólares, pero al término de esa gestión sólo se encontraron 500 millones de dólares en el Tesoro Público.
    Una de las empresas que obtuvo el precio más alto fue la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT), que fue vendida, en monopolio, a Telefónica de España por 2.000 millones de dólares en 1994.
    Gamarra calculó que el Gobierno gastó unos 1.000 millones de dólares en obras públicas y, por lo tanto, cerca de “6.000 millones desaparecieron del erario nacional”.
    El procurador explicó que él y sus colegas del Consejo de Defensa Jurídica del Estado están “en la lucha por recuperar lo máximo” de los recursos extraídos durante ese Gobierno.
     
  8. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    Efectivamente estos eran los ladrones de saco y corbata!!
    y los fujimoristas todavia dicen que el cholo fue mas corrupto que el chino y vladi! Fuck...
     
    Última edición: 18 Jul 2010
  9. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,849
    Likes:
    9,552
    Si a un delincuente, sea terrorista, asaltante, violador, ratero, narcotraficante o lo que sea, se le juzga por sus delitos mediante juicios irregulares o que vulneran las leyes de juzgamiento, ese juicio es ilegal.

    Si el juicio es ilegal, a ese delincuente se le sometió a condenas ilegales, o sea, se vulneró sus derechos a un juicio justo y legal, en consecuencia, será indemnizado.

    ¿Quién tiene la culpa? El Gobierno inepto que sometió a esos delincuentes a juicios ilegales.

    No se juzga ni indemniza el acto del delincuente (terrorista en este caso) sino la negligencia punible del Estado de no llevar correctamente su juicio. Hacer un juicio mal es hacerle un favor al terrorista y eso es lo que se hizo.

    Más claro, lo simplica Carlín en La República.

    [​IMG]
     
  10. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579

    1985-1992 aquellos anos fueron sangrientos, de nada valia capturar terroristas pues terroristas capturados = Terroristas Liberados.

    Se intenton promulgar "Leyes" digamos convencional-tradicional para combatir al terrorismo, el congreso controlado por el Apra y el comunismo rechazo y derogo todos los decreto de urgencia en el ano 1991 y 1992, se opuso a la intervencion del estado en las universidades.
    El poder judicial estaba repleto de infiltrados terroristas, los jueces eran amenazados, el aparato estatal y legal era manipulado por los senderistas.

    Ante el caos total, ante la amenaza terrorista que estaba a punto de tomar el poder, que esperaban que haga el gobierno..?

    Por favor ahora que facil es hablar mientras en aquel tiempo cada dia que pasaba era un avance de sendero para tomar el Poder.

    Claro hubiera sido "FANTASTICO" hacerlo como aqui algunos quieren, pero si se hubiera optado por ese camino, hoy en dia tu Valdermar quizas estarias en Europa o EEUU o quizas muerto por la barbarie terrorista.

    Pues el presidente no seria ni Toledo ni Garcia ni mucho menos Keiko, sino ABIMAEL GUZMAN.

    La politica anti-subversiva si bien no fue perfecta, fue necesaria, los juicios con jueces sin rostro permitio la derrota del terrorismo.

    Ahora durante los juicios se detectaron varios errores por tal razon se promulgo la ley de arrepentimiento.

    En fin repito que facil es hablar ahora, y mas aun la Hipocresia de algunos politicos que en ese entonces aplaudieron la politica antiterrorista.


    Ahora Toledo utilizo este tema para hundir a Fujimori y querermo culpar de todo.
    es decir como destruimos todos los logros de Fujimori..
    pues empecemos....
    Desmerecermos y desprestigiamos la lucha contra el terrorismo a cualquier costo.
    Para eso utilizaremos el tema de los derechos humanos.
    Presentaremos a Fujimori como el culpable de las indennnizaciones.
    Mientras mas indennizaciones reciban los terroristas, la poblacion peruana tendra mas odio hacia fujimori.


    Es decir no le importo que el estado peruano pague milonadas a los terrorista para decir que por Culpa de Fujimori , el Peru tiene que pagar a los terrorista..

    En verdad me indigna que ahora quieren tambien culpar a Fujimori no solo de la liberacion de terroristas sino tambien de los pagos..
     
    Última edición: 18 Jul 2010
  11. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    todo esto lo empezo en enano de valentin menos mal que ya se fue si no que cosas mas hubiera hecho ¬¬
     
  12. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,065
    Likes:
    10,297
    no puedes mandarlos de por vida pes, a menos q demuestres q tal terruco hizo cosas q merecen tal pena. pero encerrarlos a todos en el mismo hueco, cuando algunos fueron hasta obligados... vaya criterio el tuyo.

    si el Estado cometió errores en juicios, tiene q repararlos. la justicia no distingue entre simples ladrones o terrucos. si se quejan de q el Estado tenga q gastar de nuevo por estos terrucos que no se merece, pues fue culpa del Estado el dar malos juicios y dar carta blanca a eso. no es justificación la situación en la q nos encontrabamos, porq señores cuantos fueron encerrados siendo inocentes, y cuantos otros fueron encerrados como si fuesen asesinos cuando solo tipeaban pancartas. encima lo de berenson, que más bien fue una burrada. ya pues ¬¬

    pd: a los fujimoristas, la sentencia a lori berenson de traición a la patria siendo ella extranjera fue correcta? el Estado en épocas del chino debió rehacer el juicio? espero las respuestas.
    plop! si son los fujimoristas quienes han saltado y siguen saltando por este tema. vaya cambios de papel :plop:
     
    Última edición: 18 Jul 2010
  13. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    [​IMG]

    Una caricatura para reflexionar...
     
  14. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    [​IMG]

    Se nota q sabes poco de la lucha anti terrorrista q se hizo en el gobierno de >FUjimori... al terrorrismo se le combatio con terrorrismo... crees q solo hubo un grupo de aniquilamiento ( Grupo Colina )?? eran varios... torturaban personas, asesinaban a inocentes ( a culpables tb ) ...para implantar el miedo entre los terrorristas.

    Quieres mas info?? me avisas


    DIARIO "LA REPÚBLICA"



    Hermoza confesó que "Colina" actuaba
    con pleno conocimiento de Fujimori

    Por MARÍA ELENA HIDALGO
    Unidad de Investigación.-

    [​IMG]
    Nicolás Hermoza Ríos señaló ante la justicia que no cabía ninguna duda sobre el conocimiento que Alberto Fujimori tenía de las acciones del grupo "Colina".
    La declaración judicial de Nicolás Hermoza Ríos sobre el onocimiento que tenía Alberto Fujimori acerca de la existencia y las operaciones del grupo paramilitar "Colina" es una de las piezas fundamentales del cuaderno de extradición del ex jefe de Estado presentado por el gobierno del Perú ante las autoridades del Japón.
    El ex presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y ex comandante general del Ejército aseguró ante el vocal supremo José Luis Lecaros que fue Vladimiro Montesinos Torres quien le informó expresamente que Fujimori estaba informado del secuestro y asesinato de los nueve estudiantes y un profesor de la Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.

    También dijo que Fujimori felicitó a los criminales mediante un memorándum por las acciones que realizaron.

    El 19 de setiembre del 2001, en un ambiente del penal San Jorge, Nicolás Hermoza confesó ante el vocal supremo Lecaros que quien le informó del grupo "Colina" y de sus actividades fue Vladimiro Montesinos
     
    Última edición: 18 Jul 2010
  15. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Hermoza rectifica versión anterior Durante su segunda presentación como testigo en el juicio contra Alberto Fujimori, el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante el fujimorato, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, se rectificó respecto a las declaraciones que emitió el año 2003, cuando afirmó que el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) supervisaba las acciones del Grupo Colina y que él mismo daba las órdenes a este destacamento militar.

    Hermoza Ríos ofreció esa versión a Gustavo Gorriti, periodista y en ese entonces integrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. “En esa versión, no era eso lo que quería señalar”, afirmó el general en retiro ante las preguntas formuladas por el fiscal adjunto Avelino Guillén.


    Hermoza niega que Montesinos haya sido interlocutor válido de Fujimori
    Se contradijo con declaración textual otorgada ante el juez en enero de 2001. Comentó que "en esa oportunidad estaba con unca carga emocional"


    Diario El Comercio El ex comandante general del Ejército, Nicolás Hermoza Ríos, negó que el ex asesor Vladimiro Montesinos haya sido un interlocutor válido del ex presidente Alberto Fujimori ante las Fuerzas Armadas. De esta manera, se rectificó sobre las afirmaciones que hizo en un interrogatorio policial en enero del 2001.

    "Esa fue una expresión mía que ahora lo corrijo. En esa oportunidad seguramente, pues son expresiones mías,(.) yo estaba con una carga emocional. Fíjese la fecha. Estaba con todos los procesos en curso de tal manera que eso de repente me alentó a dar ese tipo de respuesta que no se opone a la esencia de que era un asesor", indicó.

    Asimismo, afirmó que fue pasado al retiro en 1998 porque era un obstáculo para Vladimiro Montesinos, a quien según refirió conoció entre febrero y marzo de 199
     
  16. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    JAJAJA ah Hermoza RIOS?? EL GENERAL VICTORIOSO DE FUJIMORI?? al q encontraron 21 millones de dolares?
     
  17. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Se deben investigar no solamente las reparaciones, sino también todo lo gestionado en su gobierno, como por ejemplo el gas de Camisea, y también los diferentes TLCs firmados con diferentes paises, que sin duda y viendo el metodo toledista se habrían firmado con muchas desventajas para el Perú....En fin, en otras èpocas Toledo sin duda sería acusado de traidor....pero dificilmente si vivimos en la època de los caviares
     
  18. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Se debe "investigar"? Por supuesto pero...
    Y quienes van a investigar?
    Los que están hasta el cuello en corrupción, los que están haciendo de las suyas libremente y que para desviar la atención, reviven células terroristas en campus, los que mandan al sótano del olvido las acusaciones contra Del castillo, los que tratan del limpiar al MUDO.
    Ah ya se! los que hicieron mutis por la vacunaciòn $$$ innecesaria contra la rubeola.

    Creo que primero ordenamos la casa no?
     
  19. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    [​IMG]
    Estos naranjitas...tratando de engañar a la gente...asi como hubo terrorristas capturados, fueron cientos de cientos de inocentes injustamente caprturados q no tuvieron un juicio justo y ahora el Estado esta pagando esa tonteria.
     
  20. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    tu estas en el mismo nivel que crees en caricaturas ,y en los titulares .esta perfecto .pero una foto o caricatura ami no me dice nada .mientras no hay una foto comprometedora y lo hayan investigado y probado si no es trucada .asi quizas . porque yo pienso y no soy un CARACOLAZO .