¿Qué ingeniería?

Publicado en 'Universidades' por crash10, 15 Jul 2011.

1. crash10

crash10 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011

Hola amigos actualmente estudio contabilidad, les comento mi caso

Voy a acabar en 2 años aproximadamente, tengo planeado , si Dios lo quiere,estudiar ingenieria industrial también, pero entre contabilidad e ing. industrial quiero estudiar otra carrera, pero no sé cuál.

Hay varias que me gustan, considerando hacia qué me estoy enfocando, acá les dejo dichas carreras:

Ing. sistemas
    Ing. software
    Ing. mecánica
    Derecho
    Economia
    Administración
    Ing. administrativa( que es casi lo mismo que administración)

Considerando que me gusta mucho trabajar en el rubro de bancos y cajas,edpymes, financieras , ¿cuál me recomendarían ustedes y por qué?

2. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Economia pz men.

PD:oye y por q tantas carreras? con contabilidad e industrial esta bien,otra mas? acabaras muy tio cuando termines las 3,pero bueno es tu eleccion:hi:.

3. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    economia...

4. crash10

crash10 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    En la modalidad por experiencia laboral es un poco menos, casi la mitad, talves eso me faltó comentar, que ya tenia experiencia laboral.
    Ahora que tal te parece ing. de sistemas o de software

5. wolfazowme

wolfazowme Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2009
    Ing. de sistemas

6. Markoz21

Markoz21 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    ingenieria mecanica es bastante diferente a las otras creo, creo que necesitas orientacion vocacional

7. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Tantas carreras... opino que debes buscar la especialización. Hoy en día se busca profesionales competentes y especializados, con maestrías, doctorados, diplomados...
    En todo caso, estudia algo afín a la contabilidad... por ejemplo, Ing. de Software en la vida complementaría a contabilidad.

A mbellido le gustó este mensaje.
  8. crash10

crash10 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Que dirá mbellido al respecto?

9. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    esa ultima estÁ de mas

10. crash10

crash10 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Y cual crees que este de menos jeje

11. polaris

polaris Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    Diría que sistemas no es una carrera que este reconocida internacionalmente y más floro

12. yoIngeniera

yoIngeniera Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2012
    Por qué quieres estudiar tantas carreras ah?
    Especializate en algo específico...

13. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Yo pensé que palabra "floro" solo se usaba para las cosas que no son ciertas =)

----- mensaje añadido, 10-jun-2012 a las 03:12 -----

ing. de software complementaría a contabilidad? Eso es como que un huevo frito complementa un ceviche.

Por qué mejor no optas por un postgrado? Antes de estudiar 2 carreras creo que estoy es mucha mejor opción.

Yo al ver un CV con 2 carreras lo primero que se me viene a la mente es que la persona no tenía la menor idea de lo que quería estudiar. En cambio al ver un postgrado veo más interés.

Última edición: 10 Jun 2012
  14. IngCarlos_gatbe

IngCarlos_gatbe Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
  15. Mayame

Mayame Suspendido

Registro:
    12 Abr 2012
    Mejor estudia Ing de Software, tiene gran futuro y gran potencial :yeah:

16. paul11

paul11 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2008
    si dios quiere??????jajaj se nota que eres inseguro, no confias en ti mismo

17. wishyou603

wishyou603 Suspendido

Registro:
    7 Mar 2012
    Y por que generalizas de esa manera mbellido?? O acaso solo se puede estudiar una carrera y especializarte en ella con postgrado??? Ademas conozco personas que a pesar de haber estudiado una carrera y tener su maestria, no se puede desempeñarse de la mejor manera en su campo. Hoy en dia sabes tu que los postgrado en el Peru no son tan exigentes como en el caso de univ. del primer mundo. Aparte de que llevar una maestria o doctorado cuesta mucho dinero y para ello primero uno debe trabajar y adquirir experiencia de todo lo que se pueda.
    Por ejemplo: digamos que tienes tu empresa y recibes a dos postulantes. Uno de ellos en su CV estudio Ciencia de Computacion y acabando a la edad 25 años (bueno hizo sus practicas en buenas empresas ) y tiene su maestria que lo realizo despues de sus 5 años experiencia. Y el otro tambien estudio Ciencia de Computacion pero estrategicamente estudio tambien Ing Industrial acabando antes de los 25 años y en su vida universitaria participo en proyectos y concursos reconocidos(aparte de que hizo practicas en buenas empresas) y aparte tiene solo una maestria que lo realizo despues de sus 5 años de experiencia.
    ¿A quien contratarias al 1° o al 2°? recordando que los dos tienen la misma edad en el momento de la entrevista.:hi:

18. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    Contrataría al que me resuelva un problema computacional de la mejor forma. Porque para eso se estudia Ciencia de la Computación.

Al que estudió "estratégicamente" Ing. Industrial, le preguntaría porque cree que es estratégica. Si me convence sería un plus.

Uno no contrata de acuerdo a cuan grande es el CV, o cuantas carreras tenga. Uno contrata a una persona por las habilidades que poseen. Para algunos puestos estas habilidades son fáciles de verificar como los problemas computacionales para carreras de computación.

Lo de los estudios y el CV ayudan a formar una idea de la persona a la que quieres contratar. Si ves a una persona que ha estudiado 2 carreras, no se toma como una ventaja, sino como una duda. Porque no sabes cual de las 2 carreras realmente le apasiona. Y al revisar muchos CVs estos pequeños detalles confunden mucho, sobre todo si la persona postula a un puesto relacionado a la primera carrera (postular a un trabajo relacionado a la segunda carrera como que es más consecuente con sus decisiones).

Última edición: 30 Jun 2012
  19. wishyou603

wishyou603 Suspendido

Registro:
    7 Mar 2012
    Creo que explique bien en mi ejemplo que el 2° a pesar de haber estudiado dos carreras , fue proactivo y por ello se adelanto a las oportunidades que se presentaba tales como concursos, proyectos,etc; creo que eso deja mucho que decir y a simple vista se nota que esta mas capacitado para resolver un problema computacional que el primero no crees??.
    Segun mi concepto , estudiar estrategicamente es aprovechar las oportunidades que tiene uno, o sea si uno sabe que es joven y tiene la capacidad intelectual para afrontar el reto de estudiar dos carreras ,entonces sabra distribuir su tiempo en sus dos carreras y podra preocuparse en los dos ya sea participando en proyectos,etc; pero si uno va estar en la indecision de estudiar y para que despues se anime a estudiar una carrera (como en el ejemplo que doy CC) y en el transcurso de su vida universitaria no fue tan proactivo y a pesar de tener tiempo y oportunidades no los supo aprovechar , obvio que se nota que no tuvo tanta pasion o que fue muy tonto por no saber explotar su potencial.

----- mensaje añadido, 30-jun-2012 a las 16:33 -----

Eso es cierto, pero siempre uno se va a encontrar en el camino casos particulares en donde puede haber una persona que realizo dos carreras y a la vez fue apasianada a ellas, no crees? .No siempre hay que generalizar de que si uno ve a alguien con dos carreras eso nos dara a entender que fue un indeciso. Yo creo que para argumentar eso se tendria que ver el caso particular de esa persona.

----- mensaje añadido, 30-jun-2012 a las 16:35 -----

. Siempre hay casos excepcionales en donde uno mismo si se pone limites solo podra realizar pequeños sueños o tan solo parte de ese suaño que alguna vez tuvo.

20. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    Participar en concursos o proyectos no garantiza que estés más capacitado para resolver un problema. Por eso te digo, que como es fácil de comprobar, le das 15 minutos para que resuelva un problema computacional, simple. Para evitar dudas.

Yo pensé que estudiar estratégicamente significaba realizar estudios de acuerdo a un plan y objetivos claros. No solamente esforzarse. Lo que tu hablas de estudiar 2 carreras es muy loable, pero sin un objetivo claro, sin que realmente se complementen, laboralmente no hacen un plus. Obvio que a nivel personal, uno es libre de estudiar lo que quiere y hay que tener muchas ganas para estudiar 2 carreras.

Normalmente un trabajo requiere un set de habilidades que muchas veces es completado por una o varias carreras universitarias. Entonces el hecho de estudiar 2 carreras que no se complementan es como apuntar para 2 líneas laborales diferentes. Entonces en vez de aclarar el panorama (para tener una idea de los objetivos de la persona), siembra muchas dudas.

En ningún momento he dicho es una regla de oro. Solamente dije que al saber eso de una persona, las dudas son las que saltan primero antes que la certeza de contratarlo. Cada persona es diferente, es cierto, pero cuando postulan y entrevistas a varias personas para un puesto, no ayuda mucho que digamos el caso que muestras.

Siempre los hay. Por suerte. Pero por cada uno de esos casos excepcionales, ¿cuántos casos no son excepcionales?