Que ingenieria o carrera es la que crea maquinas para fabricar algo??

Publicado en 'Universidades' por HOCICON, 14 Nov 2010.

1. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

Amigos espero que me ayuden con esta duda?
    Para formar una fabrica , uno necesita maquinas
    por ejemplo maquinas para fabricar escobas, maquinas para fabricar helados, maquinas para fabricar guantes en fin

yo quisiera saber que ingenieria te enseÑa a crear esas maquinas

ing mecanico?
    Ing industrial?
    ing mecanico - electrico?
    ing mecatronico?
    Tec en mecanica?
    O es puro ingenio?

Última edición: 15 Nov 2010

2. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    de los casos que e podido enterarme de personas que fabrican y venden maquinas ,por lo general son ingenieros mecanicos,lee el comercio los lunes y salen historias de este tipo.
    saludos.:)

A pgest0 le gustó este mensaje.
  3. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    ing. mecanico.....!!!
    aunque supongo que ahora lo podria hacer con un ing. mecatronico, para automatizar los procesos

4. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Ing. mecanico, pero tendrias que ejercer afuera porque aca en el peru no se fabrican maquinas.

A El Facha le gustó este mensaje.
  5. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Asi es, bienvenidos a la realidad, estas en Peru, un pais exportador primario.

En teoria los que se encargan de diseñar "maquinas" son los mecanicos, pero en el pais los mecanicos son vendedores de maquinarias fabricadas en otros paises.

6. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010

o.O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ja, sin comentarios

7. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    :plop::plop::plop::plop::plop::plop:

dedonde sacas tal aberracion

8. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    No es ninguna aberracion... muchos ingenieros mecanicos se dedican a ser representantes comerciales de empresas que venden bombas, sopladores, agitadores, valvulas, y demas maquinaria. Fijate en computrabajo o en cualquier bolsa de trabajo.

Sad but true.

A El Facha le gustó este mensaje.
  9. julioj3sus

julioj3sus Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2010
    En estos tiempos me atrevo a decir que la ingeniería mecánica ya esta un poco desfasada para el desarrollo de maquinaria moderna , en si ellos diseñan y fabrican maquinas pero en este tiempo donde todo es automatizado ; en estos tiempos seria : la ing mecatrónica - también podría ser la electrónica especializada a la automatización o un industrial con algo de asesoramiento .

10. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    No necesariamente, los componentes mecanicos siempre seran los mismos a traves del tiempo: ejes, engranajes, soladadura, uniones empernadas, rodamientos, cojinetes, chavetas, etc.

La electronica complementa algunas cosas, pero el principio del funcionamiento de las maquinas y de la transmision del movimeinto siempre seran las mismas.

11. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    creo que unas cosas que un electronico no sabe es el uso de materiales.... almenos no a la profundidad que sabe un ing. mecanico... te puedo atracar si dices un ing. mecanico para el diseño... y la parte de automatizacion para un electronico...
    pero creo que si o si debe estar un ing. mecanico.

12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    :plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop:

desfazada ? si bien los mecatronicos en la pucp estar recibiendo por el lado de diseño lo mismo que los mecanicos en cursos , la parte de energia y la parte de materiales y electricidad solo llevan lo basico .

en lo que es diseño muy dificil que desaparezca la parte mecanica .

13. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    La ing. mecanica nunca va estar desfasada , o almenos no hasta que se deje de usar la teoria de newton supongo, o mejor dicho se demuestre que es totalmente falsa , cosa que no creo que suceda
    ...

14. julioj3sus

julioj3sus Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2010
    Tienes razón fue un grave error al decir desfasada ; ellos siempre se encargaran de la parte mecánica y estructural de ese tipo de maquinas , lo que estaba intentando hacer énfasis era que en el desarrollo de la maquinaria moderna ahora intervienen otras ingenierías junto con esta .
    Mi papa es ing mecánico y así entre charlas me comento esto y creo que confundí conceptos ; Bueno gracias por la aclaración .

Última edición: 16 Nov 2010
  15. thextonny

thextonny Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2009
    Hola que tal te dare mi opinion con respecto al tema como bien vi comentarios las maquinas poseen componentes mecanicos y electronicos ya que si fuera netamente mecanico tendria desventajas frente a lo automatizado ejm : no compararias una maquina para controlar velocidad por medio de engranajes contra una maquina que podrias ponerle un variador de frecuencia y tener un mejor control de velocidad por eso surge la ing. mecatronica para dar soluciones que junten ambas carreras y de un mejor aporta asi creo que lo mecanico y automatizacion deben ir juntos para poder diseñar procesos o maquinas mas eficientes como sabras tambien intervendra parte electroneumatica y en casos electrohidraulica Si tienes mas dudas te puedo ayudar solo escribeme .

Saludos, Tonny

16. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Se necesita un diverso tipo de ingenierias para hacerlo, como:

Ing mecanica, para el diseño y materiales
    Ing electrónica, para lo que es control y automatización
    Ing mecatrónica

Además de otras ingenieras adicionales que se requeririan (industrial, ambiental) dependiendo de la necesidad en la fabricación.

Última edición: 16 Nov 2010
  17. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    :yeah: exacto . la industrial para ver si es rentable y el ambiental para determinar el impacto ambiental :yeah:

18. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Si quieres fabricar maquinas no tienen futuro en el Peru, en la China encuentras todo tipo de maquinas y precios accesibles, antes se fabricaban pernos en el Peru ahora todo se importa es barato.

Y los que tienen exito en el Peru son los que fabrican para gastronomia, tenemos Hnos Ruiz son tecnicos y sus maquinas se exportan.
    El dueño de Cantol , cerraduras tambien es aficionado a la mecanica .

19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Gente haganse un televisor o un auto :D.

20. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    en realidad no es tan facil , y no por la falta de conocimiento sino por que no llegariamos a ser competitivos con los del exterior .

lo que pasa es que si por ejemplo hacemos televisores o autos estos seria muy caros a comparacion de los de afuera ,justamente por que no tenemos un sistema productivo que nos permita producir cosas en masa .

mas que crear ese tipo de artefactos la verdad la solucion es la creacion de tecnologia propia , es decir que sea de Peru para el uso eficiente en el Peru , si bien la mayoria de maquinaria se exporta muchas veces estas tienen que ser modificadas para las condiciones peruanas . por ejemplo los autos japoneses a lo maximo pueden subir a cierto nivel del mar mas o menos a 1500 m y de ahi los aparatos electronicos empiezan a fallar por el cambio de estado de los metales y los cambios de presion.

por ejemplo producir maquinas que nos permitan seleccionar las mejores papas y de esta manera darle mayor valor agregado . :yeah: