¿Que impresión te llevaste del país en el cual estuviste?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Clematide, 27 Ago 2009.

1. Clematide

Clematide Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009

???

Que diferencias encontraste...como te trató la gente...en si que impresión te dió ese país...

La idea es que cada uno ponga tanto lo bueno como lo malo :plop:

2. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    yo tuve frio...

3. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    YO estuve en Austria y llegue cuando estaban en invierno , un frio que jamas habia experimentado en toda mi vida y la nieve increible, granizo,lluvias super fuertes, los truenos super bacan xD
    La gente me trato muy bien , la verdad que no me puedo quejar todos fueron recontra amables no puedo haber pedido algo mejor Solo doy gracias por haber conocido gente tan generosa.
    Diferencias.
    - pues que los domingos no abre ningun establecimiento publico salvo los restaurantes.
    - Los sabados solo estan abiertos hasta el mediodia o 5pm en algunos sitios por eso que es que sus refrigeradoras estan llenas de todo para no tener que salir a comprar.
    - Si no tienes automovil particular estas frito porque no puedes ir a ningun lado.
    - Los autobuses o micros como les llamamos pasan en paraderos autorizados en horarios establecidos y si tu llegas 2 minutos o 5 despues fuiste porque ya no vienen hasta el proximo horario.
    - Viajar en tren es lo mejor!
    - Casi todo lo que comen es envasado o ya listo solo para calentar.
    - No es comun ver un mercado donde hayan verduras frescas.

4. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Que el Peru esta mejor.!!!! (Fui a Bolivia)

5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    de todos los que conozco tengo buena impresion , por su gente , sus comidas , en algunos hace mucho frio y en otros te sancochas de calor .
    pero las impresiones siempre son positivas .
    saludos

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    que oscurecia a las 9 de la noche... AH y las placas de los coches.. jaja :D

PD: y tambien la M* (con perdon de los españoles) de programacion rosa que emiten todos los dias...

7. WildGrapefruit

WildGrapefruit Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2009
    Estados Unidos es genial, es todo muy ordenado, la gente es muy amable, te saluda incluso sin conocerte (cosa que no pasa aquí en canarias, que saludas y te miran como si estuvieras loca), encuentras de todo, abren las tiendas los domingos que eso es muy importante...y es muy seguro. Lo único malo que encuentro es que al llegar te tratan como terrorista, lo seas o no. Son muy bruscos...
    Italia...bueno lo primero es que conducen fatal, no respetan nada, luego el centro, o sea donde están todos los monumentos históricos lo cuidan mucho, pero sales del centro y es todo muy sucio. Luego es cierto la fama que tienen los italianos de ligones. La comida realmente me decepcionó, aunque quiero creer que era porque íbamos a comer a sitios que hacían comidas para estudiantes. En cuestión de precios es muy caro todo...incluso a veces en los restaurantes te cobraban por utilizar la mesa.
    Mmmm...Chile me gustó mucho. Igual la gente muy amorosa... aunque también conducen muy mal y es algo inseguro ir por la calle o al menos así lo sentía yo. El frío si era horrible...Casi muero...xD
    Y eso es todo...¡vengan a Canarias!

8. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Lo Mejor :

- Me reecontré con mis tíos a quien no veía en casi 8 años
    - El frío es riquíiiiisimo (-10 a 10°C)

Lo Bueno :

- Carreteras grandes, puedes ir rápido
    - La gente respeta carriles : Tienes seguridad de poder ir rápido
    - La gente no toca el claxon así por que así : En todo el mes sólo escuché 4 tocadas de claxon, aún cuando el carro en el que estábamos accidentalmente de deslizó a otro carril contrario por el hielo, y aún con las congestiones de la hora punta
    - El metro es lo máximo :D aun que un poco feo y siniestro en aspecto.
    - Las tiendas, todas tenían por lo menos una persona que hablase castellano, yo domino el inglés pero a veces mi papá salía a comprar pan y esas cosas y eso le ayudaba bastante.
    - La biblioteca de NYC es increíble, sobretodo por que es gratuita y es gigantesca.
    - El pueblo era muy tranquilo, accidentalmente dejé un trípode fuera de la casa por 3 días y nadie se lo llevó para mi suerte.
    - Google tenía soporte para hacer las rutas y darme las mejores vías por donde ir
    - Hay productos para todo lo imaginable
    - Best Buy (L) !!!!!!
    - Pese a que mis tíos tenían un plan de internet barato, la velocidad era muuuy buena, perfecto para skypear a Lima.
    - Aún cuando estuve en el cambio de gobierno Bush-Obama... no me enteré de política en la calle ni por carteles ni ninguna de esas bobadas.

Lo malo :

- La comida es muy muy cara
    - El transporte (Tren interestatal, taxis) también es algo caro
    - Me dicen que en verano la temperatura podría llegar a los +38°C :S ...
    - Las emisoras de radio eran un tanto aburridas

Última edición: 24 Set 2009
  9. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    CHINA (EN UNA GRAN CIUDAD EN EL INTERIOR DEL PAIS)
    Lo Bueno
    -La vida es barata y todos los productos son baratos
    -Puedes vestir la ropa que quieras hasta caminar sin polo en la calle

Lo Malo
    -Las paginas bloqueadas (youtube,facebook, hi5 y cualquier pagina que su nombre contenga "blog" o "wordpress" y las principales paginas de noticias del mundo)
    -Los chinos no estan acostumbrados a las normas occidentales de respeto.
    -La comida es totalmente diferente a los conocidos chifas en Peru.
    -Cuando quieres comprar algo y te miran la cara de extranjero de hecho que te cobran mas.
    -Todos los medios de comunicacion como que solo tienen programacion con Mao,
    y la guerra.
    -Cualquier forma de comunicarte con otra persona si es que no tienes un traductor a lado es casi imposible.
    -Finalmente las medicinas no existen farmacias que den pastillas e inyectables sino que solo a funcion de hierbas y pomadas.

MI CONCLUSION ES QUE HAY 2 TIPOS DE CHINA UNA PARA TURISTAS CIUDADES COMO BEIJING, HONG KONG , SHANGHAI Y UNAS CUANTAS MAS Y LA OTRA LA VERDADERA CHINA DONDE LA UNICA RAZON PARA VENIR ES QUE PUEDES HACER UN GRAN NEGOCION CON LAS COSAS BARATISIMAS QUE VENDEN DIRECTO DE FABRICA.

10. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo estuve por colombia. Bonito pais a pesar de todas las cosas que dicen, ya saben eso de las farc, ademas yo estoy acostumbrado a vivir con esos temores asi que normal andaba..La gente cuando me escuchaba me ayudaba (no se habra sido por mi acento o asi son siempre) cuando anda perdido..jeje.
    El transporte en general es mas ordenado. Las mujeres muy lindas.
    Al igual que las playas. Pero la comida si es muy elemental y simple.
    Peru estuvo Ok.

11. miguel777

miguel777 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Mexico --> lo mas parecido a Perú salvo en comida aca hay mas variedad y en lo personal es mas rico , la gente muy amable especialmente en monterrey en el df pues no lo son tanto como en otras ciudades de mexico. Lo malo ,hay casi igual de choros como en Lima claro que no en todos lados pero si me recomendaron que tenga cuidado .

Argentina --> Mucho frio , la gente amable a pesar que hay una gran colonia peruana que no nos deja del todo bien , con respecto a comida todo es carne.

Chile --> Pais super limpio y se nota la diferencia con Perú y ojo que no hablo de solo Santiago sino desde Arica,Tarapaca,Antofagasta ,La Serena y Valparaiso , la gente es respetuosa mientras uno lo sea , y siempre estan con la idea que nosotros estamos con sed de revancha por todo lo acontecido en la historia , lo malo es ver como la plaza esta hecha un mercado y llena de peruanos , a uno mismo le da verguenza ajena y desea regresar de inmediato.