1. Visitante, gracias por estar presente en nuestro décimo aniversario. Tenemos un mensaje especial para ti, puedes verlo haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Que hubiese pasado si los españoles no hubiesen conquistado Sudamérica ?

Publicado en 'Foro Libre' por Korn16, 17 Set 2012.

1. Korn16

Korn16 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2012

Ahorita que idioma hablaríamos, cuales serían nuestras creencias, como estuviéramos económicamente y en tecnología, como seríamos físicamente ?

2. RubazZ

RubazZ Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Otro país nos hubiera conquistado , o capas Atahualpa y las generaciones siguientes , hubieras evolucionado pero seguiríamos en ese régimen , de una u otra manera , esta mal lo que hicieron , pero si ello no estuvieras aquí , nadie puede afirmar con exactitud lo que hubiera sucedido

A dearkissa le gustó este mensaje.
  3. Junior94

Junior94 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2010
    Igual hubieran llegado.

A Accel le gustó este mensaje.
  4. nelisezpasce

nelisezpasce Miembro de oro

Registro:
    16 May 2012
    Creo que pudieron haber sido britanicos, cuando no espanoles. Ahora, si nunca hubiera habido conquista, supongo que las respuestas son obvias:

-Creencias... Serian como en muchas partes de la Sierra o Selva, donde todavia creen en varios dioses.

-Se tendria mejor economia, ya que nunca hubieran tomado oro y plata. Al menos eso pienso.

-Tecnologia, probablemente recien tendrian carros... Y llevados por llamas, quizas.

-Fisicamente serian todos iguales. Creo que oscuritos y con narices aguilenas.

Saludos.

5. Accel

Accel Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2012
    buena pregunta, gracias a Dios, llegaron

A soylucho le gustó este mensaje.
  6. Peko

Peko Suspendido

Registro:
    24 Feb 2012
    estariamos 100 años atrazados.. por ejemplo ahora no tendrias computadoras

A soylucho, dearkissa y Accel les gustó este mensaje.
  7. electricboy

electricboy Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Me hubiera gustado que los Samuráis.

En general la cultura Japonesa.

A heizo le gustó este mensaje.
  8. zeuxXx

zeuxXx Suspendido

Registro:
    22 Jul 2012
    no creo que otro país nos hubiera conquistado ¬¬ yo creo que el tahuantinsuyo se hubiese expandido más llegando a centro américa llegando a norte américa y nos hubieramos mechado con los pieles rojas, siendo victoria inca... osea todo américa sería una sola y seríamos potencia en todo!!!

A MoveslikeJagger le gustó este mensaje.
  9. Betsabe92

Betsabe92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2012
    La tecnologia es lo primero que se trasmite o se imita.La ignorancia si que es atrevida.

A cajacho, juandi22, STIRNER y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. dearkissa

dearkissa Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2011
    A mí me hubiese gustado que llegaran los ingleses (no por la raza o el aspecto físico) mas bien por lo que hicieron en Norteamérica, no fue 100% bueno pero al menos respetaron cosas que los españoles no, y el pensamiento de su Monarquía Constitucional, no sé pienso, estaríamos un poquitín mejor, pero epaaa podríamos mejorar si no fuera por como vamos ahora :hi:

A MoveslikeJagger y nelisezpasce les gustó este mensaje.
  11. galletadelucuma

galletadelucuma Suspendido

Registro:
    29 Nov 2011
    No hubieses nacido y no estarías haciendo esta pregunta.Eso es lo único real.:errr:

12. mystogan

mystogan Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2011
    los ingleses hubieran venido ,todos hablariamos ingles y no existiria el icpna :P

A gian_25 y MoveslikeJagger les gustó este mensaje.
  13. Peko

Peko Suspendido

Registro:
    24 Feb 2012
    puse un ejemplo... mira con que armas con cosquitaron los españoles con armas de fuegos y los indios e inkas solo tenian lo artesanal..

14. daiguren21

daiguren21 Miembro diamante

Registro:
    7 Jun 2011
    Tal vez hubieran llegado a los portugueses o los británicos.

15. Naranja

Naranja Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2011
    Yo creo que probablemente seguiríamos hablando quechua y que nuestras creencias seguirían siendo las de los incas.

16. Ezgar

Ezgar Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2012
    Hubiera no existe asi que nunca lo sabremos con exactitud, ni nada que se le acerque, pudo haber sido cualquier cosa

Si es que nadie venia a conquistar, me atreveria a decir que estariamos muy atrasados, atravesando todos esos conflictos de hace 1 o 2 siglos que tenian en Europa, pero a la vez estaria la globalizacion, la interdependencia economica entre naciones, osea de una u otra manera estariamos influenciados por el resto del mundo de hoy en dia, ayudaria en algo

Hablariamos quechua, creo que hubiesemos evolucionado en cuanto a nuestras creencias (el sol, la montaña), seguiriamos siendo tercermundistas, hasta peor que hoy diria yo, y fisiciamente, pues, marrones

Me hubiese gustado que nos conquistaran los ingleses, seriamos un pais mas desarrollado con una cultura decente, pero bueno, a nada, algo nos dejaron los españoles

17. PulPoMalo

PulPoMalo Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    Preguntas como esta, sacan toda la estupidez de la gente.

A MoveslikeJagger le gustó este mensaje.
  18. MoveslikeJagger

MoveslikeJagger Suspendido

Registro:
    13 Abr 2012
    y eso q tiene q ver q estuvieramos 100 años atrasados?? a los mayas los conquistaron x completo en 1697 y a los incas, con la muerte de tupac amaru 1533 x ai.

segun tu logica estariamos 100 años adelantados a los mexicanos. pensamiento toalmente ridiculo¬¬

En mi opinion no estoy en contra de la conquista española al Peru, lo q estoy en contra es la forma en q fue la conquista, con mentiras, con abusos, con robos....

Última edición: 17 Set 2012
    A Betsabe92 le gustó este mensaje.
  19. Betsabe92

Betsabe92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2012

Si los incas rechazaban a los españoles, lo primero que hubiesen hecho es conseguirse armas de fuego, como los japoneses, chinos y coreanos en el siglo XVI.

A Ciro y STIRNER les gustó este mensaje.
  20. Xymox

Xymox Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Quizás todas las cosas hayan cambiado y ninguno de nosotros hubiéramos existido.