que hubiese pasado si hubiese ganado Mario Vargas Llosa en 1990?

Publicado en 'Política' por angel_gallagher, 30 Jul 2011.

1. angel_gallagher

angel_gallagher Suspendido

Registro:
    28 Ene 2010

que hubiese pasado si hubiese ganado Mario Vargas Llosa en 1990? el Perú estaria mejor que hoy, hubiese habido esos actos de corrupcion como los hubo? :oops:

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Estariamos como en el 2006 sin el 2do gobierno fujimorista.

3. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    intedezante...
    tendría q saber cuales fueron sus propuestas y cómo se manejo durante la campaña... quienes lo acompañaron, etc etc

pero... creo q Fujimori tenia la personalidad correcta
    lástima q se creyera en exceso el fanatismo q la gente mostraba en ese momento

4. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Quizás no hubiera habido TANTA corrupción y genocidio.

5. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Hmmm para mi... tendría dos caminos o hacerle frente al terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA como hizo Fujimori o asumía una oposición pasiva frente a este como hicieron Belaunde y AGP.

Si hubiese sido lo primero y con el hambre que le tenían los comunistas en esa época que hicieron ferrea oposición -y una guerra muy, muy sucia en verdad- a su candidatura presidencial ya que este se había opuesto enérgicamente a las medidas estatistas de AGP1 donde metió a todo ese aparato repugnante (antes claro, de convertirse en su abanderado basándose ambos en su odio al fujimorismo y en su apoyo a Humala), probablemente estaría preso como parte de esas vendettas rojas, porque es inevitable que en este tipo de guerras se cometan abusos de ambos lados.

Si hubiese asumido una actitud más pasiva, hubiese acabado muerto, ya que SL estaba golpeando duro en la capital (Tarata, volando torres, etc), cuestión de tiempo para que un contingente armado lo mate y tomase el poder imponiendo una dictadura marxista maoísta que era el corte de SL, y actualmente estaríamos como en la Camboya de Pol Pot o como en Corea del Norte (lo que hubiese sido lo mejor que hbs podido pasar para muchos usuarios que escriben acá, como uno que tiene su nick basado en Karl Marx 'un fantasma recorre Europa...')

En fin, saludos.

Última edición: 31 Jul 2011
    A FinalVelmont, Discóbolo, Hargames y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. C.battory

C.battory Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Hubiera perdido la guerra.
    Seriamos la republica senderista del peru,y el presidente seria el genocida abimael.
    Los llosa estarian asilados en los yunaites y no existiria foros peru.

A Discóbolo, Trial, RexFlavius y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. anoni

anoni Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    vargas llosa era el candidato de los ricos... si hubiera ganado hubiesemos estado como el gobierno de alan (2006-2011)..

8. Raxzo

Raxzo Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2011
    Hubieramos tenido un presidente de verdad, y no un dictador.
    Habría sido una derecha decente y no hueca y hedionda como la de KKP, ni una derecha repugnante "compro tu alma por comida mientras te robo duro y me creo Dios abusando de tu ignorancia sectaria" de los Fujimoristas.

Y Abimael hubiera sido capturado de igual manera por Benedicto J. sólo que Llosa no hubiera tratado de robarse el merito engañando a tanto ignorante haciéndoles pensar que fue "él" y su inigualable técnica estratégica de irse a pescar a la selva.

Y no olviden la realidad; "todo lo que propuso Llosa con verdad, y Fujimori negó por demagogia ... termino haciendolo el mismo Fujimori, así que no hay excusa para decir que no hubiera sacado al país del hueco en el que estaba, puesto que el mugroso dictador engaña idiotas se copio de todas las medidas de MVL.

A FinalVelmont, Poeth, Artorius y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. rrmerlin

rrmerlin Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Honestamente, no sé cómo se hubiera podido gobernar el país en la situación en que estaba al final del primer gobierno de AGP. Me parece que la conmoción social hubiera sido mayor...en cuanto a violaciones de DDHH y corrupción, no me parece que hubiera estado en condiciones de controlar a todos los pepecistas que lo secundaban, sino recuerden todos los escándalos de corrupción protagonizados por los pepecistas durante el segundo gobierno de Belaúnde...quizá no hubieramos tenido el problema de una dictadura, pero estoy seguro que después de él, Fujimori, si postulaba...se la llevaba con más amplio margen aún.....ojo que no soy fujimorista....

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  10. Pastelero

Pastelero Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2010
    Recuerdo que en el debate final vargas llosa dijo que si ganaba habría un inevitable shock, mientras fujimori decía que jamás habría uno si es que ganaba.

Al final ganó el chino y hubo fuji-shock...

Ahora por el lado de la inseguridad nacional que se vivía...pues quién sabe cómo hubiese reaccionado vargas llosa ante esta situación, pero bueh...eso sólo papá Dios sabe

Alaoz:biggrin:

11. chipset

chipset Miembro diamante

Registro:
    13 Mar 2011
    Hubiera sido de echo un mejor gobierno y nos hubieramos librado del japones, su siames y toda su banda delincuencial.

En 1995 se hubiera ido como debia ser y la historia del Peru hubiera sido totalmente distinta pero estoy seguro que mejor.

12. taysuke

taysuke Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2011
    Osea los fujimoristas dicen que Mario Vargas LLosa la hiba a malograr todita y que ha buena hora entro el japones jajajja que risa

A chipset le gustó este mensaje.
  13. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Es obvio: NO hubiera ganado el Nobel. :)

A FinalVelmont, Discóbolo, Trial y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Demasiado hipotético. Pienso que en lo económico también huvieran habido mejoras ya que él nunca negó la solución para la chanfaina de Alan, el shock de precios. Por todo lo demás, me abstengo a decir algo que resultaría ya divagar demasiado.

Ah, una cosa más.... unita nomás. Hubiéramos tenido a Perez de Cuellar como Presidente en el 95 y a Alberto Andrade en el 2000.

A chipset le gustó este mensaje.
  15. Quijote

Quijote Miembro de plata

Registro:
    31 May 2011
    Antes preguntate si los campesinos habrian visto bien a MVLL,recuerda que SL,tenia grandes zonas del pais liberadas,la pregunta debe ser,Mario podia aglutinar a los sectores populares campesinos????podia liderar una guerra contra sendero???algunos opinan que si,yo tengo mis reparos,no podria afirmar con seguridad que podria haber pasado.

A elmer55 le gustó este mensaje.
  16. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    El Perú perdió su oportunidad histórica, eligió a la copia pirata y desechó al original.

Resultado: el imitador preso, 6 mil millones de dólares desaparecieron de las arcas del Estado, corrupción a gran escala, prensa sin credibilidad, emigraron millones de peruanos, etc.

Quienes eligieron a Fujimori en 1990 tienen una deuda con el Perú.

A FinalVelmont, taysuke y chipset les gustó este mensaje.
  17. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    si ganaba mvll nunka ubieran ganado toledo y ollanta

A Discóbolo y Trial les gustó este mensaje.
  18. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Lamentablemente, Fujimori fue el hombre equivocado en el sitio adecuado.

A andrade le gustó este mensaje.
  19. iohato

iohato Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2011
    no habrian combis, y u2 ya habria tocado en peru, un pan valdria un sol, no habrian invasiones, no habria cariño hipocrita entre peruanos (osea: "Gano peru:que vivaaaa. Perdio peru: sabia que perderian")

20. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    Por lo menos no estaríamos tan desunidos como ahora ,y no existiría el fujimorismo macabro y delincuencial...