Que hubiera pasado si ......

Publicado en 'Foro Libre' por Sciffo, 12 Ene 2008.

1. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007

.... este inicio de pregunta tiene mil finales.
    Uno de ellos, para usar la imaginacion :
    Que hubiera pasado si Alemania hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial ?

2. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Esa es buena, aunque a en LA hubiera tenido poco significado ya qeu estabamos al final de la fila. Yo personalmente creo si l aganaban contra rusia, la perdian mas adelante. los planes de Hitler eran demaciado descabellados, por esa misma razon echo todo aperder... como dicen, el que mucho abarca, poco aprieta. Yo Pregunto: Que hubiera sido si COlon no hubiera llegado a America, sino 100 anios despues, recuerden, claro los que saben, que en Europa hubo mucho movie miento en esos anios, el descubrimiento de america, "salvo" a espania...

3. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    pos creo que " los conkistadores " hubieramos sido nosotros y no los spanioles !

corrieron con suerte .....

que hubiera pasado si .... bill gates no hubiera dado con la formula del internet y toa esa weba ! ....

4. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    No creo que nosotros hubieramos sido los conquistadores, ya que "nosotros no existiamos".
    Y ni los Inkas ni los Aztekas tenian el desarrollo ni el interes como el que tenian los europeos. 100 anios mas, hubieran deguido desarrollando su cultura y todo, pero la parte de navegacion y armamento no era su principal tema, asi que dudo qeu hubieran logrado algo, mas bien pienso que habrian llegado otro grupo de conquistadores, quisas los Portugueses, o los Arabes, o por u

ltimo los Ingleses....
    Imaginense.... ahorita podriamos ser todos Alqaeda.

Sobre lo de BillGates, solo queria aclarar que el no invento la Internet, El y su empresa inventaron el Sistema Operativo, DOS y luego WIndows.
    Si no hubiera pasado, pues habriamos pasado mas tiempo sin Pcs en casa, y quisas hasta ahora usando DOS Vista... ;-D

Esta vez mo tengo pregunta...

5. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Sobre la guerra mundial, igual la hubieran perdido, porque aunque alemania hubiera firmado la paz y no atacaba a rusia no podria controlar a 10 paises que invadio a la vez.

Sobre los españoles, pues, yo creo que cuzco hubiera sido destruida porque Atahualpa era quiteño y de disnastia quiteña asi que no iban a dejar que se mantenga una rivalidad cuzco - quito. Igual Quito ya habia ganado asi que solo faltaba "ordenar" todo internamente pero justo ahi llegaron los españoles, de cualquier forma hubiera sido interesante ver a un imperio inca unificado contra los españoles, pero de que perdian los incas siempre iban a perder. No tenian tecnologia ni sentido de patria formado.

6. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Quizas, si en la II la segunda guerra mundial, si Hitler no hubiese ido a actcar a Rusia y se hubiese concentrado en Africa, y tomar Egipto, otro seria el cantar y si no hubiese declarado la guerra a USA, quizas hubiese invadido icluso el golfo persico y hubiese liberado a la India del dominio britanico con la ayuda de Japon en ese momento otra seria la historia:D:D:D:D

En cuanto a los españoles, quien sabe, si Atahuallpa se hubiese entronado y afianzadoo en el tahuantisuyo, y unificado el imperio, quizas otra seria la historia, ademas no creo que destruyese el cuzco, y claro no podrian con los españoles, aunque hubiese preferido que nos hubiesen conquistado los ingleses o holandeses, saludos;)

7. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    segun tengo entendido bill gates no invento el sistema DOS ni windows, sino ke su ekipo se lo compro a un pata ke lo diseño. No estoy 100% segurode eso. si estoy ekivocado me corrigen.

Que hubiera pasado si Peru ganaba la Guerra con Chile.

8. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Pues tendríamos más ingresos con el Cobre qe se produce en el norte de Chile. Y hecho algo bueno con el Guano y eso. Además qe Bolivia sekiría con su salida al mar.

-Misma prekunta.

9. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Bueno aunque el objetivo de este tema no era hacer un Tic Tac de preguntas diferentes, si no solo una ( la primera )
    me parece muy interesante las otras preguntas que ustedes han formulado.

1. Si Alemania hubiera ganado la guerra, a Hitler si o si lo asesinaban dentro de su partido ya que en el aspecto dirigencial tenia tremendos enemigos que ya habian atentado contra el. En el aspecto idealista no, por eso, si Alemania hubiera ganado la guerra la
    Union Europea se hubiese adelantado en su creacion siendo el "pais" mas poderoso del mundo, aun antes que los Estados Unidos, y claro
    los Estados Unidos no seria lo que es ahora. :hi:

10. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    2. Si Colon hubiese llegado un siglo despues, hubiesen llegado solo sus huesos ya que estaria muerto ja ja

pero suponiendo que hubiese nacido un siglo despues y descubierto America para ese entonces Espagna quizas no seria la mayor potencia del mundo y por ende talvez el Peru jamas se hubiese creado como nuevo pais producto de una gran influencia hispana, mas si otro tipo de pais.

Si Colon hubiese llegado un siglo despues, muchos de nosotros no existiriamos. Quizas seriamos como Iraq en el sentido de que ahi habitan moros y cristianos, solo que aqui estariamos como ya dijeron antes con arabes, portugueses, espagnoles, muchos mas indigenas de lo que hay ahora ..... y al siglo XX hubieramos tenido varias guerras civiles? Tal vez.

O por ultimo si hubiesen llegado un siglo despues otro descubridor, quizas el tendria el apoyo de algun reino italiano y no espagnol, y hoy seriamos estados federales, y culturalmente hablando seriamos como los argentinos :D

La epoca colonial unifico Sudamerica en codigos, quizas eso no existiria hoy.

11. peeg2006

peeg2006 Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2008
    Que hubiese pasado si nos hubiese conquistado inglaterra en lugar de españa?

12. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    estariamos como chile, osea mas desarrollados, xke ni comparar a los españoles ke llegaron aki, con los ingleses ke llegaron x alla.

que hubiera pasado si Ollanta Humala hubiera ganado las elecciones presidenciales?

13. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    YO no creoq que estubieramos como chile si los ingleses hubieranm llegado antes, ya que ellos si eran mas radicales, Los espaniooles tenian un gran objetivo que fue "catolizar" a los indigenas y por eso no mataban mas que en batallas, pero los inglese eran radicles y epracticamnte exterminaban a todos los que encontraban, Chile tiene fue uno de los ultimos "paises", mejor dicho regfiones, en ser completamente controlados, y los indigenas de ahi resistieron por mucho tienmpo, auqnue eran de menor numero que los inkas.
    El desarrollo de Chile llego muchisimo despues, cosa que no tiene nada que ver lo que paso en la epoca de la conquista.

14. peeg2006

peeg2006 Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2008
    Bueno, pero como estaríamos ahora? seríamos mejor que el Peru actual?

15. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Eso solo lo sabe Dios....
    Y Yo, solo que no lo puedo contar, porque diosito me pidio que guarde el secreto.
    ;-D

16. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Huviese sido otra historia
    No es de historiadores "Pensar que huviera pasado si huviera pasado tal o cual cosa, es solo dar a conocer como se dieron las cosas
    Siemple

17. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    Primero que nosotros no estariamos aquí. Y suponiendo eso pues tal vez Sudamerica no estaría conformada por varios paises sino por uno solo como USA y con todas las riquezas que poseen estas tierras seria la primera potencia mundial... claro está que todo esto es solo una suposición. :D

18. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Quizas seria un pais raro dentro de Sudamerica, un pequeno Canada.
    Y claro su nombre no seria "peru"

Estariamos como Bolivia

19. Fécalo

Fécalo Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2007
    usariamos linux o mac..... o quizas windows sin internet

q hubiera pasado si no se hubiera inventado el futbol???

...

Última edición: 17 Ene 2008
  20. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    ¿Qué hubiese pasado si durante el proceso de conquista los españoles hubiesen descubierto Machu Picchu en todo su esplendor?