¿Qué hay con esa frase de "al policia se le respeta"?

Publicado en 'Foro Libre' por latetaasustada, 29 Abr 2010.

1. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010

uds creen q esa frase se debe cumplir? si los mismos policias piden coimas sin verguenza alguna.
    hace unos dias ( para ser mas claro, el sabado pasado) estaba dando vueltas x una ruta poca transitada , y uds diran,q hacias en una zona de poco transito? pues les dire, yo estoy aprendiendo a conducir y x ende sacar mi licencia de conducir, pero voy al tema. estaba conduciendo y de pronto una camioneta se adelanta y me grita; heyy srta estacionese bien!! y yo dije juazzzz!! y a este q le pasa si estoy conduciendo bien? y yo frene y me puse al costado derecho de la calzada para ver q diablos quiere este tipo ( aunq ya me las olias q este policia queria dinero) y de frente me pide la licencia de conducir a lo q atine a decirle q no tenia y q estaba practricando para poder dar mi examen y asi poder conducir x la cuidad, a lo q este descarado me dijo, pero srta ud sabe cuanto esta una papeleta x coducir sin lincencia? y yo le dije , claro q si sr pero para eso estoy x esta zona y no molestar a nadie, pero estos tipos sabian q tenian seguro su domingo de chelas, y me dicen, tiene q llevar el carro al deposito, y yo me puse nerviosa xq sabia lo q se venia si no les daba su " propina" ( asi es como ellos lo dicen) y me dicen, como es? y yo segia terca con eso de q no estaba en una zona de transito fluido etc, etc, y luego de tanto floro barato me dicen, ya suelta 100 lucas y te dejas de problemas, asi q ni mas ni mas les solte los 100 soles q me dio tanta colera ******. cuantos tipos borrachos y con licencia falsa conducen x doquier y no les dicen nada, y yo q estaba tranquila sin molestar a nadie vienen unos pendejos y piden coima asi como si nada.. eso me dio tanto coraje.... asi quien puede respetar a la POLICIA si ellos no se hacen repetar...

Última edición: 29 Abr 2010

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¿Por qué generalizas? Hahahaha.

3. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Ummm esa frase se quedo atraz.. ya q muchos son corruptos U_u!

4. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Esa frase es una utopía, es más, si no me equivoco los únicos que pueden castigarte con una papeleta son los policías de tránsito, nadie más. Aquellos que viajan en esas camionetas me parece que no tienen permiso para actuar de esa forma.

5. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    esa frase por las webas es... si al policia se le respetara se empezaria con el tema de sus remuneraciones que son hasta el queque ... al igual que los profesores...

6. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Eso es una gran mentira!! no se ya si existan policias honrados!! .. por que la verdad!! estos no lo son!! piden su coima como lo dicen!! bueno me pregunto habrá algun policia honrado!!¬¬

Por eso el Perú esta como esta!!

7. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    hummmmmmm .........queeeeeeeeeeee''¡'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 100 soles le distes¡¡¡¡....... donde vives mamita............ ami una ves me quitaron solo 5 lucas por practiar y en un lugar transitado............no pues amiga como le has dado 100 lucas con 100 lucas te hubeoras comprado ropa .............ajajajaja...........................disculpa pero eres bien calabacitca............pero igual esta muy mal hacer eso.........

8. latetaasustada

Registro:
    25 Mar 2010

es lo q yo les recorde, pero supuestamente me respondieron q ellos estaban para cuidar el orden y x lo tanto con una llamada era suficiente...

----- mensaje añadido, 29-abr-2010 a las 21:36 -----

xq dices eso ? yo estaba en falta x conducir sin licencia y era primera vez q algo asi me psaba, creo q me intimidaron... pero eso no quiere decir q soy calabaza..

9. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Casi todos los policias del Peru son unos corruptos que se venden por 10 lukas o menos asi que ese de que se la respeta al ******!!!

10. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Tranquilo pues, no todos se computan palomillas como tú.

A mi hermana también una camioneta queria sacarle plata pero ella se puso firme y en eso llegaba una moto de poli de tránsito y los patas de la camioneta se quitaron ¬¬

11. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    estabas en falta ....pero igual apoyastes ala corrupcion dandole gran dineral.de 100 soles.....mira señora o señorita creo que se aprovecharon de tu ingenuidad .....la proxima dale 5 lucas........

12. robertskb

robertskb Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    a la policia se le respeta , no se le da 5 sino 10 so

13. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    aya perdon ....entons 10

14. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Lamentablemente la policia no se hace respetar tampoco , hoy en el transporte publico pude ver que por 20 soles , la policia no le puso papaleta al chofer por pasarse una luz roja ¬¬

15. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    mi viejo le daba sus 5 lukitas pa su gaseosita y pan..jajajaja estos polis cada vez hay mas corruptos.......!!

16. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Ya no hay que ser conchudos también; nos quejamos que la policía es corrupta pero no hacemos nada por cambiar eso; al contrario, los alimentamos más al darles sus coimas así que somos igual de peores que ellos.

Ellos piden y nosotros damos.

17. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Lo cierto es que para que haya un policía sin verguenza debe haber un ciudadano que les entregue dinero irregularmente. Lo concreto, según indicas, es que venías conduciendo un vehículo sin Licencia de Conducir, y es una infracción grave. Al respecto el Reglamento de Tránsito no establece atenuantes o excepciones. Las prácticas de manejo deben ser asistidas y con vehículos autorizados y preparados para instrucción con las indicaciones exteriores en el vehículo.

Si vemos el asunto por el lado correcto, es que el Policía al solicitarte Licencia de Conducir y tú al no tenerlo, debió imponerte una Multa de S/ 852 soles (24% de una UIT), Inhabilitación por Un Año para obtener el brevete y Retención de Vehículo.

Probablemente consideraste evitar dichas sanciones con los S/. 100.00.

18. Indiecito

Indiecito Suspendido

Registro:
    7 Abr 2010
    En el Perú a la policia se la respeta, pero pagandole ... hubiera sido muy irrespetuoso de tu parte darle 50 o 80 soles ... :lol:

19. latetaasustada

Registro:
    25 Mar 2010

:risota::risota::risota::risota::risota::risota:

20. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Esos policías son unos raterasos !!!

Pd: con el perdón de las excepciones.