¿Que harias tu si fueras presidente del Perù ?

Publicado en 'Política' por Wilssonly, 5 Jul 2007.

1. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006

Generalmente no me gusta la politica, aunque hace poco dialogaba con una amiga sobre ciertos temas interesantes que involucran a nuestro pais, y viendo que hay varios foristas que tienen una predilección por esta sección del foro les hago la pregunta:

¿Que harias tu si fueras presidente del Perù ?

Saludos.

2. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Iu yo ya te respondi esto por msn xD.
    Pero bueno, creo que una delas tantas cosas que no nos deja avanzar es la corrupción -nosotros mismos-.
    Así que me centraría sobretodo en eso, crearía una página oficial en internet en la que sea un requisito para quien entrará en algun cargo pertinente al Estado la información del sujeto.
    (Bueno fuera que cada embajador, congresista, ministro y demás muestre sus antecedentes, lo que aporto al país -logros en política por ejemplo- y su preparación).
    Además de eso ordenaría mejor como son utilizados los ingresos del estado, mucho del dinero del Estado Peruano es mal gastado -hay excesivos gastos de administración- trataría de utilizarlos más en inversión para quelos ingresos del país crezcan.

Digo ideas con la forma de solucionar porque es facil decir: "haré a, b y c" yo haría esas cosas y digo también como.
    Aparte de eso me gustaría incentivar a los jóvenes para que ayuden a su país, mandando por ejemplo autobuses a diferentes universidades e institudos que lleven voluntarios -algun fin de semana- a determinadas zonas y enseñen a leer y escribir. (Premiándolos de alguna manera).
    Y bueno sacaría más provecho del Perú como un lugar turístico, viendo la forma de atraer mas hoteles -buenos- a determinadas zonas del país.
    También me gustaría por medio de la idea anterior crear mas trabajo, al haber mas turistas, apoyar a la gente a poner negocios relacionados y enseñarles -tecnicas de pintar y demás-. (Uno de los ingresos principales de muchos paises es el turismo).
    Y bueno, modificar la constitución, reducirla un poco y mejorarla.

3. sisisisisisi

sisisisisisi Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2007
    CREAR LA LEY DE TRABAJO VOLUNTARIO

YO ESTUVE EN EL SERVICIO MILITAR , DE MANERA VOLUNTARIA , LO HICE EN LA INFANTERIA DE MARINA , APRENDI COSAS BUENAS Y MALAS TAMBIEN ,PERO NO ME QUEDO RESPETO POR AQUELLA INSTITUCION .

AHORA ME PREGUNTO QUE HUBIERA PASADO SI EN VES DEL SERVICIO MILITAR HUBIERA HABIDO UN SERVICIO SOCIAL ?

ES DECIR UN SERVICIO POR EL CUAL, LA PERSONA CUMPLA SERVICIOS DE CONTRUCCION , SERVICIOS CONSTANTES A LA COMUNIDAD , AMPLIAR CAMINOS , CREAR VIAS DE ACCESO , SEMBRAR , COSECHAR , LIMPIAR , ETC .

ESTOY SEGURO QUE SI HUBIERA HECHO ALGO ASI AHORA A MIS 30 AÑOS DESEGURO ME SENTIRIA ORGULLOSO DE MIS PAIS VERIA PROYECTOS EN LOS CUALES INTERVINIERON TODOS Y ESTOS RESPETARIAN MAS SU TIERRA Y TODO LO QUE ESTOS HUBIERAN CONSTRUIDO EN ELLA , YA QUE NADA SE VALORA MAS EN ESTA VIDA , QUE LO QUE SE HA HECHO CON ESFUERZO Y SACRIFICIO .

TANTA CORRIENTE , TANTO GOLPE , TANTO DE ARMAS PARA NADA , CONTRUYAMOS , LES JURO QUE SI ESA LEY SALE YO SERIA UNO DEL PRIMEROS EN OFRESERME DE VOLUNTARIO SERIA MARAVILLOSO ,

NADA NOS DETIENE SI TRABAJAMOS EN EQUIPO , ESO ES LO QUE YO HARIA SI FUERA PRESIDENTE LA LEY DEL SERVICIO SOCIAL.
    ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS!!!!!

4. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    En el Perú la gente se muere de hambre, trabaja para sobrevivir, para subsistir y el sentido de cooperación esta como atrofiado.

5. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    interezante la propuesta, y a cambio de el trabajo voluntario, se le condonen por ejemplo ciertas deudas que se tengan con el estado, o kiza el estado le ayude tal vez con la educación de los hijos, si los tubiera, o alguna clase de apoyo.

Te felicito por la propuesta, es muy interesante.

PD. Si fuera presidente, una de mis medidas seria disolver !, Disolver !!!, el precio exesivo de la chela, le bajaria derrepente un par de lukitas, porque a veces la gente ta misia y con las justas, con chancha se juntan 5 lukas, jejeje...

Salud...os.

Última edición: 11 Jul 2007
  6. ROCARLO

ROCARLO Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2007
    Mi respuesta

Mis saludos a todos los foristas:
    Bien porque amo ami patria mi respuesta clara y concreta seria:

1) Daría un impulso e invertiría un 10 % del presupuesto total económico en educación e investigación científica (a nivel universitario),de modo que a 5 años tenga una generación de gente bien educada en valores (moralidad, respeto, nacionalismo) y conocimientos, reformando la ley educativa actual con mas horas de estudio, mejor alimentación a los niños y mejores sueldos a los maestros,Internet y proyectos de investigación;haciendo llegar la educación a todas partes del país.

2) Invertiría un 20% del presupuesto nacional en industrializar al Perú (pero en todo el país y no solo en Lima) rompiendo monopolios y de modo que se creen fuentes de trabajo y divisas, así mismo impulsar la exportación de nuestros productos a los mercados nacionales y extranjeros.

3) Reduciría el sueldo a los congresistas, jueces y a todos aquellos empleados gubernamentales, que se la llevan fácil sin hacer nada, es mas reduciría el congreso a solo 40 congresistas y promulgaría una ley para que todo congresista, presidente, juez o servidor publico sea revocado en caso de delito flagrante o inmoralidad comprobada (quedando impedido de ejercer labor publica de por vida ademas de ser puesto a disposición del poder judicial).

4) Dotaría a las fuerzas armadas de armamentos modernos para defender nuestras fronteras ante cualquier ataque extranjero, restablecería el servicio militar obligatorio e invertiría en desarrollar una industria militar en ( misilistica, electrónica,metal-mecánica ,armamento química y nuclear), ademas como gobierno le otorgaría terrenos y viviendas a los soldados y militares inactivos en colonias cercanas a las fronteras para crear "fronteras vivas" (de hecho se crearían ciudades con todos los servicios y adelantos)

5) El peor mal de nuestra patria es la corrupción y la falta de respeto a la ley, así que colocaría fiscales en cada comisaria de manera que estos Srs. trabajen y hagan respetar la ley (implantaría penas dobles para policías y jueces corruptos), aplicaría la pena de muerte en casos de: traición a la patria, asesinato cruel, violación de niños, trafico de drogas y secuestros con homicidios; aplicaría el servicio de labor social y el militar obligatorio a los pandilleros (a ver si así les queda ganas de fregar).
    Los presos de las cárceles trabajarían porque no mantendría vagos, los mandaría a abrir trochas en la selva,a hacer caminos en la altura, a reparar carreteras, a sembrar y recuperar tierras en el desierto,y que nadie diga que se les explotan porque estos señores deben de pagar con su trabajo por los crímenes y daños cometidos contra la sociedad.

6) Para acabar para siempre con el centralismo trasladaría la capital del país de Lima al Cuzco, porque el Perú no es solo Lima, ni solo Lima es el Perú,del mismo modo descentralizando los ministerios (los cuales deben funcionar en los rublos correspondientes a cada parte del país) llevando obras de salud,infraestructura educativa, vial y desarrollo a todas las ciudades del país (como lo hizo Brasil).

7) Impondría un impuesto a los productos extranjeros (excepto productos educativos ,culturales o tecnológicos)de manera que se equiparen los costos a los productos nacionales (protección de nuestros productos)y puedan competir en el mercado.

8) Crearía una estación ferroviaria de distribución y transporte de alimentos(desde Tumbes hasta Tacna con una bifurcación hacia el centro del país y extensión a la selva ,de donde se distribuiría e intercambiarían los productos en los mercados de norte a centro o a sur , el resto se exportaría al extranjero) de modo que los productos agrícolas y comestibles de nuestro país sean transportados con celeridad y no se encarezcan por cuestiones de subidas del combustible; ademas dotaría a los puertos y aeropuertos de tecnología mayor para poder empacar y transportar nuestro productos.

9) Esas embajadas trabajarían de verdad promoviendo los lugares turísticos,nuestros productos naturales, industriales y manufacturados, "venderían" la buena imagen de nuestro país, defendiendo los derechos jurídicos y soberanos de nuestra nación así como los de nuestros compatriotas en el extranjero y realizando intercambio comercial , tecnológico y lazos de amistad con países otros países del mundo. (ademas debemos reforzar vínculos militares con potencias y países "aliados" para mantener respaldo en caso de guerra, como: Francia , EE.UU, Rusia, China,Argentina, Brasil, Venezuela,Colombia y Bolivia.

10) Ya para terminar, iniciar una política de salud, dotando a los hospitales de tecnología, medicinas e infraestructura,a ademas de sueldos adecuados a médicos y enfermeras, desaparecería las AFP por ser un vil engaño,eliminaría la cédula viva, la protección policial, comunicación libre y la escolaridad de los congresistas, jueces y ministros (pues con los sueldos que tienen,ellos se los pueden financiar).

En fin aun me faltan muchas cosas mas pero he dicho lo poco que en este momento se me ocurre, bien espero reciban bien mi pequeño aporte, hasta pronto.

7. elDIOS1

elDIOS1 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2007
    antes q nada para ahcer todo lo q planeamos seria importante pensar en l base q es la economia y asi poder empezar todas las metas trazadas progresivamente yo puse ya una parte de mis ideales en un tema aparte

8. rigobertoxy

rigobertoxy Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    me gusto la idea de cambiar el servicio militar por el servicio social obligatorio
    eso de bajar el precio de la chela no me parese porque asi habria mas borrachos que se tirarian todo el sueldo del mes y dejarian a sus hijos sin comer sin vestir y ni que hablar de los accidentes de traficos que provocan
    los otros estan bien pero no han dicho de donde van a sacar el dinero para hacerlo sabiendo que el peru tiene gastos y encima una deuda externa que crece por los intereses se han olvidado de la pobreza extrema y desempleo

Última edición: 7 Nov 2007
  9. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    De todo lo que has dicho, lo que me da más curiosidad, cómo piensas lograr eso? Cómo piensas romper con los monopolios? Sin que te saquen en cara los contratos ya firmados y te lleven a cortes internacionales? Cómo piensas industrializar todo el país?? Todo el país?? Cómo piensas descentralizar? Trasladar la capital? Al cuzco? Porqué al cuzco? Porqué no a huancavelica, uno de los departamentos más pobres del país? Cómo piensas trasladar la infraestructura necesaria? Y de aplicarse en todo el país, cómo lo harías? Brazil no tiene cordilleras.. pero igual. Colocarías impuestos a las importaciones, cómo piensas lograrlo, sin que te boten de los acuerdos internacionales..? O_o

10. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    facil y me pego un tiro !

11. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir Suspendido

Registro:
    1 Nov 2007
    le dejo el cargo al chino

12. Cervecita

Cervecita Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    promover mas el civismo y reorganizar mejor los valores morales empezando desde los mas pekeños .........
    he dicho y he terminado!

13. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    si fuera presidente .acbaria con el mito del presidente salvador y trabajaria en el campo de la educacion para devolverle a la mayoria de los peruanos la categoria de personas para que se convensan que el poder esta en ellos y no en los gobiernos.acto seguido regresaria ami casa a seguir mi vida cotidiana que tanto amo.

14. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Un tema interesante

Pues bueno si la corrupción es pan de cada dia, pero pongámonos a pensar como estas personas han llegado a esto; pues podemos darnos cuenta que nuestro país esta como está porque lamentablemente la educación en valores es mínima; en primer lugar no hay colegios estatales que puedan cumplir eficazmente su labor de dar la enseñansa como debería ser, de educar a sus alumnos de instruirlos; sabemos que no solo en el colegio nos dan educación sino que desde nuestro propio hogar nos forman, pero recordemos que una escuela pasa a ser como nuestro segundo hogar y si esta, no cuenta con los profesores debidamente capacitados tanto intelectualmente y psicológicamente (para tratar con los alumnos), pues veremos lo que termina dando como resultado: alumnos mediocres, profesionales mediocres, gente que al salir del colegio no tiene mas aspiraciones que ganar dinero, pero de forma fácil; tratando de llegar a su objetivo de cualquier forma, no importandole los medios a emplear; en sí personas capaces de todo para conseguir lo que tanto buscan: y así vemos a los políticos de hoy; a los congresistas (algunos que sin educación llegan a ocupar puestos en el parlamento), a muchos que aún teniendo educación pareciera que la tuvieran escondida, ocultada; a gente llena de egoísmo que lo único que busca es satisfacer sus ansias de poder...

Y bueno todo esto suena un poco duro, pero lo podemos ver cada día en las noticias y en los periódicos...

Y ahora como pensaría cambiar a mi país, pues no sería una radical como Hugo Chavez, queriendo cambiar la constitución a mi antojo, pues no! en primer lugar es lindo hablar de la constitución,pero acaso los altos funcionarios del estado han aplicado en sí los articulos, en la praxis no es así, pues como ya lo dije antes empezaría por le educación: haría un programa de calificación a cada profesor,implementaría con materiales de lectura a los colegios, mejoraría en sí la calidad de enseñanza; a ver pero como lo haría? de donde sacaría el dinero?; pues bueno les cuento que nuestro querido país es rico, pues sí es rico en minerales, somos el 1er puesto en latinoamerica en oro, zinc, estaño, plomo y el 2do en plata y cobre, a nivel mundial estamos en el 2do puesto en Plata, tenemos buenos yacimientos mineros en nuestro país; porque no aprovechar digo lo que tenemos ahora; por ejem. podría mencionar el proyecto Antamina la cual esta que implica un 30% de las exportaciones mineras peruanas; este sector minero sería muy buena para la inversión no solo de los nacionales como tb de los extranjeros; bueno los Peruanos tenemos recursos, pero no los aprovechamos y es verdad; porque a veces desconocemos de lo que hay en nuestro país, desconocemos de lo bueno que somos , de lo que somos capaces, nos falta talvez tb un poco de información; saber explotar de forma moderada lo que tenemos sacará adelante nuestro país; saber explotar nuestras capacidades nos sacará de la mediocridad en la que vivimos...

Educación es lo primero señores, culturización.

Prometer y prometer nos conlleva soñar y nos hace creer en irrealidades que nunca se concretarán...
    Hace poco me dijeron: pero ustedes los jóvenes porque no participan en la politica, tú deberías fomentarlo, y yo le respondi, para poder lograr a serlo necesito prepararme, no puedo improvisar asi nomás, no quiero ser una más de ese montón que vemos diariamente; para eso me estoy preparando, ah pero en la realidad no me atrae, talvéz, talvéz; algún día...

Cuando tenga mas ideas las pondré, no quiero hacer de esto un testamento... ^^

15. SuICiDExGiRL

SuICiDExGiRL Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2007

:pls::pls::pls::pls:

Yaaaaaaaaaaaaaaaaa...que baile el teteo , el teteo!!!

16. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Como cualquiera, nada.

17. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Medidas que se podrian tomar no son tan complicada como parece, lo primero es acabar con la corrupcion generalizada que existe en todo el aparato del estado (cosa que existe hasta ahora y es pan de todos los dias), mediante full supervisiones del trabajo en general de las diferentes instituciones mensuales y a la vez transparentes (por internet se podria saber "EN QUE SE GASTA, CUANTO INGRESA, CUANTO GANAN ETC") asi cualquier peruano puede saber todo si necesidad de estar investigando, segundo es una reforma del estado (terminar con los sueldos altos de todos los funcionarios y disminuir los cargos, a su vez hacerlos mas eficientes). Con este ahorro significativo se podria por ejemplo quitar el impuesto de rodaje y el selectivo al combustible(gasolina y petroleo), asi bajaria el precio casi a la mitad, repercutiendo directamente en los precios de pan llevar y en general, los pasajes disminuirian de precio asi como los fletes para la carga. La idea no es subir el sueldo a la personas para que tenga una mejor condicion de vida(si todo va a ser caro siempre) sino es la de bajar los precios altos con los que vivimos actualmente.

18. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    No estuvo nada mal la ideal del "Servicio Social" (supongo a cargo de las FFAA), yo aprendí muchas cosas en el servicio militar, hoy me valen para distinguir muchas situaciones y ubicarme en una escala de respeto y aprecio del trabajo y a mi patria... de ahí a trasladar este concepto al bienestar social, porque no olvidemos que desde siempre las FFAA apoyan gratuitamente a la población civil más necesitada, pero si esa fuera una función permanente a nivel nacional, sería excelente.

Ahora, si fuera Presidente... lo diré en otro post, sorry.

19. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    GRATUITAMENTE DICES ,ENTONCES A DONDE SE VAN LOS IMOPUESTOS?

20. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    A tus amigos congresistas, burócratas, compañeros... todos los que llenan los escritorios del aparato del estado, los chiquillos del Servicio Militar se rajan el lomo por su rancho, no los desacredites si no sabes nada al respecto.