¿Que harías si....?

Publicado en 'Foro Libre' por stagbuck, 4 Mar 2011.

1. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010

1. Estas en una combi y algún pasajero quiere bajar, el cobrador se niega porque dice que no es paradero y el pasajero empieza a despotricar contra los cobradores y choferes de combi buscando apoyo en tu opinión.

2. Te subes a una combi y resulta que no quieren completar su ruta y dejarte a mitad de camino

3. Estas conversando con tus patas en la calle y se te acerca una sra mayor a "regañarte" por tu lenguaje soez.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    que enredo todo esto, todo puede pasar en una chiki combi.
    por eso mejor ando en bicicleta o tomo el lentomolitano

3. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    las tres me han pasado jajaja.

1.- cuando voy en combi siempre escucho música así que aunque me gritaras no escucho nada, por lo tanto ni le respondo.
    2.- pregunto antes de subir, si es muy urgente puedo aceptar que me deje en la mitad y luego tomar otro, sino no.
    3.- yo en esos casos no digo nada, solo los ignoro, pero tengo amigos que les dicen "y a usted que ch*cha?" o "no joda".

Última edición: 4 Mar 2011
  4. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Depende de la zona... si veo que es una calle urbanizada con paraderos definidos la razón la tiene el conductor porque un policía "habido" de... le pondría una papeleta, mas por el contrario estamos en una zona donde no hay ningún paradero señalizado, en este caso que se baje en la primera esquina que vea. Si quiere una opinión mía le hago entender en la medida de lo posible. O de lo contrario sigo leyendo mi periodico :w0w:
    ¡Ok! me bajo sin "chistar" pero al momento de bajar le digo que anotare su placa de rodaje, su número de ruta, el nombre de la empresa de transportes y haré una queja formal y por escrito ante la GTU que esta a la espalda de Donofrio de la Av. Venezuela y ante su misma empresa aparte de anotar el número de teléfono para reclamos... (a los dos se les pondrá la cara como de un simpson, toda amarilla)
    Acepto la llamada de atención (ya que seguramente lo dije en voz alta) y le digo: "Disculpe"... pues ya me paso una vez en la Universidad :plop:

5. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010

Creo que dependeria de mi estado de animo pero buena mis respuestas.

1.- No me meto no es mi rollo me hago el dormido.
    2.- Humm que me devuelva mi pasaje y tomo otro si no me devuelve le hago chongo.
    3.- NUnca pasaria eso porque me se comportar en la calle.

6. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    1. "señor este no es paradero"
    2. me pasó un par de veces, el cobrador me devolvió mi pasaje completo y me subió gratis a otra combi
    3. no tengo ese vocabulario pero dependería del contexto de la situación para reaccionar de una u otra forma

7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si no es paradero apoyo al cobrador, si sólo es pretexto para no parar apoyo al pasajero.

Si estoy sólo, trato de convencerlos amigablemente, si no logro, me bajo, no quiero que me peguen entre el cobrador y el chofer.

Disculpa señora, se me chispoteó, trataré de tener más cuidado.

8. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    1. se baja en paradero, no donde uno quiere, y me molesta q algunas personas, sobretodo señoras mayores se pongan a gritar xq no la quieren dejar donde ella quiere, eso me parece una total conchudez.

2. el carro debe de decir q no va a cumplir toda la ruta, y si no te lleva, no lo tomes ps.
    recientemente, me paso q una señora se subio a una combi, la combi le dijo antes de subir q no iba a hacer toda la ruta y la señora igual subio aduciendo q tienen q hacerlo, lo q es cierto, pero ella no debio tomar tal carro.

3. no soy irrespetuoso con los mayores, asi q le pido perdon.

9. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    que se baje en una esquina que le convenga, no es mi problema.

me bajo no más y para la proxima pregunto antes de subir. no tiene caso discutir con esa gente.

lo ignoro, si sigue molestando le doy su puteada, pero mis conversaciones no se basan en lisuras, así que dificil que me pase.

10. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    me paso algo parecido pero ni caso le hice....
    me paso, quisieron dejarme como a 3 cuadras de mi casa pero le dije que debe de seguir con su ruta y dejarme en mi casa o iba a llamar a la policia y el chofer me dijo "a ver llama pe", y yo saque mi cel y comence a marcar, pero el cobrador dijo "tranquilo amigo disculpa" y me dio una china, y yo me fui caminando a mi casa y me ahorre 0.50:D no es mucho pero sali ganando...

un dia estaba montando skate, cuando se me acerca una tia y me dice que no tengo q hacer eso en la calle por que es peligroso y era mala influencia para los chicos menores, me causo gracia....

11. D4rking91

D4rking91 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Depende pues hay casos en que de verdad no se puede parar y hay pasajeros mas prepotentes ¬¬ , pero también a cobradores que se pasan de pendex :plop:

Eso me a pasado muchas veces, creo que es algo comun en mi ruta :ptm: , no te dan dinero sino te trasladan a un carro que cubra la misma ruta, juro que ya me canse de protestar :errr:

Bueno nunca me a pasado, si me pasara pues le pediría disculpas a la señora, no me gustaría que delante de mi madrecita querida hablen en forma grotesca :hi:

12. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    1 q no joda ni el cobrador ni el pasajero uno por hacer costumbre y el otro por acostumbrar

2 q me den la diferencia, ni que fueras chuloputas para mecharte , se conciente -.-!

3 q no joda el tio, si haci hablaba de chibolo sino q no joda xD

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Habría que ver quien tiene la razón, pocas veces me entrometo en líos ajenos.

No me queda de otra, odio los escandalos... aunque si me llenaría de Ira.¬¬

No hablo lenguaje soez, asi que dudo que esto me pase.

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    1. Estas en una combi y algún pasajero quiere bajar, el cobrador se niega porque dice que no es paradero y el pasajero empieza a despotricar contra los cobradores y choferes de combi buscando apoyo en tu opinión.

Depende,si estoy de acuerdo en algo de lo que dice le doy la razón.

2. Te subes a una combi y resulta que no quieren completar su ruta y dejarte a mitad de camino

No me bajo y que venga un policia si no continua :D

3. Estas conversando con tus patas en la calle y se te acerca una sra mayor a "regañarte" por tu lenguaje soez.

Si no estoy gritando ni haciendo escandalo y viene a decirme eso le diria que como hable no es algo que le tenga que importar,claro que me refiero a alguna lisura,porque otro tipo de cosas no hablaria en la calle ._.

15. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009

1. Por suerte paro con audifonos... las peleas de las combis estresan mas...

2. pues suelo tomar combis semillenas xD!...para q no suceda esto...,y claro tmb pregunto si llega a tal sitio.

3. No suelo hablar en tono fuerte y estar lanzando ajos y cebollas por doquier... pero a mi broder si le ha pasado xD!...ese om tiene un parlante en la boca

16. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    1- no hago nada, dejo que se maten entre ellos
    2- le obligo a completar su ruta solo si yo tengo ir para alla
    3 - mando a la vieja a la m. por entrometida :)

17. DvN13l

DvN13l Miembro de oro

Registro:
    10 Nov 2009
    Como dijo otro forista antes, hay avenidas y calles que tienen paraderos señalizados y otras que no. Y todos sabemos que, así como hay choferes y cobradores "vivos" que utilizan esto de los paraderos para levantar o dejar pasajeros a su antojo, hay gente que exige, se ofusca, y hasta menta la madre porque quieren bajar en lugares que no son paradero autorizado.

En tales casos, simplemente si el pasajero tiene la razón, pues lo apoyo con un "Sí, tiene ud. razón", y punto, nada más. Caso contrario, no le hago caso...

Depende como lo pidan... Me ha pasado algunas veces, en unas me dijeron, podría decirse amablemente, que no llegaban más allá ("¿Flaco hasta qué parte vas?... No amigo, hasta allá no llego... "). Entonces les hablo tranquilo y les digo que sé que tienen que llegar hasta "x" lugar. Una vez me ligó y me llevaron a mi destino :wow: pero en las demás me siguieron diciendo que no por cualquier motivo (No hay gente, se malogró el carro, etc.). Entonces me bajo ps... Que me queda :uhm:

Pero también me ha pasado lo contrario, que me han querido botar como si fuera una bassssura xD ("Hasta acá nomá' llego, ¡bájate, bájate oe'!"), entonces les trato de hablar firmemente pero sin llegar a gritarles, para ver si se pueden calmar. Si se ponen más saltones, pues me bajo rápido, no sin antes recordarles a la mare' que los parió :jum:

Pues... de por sí yo soy bien lisuriento, pero cuando pasa algún desconocido(a) por la calle y estoy hablando con algún amigo, trato de no decir nada feo en ese momento xD Pero si la "señora" me oye y se acerca a regañarme, simplemente le digo "Ya, ya señora, ya, ya... " a todo y no le hago caso. Y si en vez de regañarme (Lo cual es aceptable) la santa señora se pone a gritarme o insultarme, pues al final le suelto otra lisura (Lo siento, pero soy bien picón)

Salu2 :hi:

18. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    muchas preguntas, mi reaccion dependeria del estado de animo,

19. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    1- No lo apoyo, porque el pasajero tiene que seguir las reglas de ahora, solo se baja en paraderos.

2- Le pago la mitad del pasaje, salgo y escojo otro auto.

3- Le digo: Con todo respeto se puede ir a la ******, la calle no es suya.

20. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    1: Wno simplemente no hago nada y dejo que el chofer haga su Mision
    2: Pido mi Pasaje y me bajo Nurmal
    3: Wno siempre digo "Weon" Es como algo Natural en mi
    y avcs no puedo controlar asi este con personas Mayores
    y si me intenta corregir alguien .. poes normal le digo que
    es la costumbre xD i ia pz k intentare cambiar (floro)