¿Que harías si te enteras que tu mejor amigo consume drogas?

Publicado en 'Foro Libre' por Snoopy, 13 Oct 2007.

1. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006

Que harias si te enteras que tu mejor amigo consume drogas, y encima lo niega..... ¿le ayudarias a superarlo?, lo rechazarias para "evitar contagiarte",

Y sobre todo, ¿Que harias si te invita?

En lo personal, primero lo golpearia hasta cansarme, luego hablaria con sus padres (en caso este bajo su techo) y luego de alguna manera lo apoyaria para que la deje...

Saludos

2. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Yo tenia amigos que se drogaban cerca mi... eran del barrio... solo una vez les aconseje.. y no les importo....

la droga es droga... no es algo que se quita con los golpes, ni con consejitos...

Pocas veces se atrevieron a ofrecerme porque sabian que iba a decir no.... al final ellos dejaron de ofrecerme....

Pues yo no nesecito de drogas para sentirme en la gloria o hablar y alucinar wadas.

Saludos.

3. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    A mi tampoco me ofrecen.... saben que tengo un caracter que los meto de cabeza a un cilindro con agua (ya lo hize una vez :P)

Lamentablemente una vez que entras..... es casi imposible que salgas de ese mundo

Saludos

4. Gugochi

Gugochi Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2007
    Consumiria sin problemas con el, he probado distintas drogas, y para mi la mejor es la yerba..

5. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    No les golperia por fumar

ni tampoco porque se atreverian a ofrecerme....

el que se quiere joder la vida que se joda.. sin molestar al projimo....

y si siguen ofreciendome les corto la amistad simplemente... me es muy fácil deshacerme de los amigos problematicos (sean drogadictos o no).

6. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Es su cuerpo, lo maximo que haria seria avisarle a su familia y si quiere salir de hay, pues lo apoyaria.

7. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Varios de mis amigos consumen drogas, no entiendo cual es el problema.

8. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    primero le digo q esas son web*das ...... y despues nada, cada uno hace con su vida lo q mejor le parece, tengo q respetar sus desciones, siempre y cuando no me afecten a mi,.....

9. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    mis amigos y conocidos consumen drogas , io no tengo mejor amigo

10. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Que raro, no tengo amigos que consuman drogas y lo niegen, al contrario, lo anuncian.
    Si me invitan, fumo con ellos. Hoy por ti, magnana por mi.....

11. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    weno mis amigos tb se meten su basura pero yo naa k ver en esa vaina asi k no hago naa !!!

12. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Yo hace poco me entere que mi mejor amigo se revoco con las drogas...
    y se cago porque hizo ****** un negocio que tenia y perdio muchodinero y tuvop varios problemas, hasta parece que se volvio medio puto...
    pero no pude hacer nada por el...
    por suerte parece que ya se le paso la weada y ahroa esta bien.

13. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Yo no hablo de amigos que de "hola y chau", yo hablo de amigazos, tus patazas del alma, de esos que son como tus hermanos

Piensen en ese amigo como si fueran sus hermanos

Saludos

14. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    mmm... depende, si recién está empezando a consumir y el tipo de droga... ya que hay algunas mucho más adictivas que otras...

Si recién empieza trataría de averiguar porqué lo está haciendo.. es sólo curiosidad? soledad? presión social? problemas? o lo que fuese ... En fin, tendríamos una larga conversación para tratar de llegar al fondo del asunto y de ahí ver como ayudarle a resolver.

Pero, si no me di cuenta a tiempo y mi amiga/o ya esta totalmente enganchada/o a las drogas, lamentablemente es muy poco lo que podría hacer... sólo estar al tanto por si alguna vez, tarde en la noche, me llama el hospital/policía/morgue/etc.
    .

15. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Cierto.. yo también trataría de averiguar porqué las consume.

Si es por monería, talvez trataría de pasar más tiempo con él/ella, integrándola en mis actividades o de mi familia. Si tiene problemas, trataría de ver cómo le ayudo, talvez a resolverlos.

Si no me hace caso, si no puedo influir lo suficiente, sin quitarle tiempo a mi familia, no intentaría más, pues tampoco le puedo obligar. :uhm:

16. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Varios patas fumaban, nunca hice nada, la vez ke me invitaron solo probe cuando tuve ganas, nunca x presion, consumi habitualmente (solo hierba) como unos 3 años, pero asi como empeze lo deje, hace 5 años q no fumo nada, hace una semana en casa de un pata, un tio trajo un tronchito y lo prendio, mis patas fumaron, a to2 se les antojo, normal, a mi francmente no me llamo la atencion.

la idea es que cada uno es un universo, puedes kerer influir sobre otros, pero al final la decision es de cada uno, a veces nos la keremos dar de consejeros, pero tenemos cada historia en nuestra vida q no se si estaremos pa dar consejos.

tampoco conozco nadie ke este jodido x las drogas, solo consumidores sociales, asi ke normal.

17. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    He conocido bastante gente que se droga, que han probado distintos tipos incluso. Algunos se quedaron ahi y para otros tan solo fue un pasatiempo. Yo solia fumar tambien durante algunos años de mi vida. Si mi amigo las sabe consumir no lo joderia, para qué. Una droga suave como la marihuana se puede manejar, como el alcohol que también es una droga que tan solo porque es legal pasapiola para muchos la adicción que se tiene hacia su consumo. El problema es cuando el individuo comienza a perder el interés por las demás cosas, roba dinero o vende cosas suyas, falta a su centro de estudios o trabajo, etc. si veo estos síntomas en su vida le aconsejaria ir a un psicólogo para que descarte problemas emocionales que lo hayan llevado a esto. Por lo genereal todos lo patas que conocia que se drogaban no se han quedado colgados en ellas. lei también alguna vez que orgánicamente hay gente que nace con más tendencia hacia la adicción, eso si es otro problema.

18. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Bueno a mi corta edad(17), he tenido "compañeros", que lo hacian (fumar y jalar)
    Pero io solo miraba, y me ofrecian, pero io les decia "no le entro"
    En , fin ahora en la modernidad juvenil , lo hacen constamente , en un pequeño analizis estadistico de mis compañeros de aula un 70% consume periodicamente.
    Mi mejor amigo , tambian fumo un tiempo cerca de un mes, pero creo que los consejos que les di tomo reaccion y ya no lo hace.....
    Creo que esta adiccion a las drogas depende de c/u , si te agovian los problemas vas a ser mas influenciado por este tipo de cosas, pero recuerda que tienes familia y amigos que siempre estaran ahi , y si estas metido, lo primero que debes hacer si quieres cambiar es "PEDIR AYUDAR"(SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE TE DE LA MANO)

19. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Siempre habra alguien que te de la mano .... con un buen dubbies armado :D

20. monsefuu

monsefuu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2007
    yo creo por falta de autoestima, si no t quieres a ti mismo, es imposible salir d ahi, bueno yo he probado(cloro, coca, la maria.....) por curiosidad pero nada q ver no va conmigo.Tengo amigos asi, pero en joda y joda los voy a ayudando, no consumo esa webada...
    prefiero gastarme mi gita en cosas y comida