que harias si fueras a vivir solo a otra ciudad?

Publicado en 'Foro Libre' por weskerhouse, 11 May 2009.

1. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008

bueno gente de FP estoy por viajar a una nueva ciudad para mi y vivir solo y bueno no tengo parientes en esa ciudad ni amigos, por eso se me ocurrio abrir este post, si fueras a vivir a otra ciudad sin conocer a nadie que es lo que harias antes o cuando estes en la esa ciudad, te animarias a ir a vivir a alguna ciudad en especial :D :baila: :cafe:?

2. kidmage

kidmage Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Ya pase por eso antes, cuando tenia 16 años tube que mudarme de lima a Ayacucho, para vivir solo, ya que ingrese a la UNSCH, no tengo familia por alla ni mucho menos tenia amigos, es dificil al comienzo, (mas te choca cuando eres joven, eso creo), despues de unos meses me adapte; aunque la altura es medio fregado y el frio en las noches, agua helada, tantas cosas que uno se tiene que acostumbrar. Pero esas cosas que te tocan vivir te dejan marcado.

3. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    pues tratar se sobrevivir... q mas puedo hacer???

4. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Los primeros dias es feo, pero de ahi de adecuas a la gente....para mi la mejor manera de acercarse a la gente del barrio es jugando una pichanga :D

5. adryancito

adryancito Suspendido

Registro:
    29 Dic 2008

Pues eso, vivir...

6. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    vas por trabajo?

algun dia pasare una temporada en california.

és el lugar :D

7. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Me sentiría muy felíz de estar solo y en un sitio donde nadie me conoce.

8. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Miren que lo ven muy bonito y todo, pero se olvidan que tiene que acostumbrarse a la soledad, despertarte solo, comprar desayuno almuerzo cena solo, y por ultimo, echarte en tu camita, solo; Espero que no te aburras y no tengas problemas economicos (Que se te caiga toda la plata perdiste :D)

Saludos

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    He vivido en otra ciudades (santa anita, villa el salvador, el agustino xD) y normal he sabido adaptarme a esos medios, nadie me ha dicho hasta ahora hey tu invasor, vuelves a tus tierras.

10. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    La soledad me acompañó en gran parte de mi vida, por eso a mi no me incomodaría para nada.:yeah:

11. drupi12

drupi12 Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    alemani fue muy tragico

aleman: undertufen????

U_U: uhh???

12. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Ps lo primero buscar donde hospedarme, luego chambear y socializarme con al gente ps
    hacer amig@s:yeah:

13. pachi222

pachi222 Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2009
    Yo viví ,lejos de mi terruño algún tiempo,y cuando llegué era otra cultura ,otro idioma y no me quedó otra que socializar, adaptarme al medio, aprender de a pocos sus costumbres......SINO ESTAS FRITO PESCADITO..JIJIJI

14. Fender

Fender Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    :w0w: se me olvido q iva a "decir" :w0w:
    :plop:

15. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Bah, no es nada del otro mundo, somos animales [sí sí racionales] que nos adaptamos a todo así que "pa lante" :D
    Claro que si estás acostumbrado a que tu mamita [o cualquier otra persona] tienda tu cama, te compre el pan, te cocine, etc, etc... sufrirás al principio :P

Última edición: 12 May 2009
  16. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Lo primero que haría si me tuviera que ir solo a otra ciudad sería integrarme, aprender las de las normas y costumbres del lugar al que voy (incluido el idioma), me interesaría en saber sobre su historia, sus personajes, etc. ser respetuoso con sus costumbres y buscarme la vida respetando las normas, buscar centros o asociaciones donde pueda conocer gente interesante e intentar ser feliz.

17. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    No quiero que te desanimes pero si tienes tiempo léete este aburridísimo y extenso texto :D
    Diario de un emancipado
    15 de diciembre
    Ya lo ha decidido: estoy harto, y voy a marcharme del nido. Mis padres asfixian mi personalidad, impiden mi formación adulta en completa libertad. Ya no soporto su tiranía opresora, su necesidad de llenarme de obligaciones... Todo esto se acabó: me marcho de casa.

1 de enero
    Ya me he mudado. Entre dos amigos y yo hemos alquilado un apartamento, y hoy nos hemos trasladado. ¡Soy libre! Desde ahora no tendré que hacer mi cama todos los días, no tendré que mentir a nadie para dar explicación de dónde estoy ni a que hora volveré. ¡Libre!.
    Esta noche vamos a celebrarlo preparando nuestra primera cena en casa.

2 de enero
    Ninguno de nosotros sabe cocinar. Anoche quemamos la cena, y no ha habido forma de despegar los restos de comida del fondo de la olla, así que la hemos tirado. No hay problema: encargamos una pizza y esta mañana he desayunado en el bar de abajo un bocata de calamares que sabe a algo mejor que el caviar: sabe a LIBERTAD, a independencia.

10 de enero
    Ricardo se ha echado novia, y se la trae a casa por las noches. Es genial verles juntos, tan felices, disfrutando de completa independencia en su relación; y a ella le encanta nuestra situación de solteros emancipados. Por qué esperé tanto tiempo para marcharme de casa?.

15 de enero
    Juan Luis y yo hemos tenido nuestra primera bronca porque a las 5 de la mañana aún no había vuelto, y yo estaba muy preocupado. Cuando finalmente apareció, estaba como una cuba y me vomitó encima. Esta mañana le he regañado (podía haber llamado, al
    menos), y me ha dicho que yo no soy su madre. ¿Cómo puede ser tan irresponsable?.
    El vómito ha sido fácil de limpiar, ya que nuestro salón posee un práctico sumidero. Un buen manguerazo y asunto resuelto...

22 de enero
    Empiezo a pensar que mis compañeros de piso son un tanto descuidados con la limpieza. Los platos se acumulan en el fregadero, el desagüe de la ducha ya no traga bien, no queda papel higiénico... Cuando les he comentado lo de organizar turnos de limpieza me han dicho que nos le molesta la suciedad, que no se han emancipado para limpiar. Y tienen razón: respetaré su anhelada libertad como ellos respetan la mía.
    Ya no quedan cacerolas, víctimas de nuestros experimentos culinarios.
    Empiezo a estar un tanto harto de las pizzas...

27 de enero
    Juan Luis y yo hemos dado un ultimátum a Ricardo: o deja a su novia, o se marcha. La tía es insoportable: jadea por las noches y no nos deja dormir, desayuna con nuestra leche y deja el cartón vacío en el frigo, ha ocupado NUESTRO sillón, deja su ropa interior en NUESTRA lavadora (total, como si aquí hiciéramos colada...). Hoy la gota que ha colmado el vaso: una compresa ha atascado nuestro retrete, y ninguno quiere responsabilizarse.
    Ni Juan Luis ni yo pensamos llamar al fontanero, Ricardo se acabará cansando y cederá...

2 de febrero
    Mi jefe me ha advertido hoy en la oficina sobre mi aspecto: camisas arrugadas, trajes llenos de lamparones, olor desagradable... Como se nota que él se emancipó para casarse. Carca.

16 de febrero
    La ****** ha desbordado nuestro apartamento: el frigorífico ya no se puede abrir, el horno está lleno de cajas de pizza, en el fregadero una cosa verde ha emergido y nos mira amenazadoramente... Hay humedades por toda la casa, el polvo no nos deja ver la tele, hay un olor acre por todo el apartamento..... El baño es insalubre: los desagües no tragan, el retrete continua atascado y para peinarse hay que limpiar el moho del espejo con la mano.
    La situación se está volviendo insoportable. Vamos a tener que hablar los tres muy en serio.

25 de febrero
    Un trapero nos ha pedido llegar a un acuerdo para recoger las cajas de pizza, ya que las vio desbordando la terraza y nos ha dicho que somos un filón.
    Por otra parte ya estoy hasta los cojones de tanta pizza, y ahora encima pedimos más, porque la Cosa del Fregadero ya demanda su parte, y nos da pánico que empiece a sentirse hambrienta...
    Esta noche vamos a hablar muy seriamente sobre la limpieza: procuraré ser comprensivo.

27 de febrero
    Juan Luis y Ricardo son dos hijos de ****. Se niegan a limpiar viven muy felices en su inmundicia. La ropa sucia se acumula en todas las superficies posibles, y el olor es repugnante. La Cosa de Fregadero empieza a actuar de forma inteligente. Me preocupa.

28 de febrero
    Ricardo y su novia han terminado. Esta mañana ella entró en el lavabo y se nos olvidó advertirla de los tentáculos que emergen del retrete. La agarraron por la cintura y trataron de succionarla, pero Juan Luis contraatacó con sus calcetines. Tras salvarla, le dio un ataque de histeria y se marchó dando un portazo y llamándonos cerdos...

2 de marzo
    Mi jefe me ha dado la última advertencia: o me lavo y repongo mi vestuario que es una masa de tejidos hecha jirones) o me pone de patitas en la calle.

6 de marzo
    Los tentáculos del baño han desaparecido, y la cosa del fregadero ha engordado de forma simultánea. Sospechamos que puede desplazarse. Ricardo insiste en que por las noches oye sus pasos desde la cama, haciendo crujir los restos del parquet pasillo arriba y pasillo abajo, y escucha el chapoteo de sus pies en las alfombras. Juan Luis piensa que son sólo las ratas, que también tienen su derecho a hacer ejercicio...
    Yo no sé que pensar, pero temo que aprenda a abrir puertas, así que he bloqueado la de mi cuarto con una montaña de basura.

15 de marzo
    Hoy me han despedido por llegar tarde. Yo no tengo la culpa de que el taxista no soportara mi hedor y me expulsara a los tres minutos de subir, aludiendo que el olor empañaba los cristales.

27 de marzo
    He encontrado trabajo recogiendo la basura en un camión. Mis amigos de la oficina no entienden que la libertad exige algunos sacrificios en el status social...
    Los paseos nocturnos de la Cosa del Fregadero prosiguen, y las ratas han desaparecido. Estoy MUY preocupado.

29 de marzo
    Nos han cortado el agua porque el funcionario que lee el contador no se atreve a subir. No pasa nada: usaremos agua mineral, y ya hace meses que no nos lavamos, así que da igual. Ha emergido una masa gelatinosa marrón en la salita, y su procedencia nos resulta un enigma apasionante.
    Creemos que la Cosa del Fregadero se ha apropiado de la tele, pero no tenemos pruebas para acusarla, y pudiera ser que estuviera debajo de alguna de las montañas de basura.

2 de abril
    Ricardo ha desaparecido. Anoche nos fuimos todos a dormir, y al rato escuchamos un rugido y un alarido escalofriante. Juan Luis y yo le hemos llamado a grandes voces esta mañana, para ver si estaba debajo de alguna de las montañas de ropa y basura, pero no ha habido éxito.
    La Cosa del Fregadero sonríe con gran satisfacción, pero no queremos ofenderla acusándola sin pruebas. Estoy REALMENTE preocupado.

21 de abril
    Me han vuelto a despedir, porque mis compañeros del camión de la basura no soportaban mi olor nauseabundo. No creo que en estas condiciones pueda encontrar trabajo.
    Ya no soporto las pizzas. Voy a hablar seriamente con Juan Luis. Los vecinos han abandonado el edificio, y la policía no se atreve a subir a investigar la desaparición de Ricardo.
    Hemos comenzado a utilizar la masa gelatinosa marrón de la salita como práctica mesita auxiliar.

23 de abril
    La Cosa del Fregadero nos ha abandonado: ha dicho que estaba harta de pizzas, que ya no soportaba la situación, que somos unos cerdos... total, que ha conseguido sacar sus 630 kilos del fregadero y ha reptado hasta la puerta, y luego se ha marchado dando un portazo, sin tan siquiera mirar atrás. Juan Luis y yo la echamos de menos: la casa está muy silenciosa sin ella.

25 de abril
    Hoy me he levantado rebelde y, aprovechando mi paro forzoso, me he puesto a limpiar la casa. He rascado con espátula la ****** de las paredes, he echado ácido sulfúrico en todos los desagües (no sé si las tuberías aguantarán, pero tras echar sosa cáustica sólo conseguí escuchar un sonoro eructo...). El vecino me ha dejado el soplete para apurar aún más las paredes, pero ni con esas he conseguido desatascar el frigorífico.
    Dos unidades de patrullas forestales del ICONA han comenzado a apartar los residuos de nuestro apartamento con ayuda de una pequeña "bulldozer".
    Hemos encontrado los restos descompuestos de Ricardo bajo su cama.
    El forense ha dicho que murió de un infarto natural. Pobre. Y nosotros acusando a la Cosa del Fregadero... que vulnerable debió de sentirse.
    ¿Dónde estará?¿Qué será de su vida?¿Por qué no llama ni escribe? Uno la ve nacer y crecer, y un buen día la ingrata va y nos abandona...

30 de abril
    El apartamento está medianamente limpio, y los pisos del edificio han vuelto a ocuparse. Hemos encontrado otro compañero de apartamento, Alberto. Entre los tres nos hemos puesto de acuerdo para organizar turnos de limpieza y colada, y evitar que la situación se repita.

12 de noviembre
    He encontrado con gran alegría mi diario bajo algunos escombros restos de basura. La situación es insostenible: el apartamento vuelve estar como hace algunos meses y unos ojos pequeñitos nos observan desde el fregadero... Los dos *******zos de mis compañeros se han empeñado en no limpiar. Sigo en el paro, y los vecinos nos han vuelto a abandonar.

15 de noviembre
    He vuelto a casa de mis padres, que se han apiadado de mi lamentable estado. Tras ducharme en salfumán, me han recomendado reposo en cama y mi mamá me ha traído un consomé de verduras y bacalao al pil-pil para que cenara en la cama. La emoción me ha embargado.
    ¡He vuelto a ser libre, vuelvo al hogar donde no hay responsabilidades, donde mi mamá me protege de todo!.

¿La independencia? Que se vaya a m............. Yo me vuelvo a casa
    Por suerte vas solo así que no pasa nada :lalala:

18. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Presentate a tu vecindario... ya sabes el tipico peloteo... despues dejalo correr.. xD

19. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo lo hice en septiembre del año pasado , me vine a londres sin conocer a nadie , y lo del idioma pues no lo sabia bien , es mas hasta ahora hay cosas que no se decir .
    bueno aunque vivi en españa mucho tiempo desde mis 14 años , esto fue para mi una nueva experiencia. he conocido muchos lugares pero la aventura de venir solo fue grande , ahora ya tengo "amigos" , me defiendo en el ingles , y siempre intento ir a reuniones que hace el consulado peruano .
    no son muchas las reunas ni muchos los peruanos pero ahi se va. jeje
    desde luego hay que respetar sus costumbres aunque la verdad que inglaterra salvando las distancias es parecido a peru , lo digo por su desorden o mejor dicho caos .
    los barrios las tiendecitas de la esquina , etc .
    tu trata de conocer gente e integrarte . veras como no es tan duro .

20. Jor_ky

Jor_ky Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    es feo estar solo lejos

yo ahora stoy en bs as tengo familia peor cuando mi mama volvio a lima staba como solo me sentia perdido

almenos si stas fuera de tu pais