que harias cuando te extorsionan por telefono

Publicado en 'Actualidad Nacional' por alternativo, 3 May 2010.

1. alternativo

alternativo Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

reucurririas a la policia de nuestro pais o simplemente acatarias lo que te dicen,
    pues en estos dias esta sucendiendo mucho este tipo de delincuencia telefonica en distintos puntos de nuestro pais...¿que hacer frente a esto?nadies esta asalvo

NADIE ESTÁ LIBRE
    “Te exijo el pago de cinco mil soles. Llamar al número 979-838259. De lo contrario, las velas serán encendidas”. El mensaje le llegó en un sobre a Antonio Montoya Torres —empresario de Chiclayo, tiene una pequeña flota de taxis—; el sobre contenía también un cartucho de dinamita, es decir, la “vela” que sería encendida si se negaba a pagar.
    Casos como el de Montoya son comunes. La Fiscalía Superior de Lambayeque acogió 587 denuncias de extorsión entre abril del 2009 y abril de este año.
    Así, y como se indica al inicio de esta nota, ya no son solo grandes empresarios los que son víctimas de los más rankeados delincuentes: ahora son bandas delictivas menores las que hostigan a medianos, pequeños y microempresarios. Entre las denuncias figuran panaderos, zapateros y bodegueros como víctimas de extorsión.
    PROLIFERACIÓN DE BANDAS
    El coronel PNP Manuel Castañeda, jefe de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, sostiene que el temor de la población ha permitido que proliferen las bandas compuestas por delincuentes de poca monta.
    Esta situación se repite en La Libertad. El jefe regional de la Cámara de Comercio, Javier Caro Infantas, dice que 9 de cada 10 pequeños comerciantes locales pagan cupos que fluctúan entre S/.1 diario y S/.2.500 al mes, según el negocio que manejen.
    Este recuento panorámico de la crisis que padece la costa norte del país termina en Chimbote, donde la policía tiene registradas a 10 bandas que se dedican, básicamente, a contratar a pandilleros para que roben autos; luego los extorsionadores llaman al propietario, le exigen un pago y así, de una en una, las víctimas de este delito se acumulan en los registros policiales. En el norte del país nadie, absolutamente nadie, está libre de la extorsión.
    Al cierre de esta edición la moto del alcalde de Aguas Verdes aún no aparecía. Las llamadas a su celular, en cambio, continuaban.
    Se incrementa el número de bandas
    Los 80 (de los hermanos Becerra Espejo) y Los Pulpos (del clan Cruz Arce) fueron dos de las primeras bandas de extorsionadores que se instalaron en el norte del país. La policía tiene a algunos cabecillas actuales ya identificados.
    Desde el penal de Tumbes opera “Serrano Johnny”, mientras en Piura el negocio lo manejan “Pescado” y “Ña Ventura”. En Chiclayo, el recientemente capturado Segundo Samuel Correa Gamarra “Paco” continúa dominando la zona, mientras que desde el penal de El Milagro, en La Libertad, lo hacen los remanentes de Los Pulpos. Al mismo tiempo allí han aparecido bandas menores como Los Malditos de El Porvenir, Los Imperdonables, Los Nerds, Los Lobos, Los Canallas y Los Pájaros, entre otras.

2. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    La mayoria de las llamadas son de la carcel, entonces deberian poner bloqueadores, y la inspeccioon deberia ser minuciosa, y las requisas deberia ser frecuente, pero si la policia esta coludida con la corrupcion que se puede esperar.

3. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    El día Domingo como a las 2:30 am (Hora preferible para estos desgraciados) llamaron a mi celular la típica llamada del familiar que esta en problemas y llorando, obvio que yo ya sabia quienes eran pero como estaba en una reunión solo les contestaba con ironía y de seguro se dieron cuenta y colgaron, ni mas me timbraron; después me pongo a pensar y al menos le hubiera seguido mejor la corriente para hacerles gastar su SALDO!!

Aunque la vez pasada si le hicieron lo mismo a un tío mío ya mayor y a la misma hora, ya iba caer pero felizmente yo me encontraba en casa y no paso a mayores problemas.

Así que tienen que estar prevenidos ante estas llamadas y avisar a sus familiares.

Saludos!!!

4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    lo que mas da colera es que todos saben como se llaman, que muchos son presos y no se hace nada, camuflar celulares y tenerlos en los penales son tan faciles que las cabecillas solo se preocupan en mover a la gente de afuera para hacer el atraco, ojala la situacion no empeore...
    si me llaman, aunque lo dudo porque no tenemos negocios ni nada, les seguiria el juego para que gasten su saldo XD

5. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    pues sugiero hacer lo mismo ke marcela... alla en mexico...

aki los pasos a seguir... xD!!

A .maga. le gustó este mensaje.
  6. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    En realidad esa vaina de las llamadas creo q ya este recontra difundido entre la mayoria de gente y es en este momento mas difícil caer, obviamente todavía hay gente q cae, pero lo que esta pasando ahora no es simple llamada, las extorsiones son directas hacia la persona y en este caso si saben donde estan y como fregar...

Creo q la principal diferencia es que mientras unos te quieren agarrar diciendo que le paso algo a alguien de tu familia los otros te dicen q te van a joder si no pagas... los otros simplemente quieren tarjetas o que depistes dinero... en esos casos los cagas preguntando cosas que no se pueden saber x guias u otros medios... y claro lo principal es jamas darle mas informacion, hay gente q llama y dice soy tu primo javier y de frente uno asume y contesta dando apellido... la voz es si alguien te llama, jamas dar informacion, pero si pedirla...

7. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    simplemente uso mi sentido comun , analizo las situacion espacio tiempo y cuelgo.

8. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    hace poco me llamaron a mi fono fijo, diciendo q mi hijo estaba en la comisaria y otras tonterias q ya no recuerdo, x lo q me dio colera y los mande a la mier................... y les colgue

9. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    De igual forma, la semana pasada me pasó por lo mismo, ya que unas personas se hicieron pasar por terroristas y me pidieron la suma de S/.1000 como cupo de por vida, entonces ablamos y de tanto regateo, quedamos en S/.50.00. Es más me dijeron que si les colgaba el teléfono, mi familia sufriría represalias por no colaborar con ellos. Entonces al quedar en esa suma, le dije dónde y cuando, a lo que este me rodeaba, así que lo colgué. Después de ello llamé a la policía, para dar informe sobre el hecho.

Es por eso que debemos enseñar a nuestra familia, amigos, y demás personas, que no se dejen engañar por estos delincuentes.

Saludos.:hi:

10. elicarlos_87

elicarlos_87 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    jajaja pucha averiguamos hasta donde saben de nuestra vida.

11. Mario Eduardo

Mario Eduardo Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2010
    La gente se "regala" por el msn...!!!!!!!:plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop:

Un imbécil abre su Pc y su famoso msn incorporado...!!!!!!!

Luego el imbécil ve "Susan" en linea y bla bla bla bla ......!!!!!!!! y da la información del nombre hasta de su perro.....!!!!!!!!!:plop: :plop: :plop: :plop:

Los choros con esa información chambean.....!!!!!!!!!! :risota: :risota: :risota:

Hay que ser bién Gil para caer en eso. :risota: :risota: :risota: :risota: :risota:

La vez pasada una de mis sobrinas se olvidó de cerrar su famoso msn.

Un Huevó.n me dice hola Susan; como van las clases.

Y yo le digo; no soy Susan, soy Rosita su prima.

A mucho gusto me dice el Gil. :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop:

Y le digo; que no se entere mi prima Susan, porque se va a molestar si converso con sus amigos.

Y el Gil dice; no te preocupes, que ella no se va a enterar.....!!!!!! :risota: :risota:

En que trabajas y el gil dice: soy egresado de la Tecsup y estoy por Cajamarquilla.

Que bueno y te pagan bién, si no me quejo.

El gil dice: y te puedo invitar a salir?

No se; si mi prima se entera, se molesta conmigo.

No te preocupes; ella no se va a enterar...!!!!!!!!! :risota: :risota: :risota: :risota:

Para cuando sería?, el gil dice para el sábado, ese día cobro.

Y yo le digo, bueno, pero que sea secreto, el gil dice ya.

El gil dice; donde nos encontramos, yo le digo, en puente nuevo puede ser?

Claro, como no.....!!!!!! :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop:

El huevó.n cae; porque por ahí hay bastantes telos...!!!!!!!! y habrá pensado que era su día de buena suerte. :risota: :risota:

Lleva dinero para pasarla bién; claro dice el Gil. :plop: :plop: :plop: :plop:

En puente nuevo hay un grifo; ahí nos encontramos, el gil dice ya, a que hora.

A las 12 PM , puede ser ya.

Y después le saqué mas datos: de sus padres y demás familiares, etc. :risota: :risota: :risota:

"Si fuera choro ya me hubiera doblado."

Al final le dije al pata. oye imbécil, averigua bién con quién conversas.

No porque dice Susan en sesión es Susan.

Me dió bronca porque yo no utilizo el msn.

Cuantos Giles se regalan por el msn.

PD: He utilizado nombres falso para esta demostración.

Saludos. :hi:

12. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    un amigo fue a denunciar y le dijeron simplemente cuando te llamen no hagas caso y punto! solucion para el problema de las llamadas que ya es algo comun (no hacer caso!)

casi toda la informacion la sacan del facebook

Última edición: 3 May 2010
  13. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    pienso calculo mido planifico y ataco con astucia.

si me es posible trato de hayar a esos tipos y les aplico todo lo aprendido en infanteria de marina unidad anti terrorista.

cuando delatan quienes son los complices.
    llamo a los amigos y los busco .
    les aplico la misma ley.

cuando estan rendidos no paro hasta sacarles el nombre dle hijo del nieto del papa mama.
    les saco fotos a la familia direcciones y demas.
    registro.

mi hijo se resfria?ese ****** es culpable.

mi mujer se rompe la una ? ese ****** es culpable

se quemo el foco? ese ****** el culpable.

quien paga?
    todos los que estan en mi lista desd ese ****** hasta sus hijos y nietos .

iniciando por sus madre e hijos menores.
    iniciando por lo que mas ama.

destruyendolo por dentro ,robandole la vida ,los suenos,la esperanza.

robandoles la ganas y posibilidades de luchar.

pero ya que dejarlo libre seria un peligro.
    quizas sea mejor aplicar otras politicas.

solo dare un ejemplo que quizas no viene al caso.

un dia en un paseo por una plaza de cierta provincia,un ladron le saco el movil de la mochila de mi mujer.
    cuando me entere dije.
    ya vengo amorcito voy a ver a mis primos ,como estas.
    sali
    cogi 3 autos y mis amigos.
    recorrimos bares y lugares seudo pendejos.
    hasta que dimos con el grupo que era dueno de esa zona.
    y ofreci dinero efectivo a cambio.
    a cambio de que???
    ESO NO SE DICE.

pero dire que si rompimos mas de una cabeza y mas de una puerta.
    pateamos mas de un ******.

desde ese dia el que en ese lugar nos veia pasar si era chocor ya sabia .
    yo podre perder si son varios y me cogen desprevenido,pero tras mio vienen mis primos mis amigos y los que trabajan para mi.

y ellos si son mas bravos que yo,no creen en Dios ,por lo tanto no tienen los limites que yo tengo al actuar.

por ultimo.

jamas dejes que nadie amenace tu familia.

jamas deje que te abusen.porque hoy te abusan a ti ,manana a tu hermana ,pasado a tu hija y la semana que viene a tu mama.

contra estas lacras ,es ganar o morir.

no hay vida sin libertad y no hay libertad si vives con miedo.porque si vives con miedo seras esclavo para toda tu vida.

14. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Has visto mucha televisión, la solución es practiquísima y sencilla.

1) Ten en cuenta que estos tipos nunca llaman a un celular, siempre lo hacen a un teléfono fijo (para que no identifiques su número), y si te llaman al celular lo hacen de alguno alquilado o de un teléfono público.

2) Te van a amenazar o te van a poner a un llorón, eso es para que te desesperes, luego viene la parte de la negociación, escúcha todo lo que te pide y le dices: "disculpe deme un tiempo para responderle, no se preocupe que tengo su número en mi identificador de llamadas".

3) El tipo desconcertado te va a cortar la llamada y antes que cuentes hasta 100 ya habrá arrojado el chip de su móvil a la basura, y en camino de fugar hacia alguna provincia lejana.

4) Riete como loc@ y despues cuentas tu experiencia en el Foro de Humor :yeah::yeah:
    Como decia un amigo "para un pen...jo, pen...jo y medio"

15. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Una fuente de información son los sitios web de ventas de inmuebles. Allí obtienen los datos de la "víctima" Por el tipo de casa y su decoración, intentan deducir si tienes familia, etc. Y así te van diciendo que saben que vives en tal urbanización, estás casado, tienes hijos, etc. y te convencen que te conocen y que te están siguiendo.

16. CHOBY

CHOBY Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2010
    Cada generacion tiene distintas batallas que librar, y la nuestra que nos toca librar es la delincuencia, respaldado por nuestras famosas "leyes judiciales" que nos hacen sentir que la vida de estos miserables vale mas que la nuestra y donde el concepto de tu vida, no vale nada para ellos asi trancurria el dia a dia en la ciudad de trujillo, entre cupos, asesinatos y robos. Compartire el sentimiento del pueblo trujillano y el agradecimiento hacia coronel ELIDIO ESPINOZA a cargo del mal llamado "Escuadron de la muerte", yo lo llamaria "Escuadron de Heroes" queerradico estas lacras apunta de respeto, sangre y balas de la ciudad, tanto era el respeto y el temor que sentian estos miserables hacia el "Escuadron de Heroes" que muchos de ellos se entregaron por voluntad propia a la policia trujillana y por un tiempo los trujillanos empezamos a respirar tranquilidad.

A pasado ya mucho tiempo de lo mencionado y nuevamente estos miserables delincuentes vuelven a sus andadas, pero protegidos siempre por las leyes peruanas, y donde el concepto de carcel para ellos significa "CAPACITACION EN LEYES DELINCUENCIALES" saliendo con el titulo en "DOCTORADO EN MUERTES, ROBOS Y EXTORSION" en otras palabras salen mas avezados que nunca. Ahora dire abiertamente que si estoy de acuerdo con la muerte de estos miserables, porque mi vida vale mas que la de ellos.

"A los hombres se les debe de gobernar con guante de acero dentro de guante de terciopelo" . Napoleon Bonaparte.