¿que harian?

Publicado en 'Psicología' por cosmica86, 24 Feb 2009.

1. cosmica86

cosmica86 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009

Si hay algun psicologo en el foro....que se puede hacer con una persna que no pone nada de su parte en su vida,es ocioso,parece que no tiene aspiraciones,no quiere laborar y se porta como un inmaduro. Es justo que haga sufrir a los que estamos a su alrededor y queremos que mejore!....algun consejo..sobre como tratar a alguien asi?? gracias

2. RaideN

RaideN Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2007
    ¿Qué se puede hacer?, si el caso no es propio, es decir, te refieres a otra persona se puede hacer poco, se podría conversar, pero no como un sermón que solo se regaña, sino haciéndole ver que cosas puede lograr con esa actitud (que claramente será nada) y que cosas podría conseguir si no tuviera esa actitud... todas las personas por lo general tienen motivaciones, pero muchas veces las familias que sobreprotegen a sus hijos lo que consiguen es que el hijo se vuelva dependiente y que este finalmente no desee hacer nada porque sabe que todo lo conseguirá fácilmente de sus padres o protectores. ¿Es justo?, claro que no lo es, pero en la mayoría de los casos son actitudes que se fueron moldeando con el tiempo, también podrían ser influencias externas de personas que refuerzan esa conducta...

El problema es que si es el caso de una tercera persona (no propio), poco se puede hacer si la persona no desea ayuda, ya que si se la brinda, no estará dispuesto a escuchar ni seguir consejos, ya que según él, su conducta no tiene nada de malo... primero tiene que darse cuenta del problema... en todo caso, la única manera que empiece a valerse por si mismo es que pase por la necesidad de hacerlo...

Es un poco complicado dar un consejo psicológico así de simple, porque primero hay que analizar a esa persona, que es lo que piensa sobre su actitud, que piensa que consigue con su actitud, a dónde cree que llegará con esa actitud... algo complicado que una persona por mas cercano que sea a esa persona responda...

3. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Haber a mi me paso algo parecido y de verdad me costo aceptar lo que descubri, veras yo tengo un pata es mi mejor amigo y es algo asi como lo decribes los trabajos q consiguio no le duraron mucho tiempo pero no le d importancia pero un dia conversando con su mama empece a sospechar de que estaba pasando por una depresion su autoestima estaba baja y eso era un impedimento para lo q queria hacer y caballero nomas al psicologo y debo decir que lo ayudo bastante, ahora no te digo esto para q lo hagas si no para q te des cuenta de q una persona actua de una forma cuando algo le esta pasando y es necesario averiguar q de la mejor forma en el caso de mi amigo con un profesional...

saludos

4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    La unica cosa seria es conversar con el digo yo, porque desterrarlo para que como dicen algunos "no estorbe" no es la solucion.

5. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Personas que tienen ese problema generalmente terminan yendo a un psicólogo y no por iniciativa propia sino porque la familia suele llevarlo.

Las personas con falta de aspiraciones y que no tienen ganas de hacer mucho o nada, prinicipalmente suelen tener problemas de motivación y eso es lo que trabajaría un psicólogo en varias sesiones.

Algo que puedes preguntarle es que aspiraciones tuvo hasta hace poco (hasta antes de que se diera cuenta de que no quiere hacer nada) y preguntarle que pasó o porqué ahora ya no quiere hacerlo (talvés no es porque no quiera sino porque se sienta incapaz de lograr algo) y conversar respecto a ello o de algún problema que esté pasando actualmente.

También puedes preguntarle cómo se vé de acá a 5 o 10 años, haciendo qué, viviendo dónde, al cuidado de quién si es que aún no se vé trabajando, con qué se vé sobreviviendo y cosas así que le hagan darse cuenta de que en determinado momento él tendrá que hacerse cargo de sí mismo.

6. hart99

hart99 Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2008
    Lo que haria seria dejarlo sin apoyo economico alguno , es decir, que le diga adios a la casa,auto,dinero ajeno en fin un adios por completo, porque esta cientificamente probado que las personas tienden a cambiar en situaciones extremas y lo mejor de todo es que cambian no por quererlo sino porque que deben hacerlo

7. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    ANTES QUE NADA te recomiendo no sacar estos problemas al aire lo mismo pasamos nosotros se perseverante, no tomes decisiones alocadas y muchas veces no confies en la gente cibernetica :risota:yo te puedo ayudar enviame un mnsaje privado peroa ntes que nada siga apoyandolo, si es por dinero que siempre quiere dinero y nunca trabajar es que ya lo han malacostumbrado hablenle, haganle que sus amigos le hablen que reaccione para que recapacite o quitenle todo por una semana y ponganlo a trabajar o envienlo a hacer trabajo conmunitario para que valore lo que tenga pero nunca le den l espalda. Gracias y con permiso :w0w:

8. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Si la ociosidad fuese un mal psicológico nuestros políticos nacionales estarían todos transtornados entonces?......

9. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Primero conversar con esa persona y descubrir el problema que tiene, no es normal que una persona se comporte así porque se le dio la gana, es un prblema de autoestima , seguro esta deprimido , sea cual sea la causa una ves que la descubras será mejor que recurras a ayuda profesional, un psicólogo y vas ver lo mucho que le va a ayudar, un psicólogo es la mejor opción, a mi me paso algo parecido , mi buen y querido padre me llevo al psicólogo y si no fuera por esa visita seguro ahorita estaría como la lokita grone.

Última edición: 6 Mar 2009