¿Que harian en mi caso?

Publicado en 'Universidades' por TonyUnac, 29 Dic 2010.

1. TonyUnac

TonyUnac Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2010

Amigos quisiera consultarles algo y me den su opinión al respecto, lo q pasa es q en este último examen postulé y no me alcanzo puntaje para ninguna de mis 2 carreras, pero yo ya habia ingresado a matemática pura en el ciclo I de la cepreunac, la cosa es q deje de estudiar matemática por unos 2 meses sin avisar nada y solo faltaba a clases de la universidad.

Ahora estoy pensando postular a la villarreal a sistemas y estoy pensando esto: chambear medio tiempo(tarde), prepararme en la aduni en un repaso integral (sobre todo por letras) y quedarme en su biblioteca para estudiar. La cosa es quiero saber hasta cuando tengo tiempo para poder reingresar a matemática, ya q quiero esperar después del examen de la villa para ver q pasa; sino para reincorporarme a mate y terminar la carrera. que harian en mi caso???:yeah:

Última edición: 29 Dic 2010

2. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Bueno brother, en febrero maso acercate a dirección akdmka d tu facu. Allí veras si tienes q pagar por repitencia d ciclo u otros trámites. Pero qué es lo q realmente quieres estudiar. Estas seguro q sistemas es lo tuyo? Por ejm conta es una krrera fácil y práctica.

3. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    A ver...

1. Te gusta la carrera de matematica pura?
    2. No te recomiendo postular a la Villareal, y todavia a sistemas, yo se por qué te digo... Por las puras va a ser tu postulación, vas a perder tiempo y plata, si fuera otra carrera en esa universidad estaría bien, pero sistemas en la Villa? ya estan casi todas las vacantes compradas.
    3. Me parece bien tu idea de meterte a un repaso y estudiar todo el dia en la biblioteca.
    4. Yo que tú, voy a averiguar cómo va mi situación de mi ciclo con respecto a la carrera de matematica y separo desde ya mi matricula para retomarla en marzo que supongo empiezan las clases (OJO: siempre y cuando me hayas respondido bien la primera pregunta) y de allí ya recien postulo tranquilo, sabiendo que si no ingreso ya tengo mi cupo asegurado en matematica.
    5. Preparate bien, es para tu futuro... sé perseverante y lucha por tus sueños.

Suerte

A isus y kevin3595 les gustó este mensaje.
  4. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    entra a OAGRA y mira tus notas por curso jalado son s/23 + la matricula

----- mensaje añadido, 29-dic-2010 a las 11:06 -----

creo que mejor ya olvídate de matemática prepárate bien para el próximo examen que viene en julio

5. Stendhal85

Registro:
    13 Nov 2010
    Como mencionaban líneas arriba, en la villa pde q sea imposible el ingreso para las krreras q tienen + postulantes, ya q últimamente pasan cosar raras. Una prima se preparo 3 años y saco 420(21 correctas d 100) ptos en unmsm y un año dspues ingreso con 945.5(casi 95 correctas d 100) a la villa en primer lugar, pero hubo 52 con ese ptaje.

6. TonyUnac

TonyUnac Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2010
    la verdad es q si me gustan las matemáticas pero solo un poco y no tanto!! con respecto a la de estudiar un repaso en la aduni es una buena idea sobre todo para reforzar letras, ya q en mate, rv y rm me defiendo. y cuales carreras me recomendarian para postular a la villarreal, les doy una pista me gusta la computación ¿creen q la carrera de ing.informática en la unfv es buena?

7. Stendhal85

Registro:
    13 Nov 2010
    Bueno en la villa no se q tal sea esa carrera, pero en san marcos hay computación cientifica,ingeniería de software.

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    solo por que te gusta la computacion crees que es sistemas ?. estas seguro man ? la verdad por experiencia propia te dire que el 90% de personas que ingresan a sistemas no tienen una verdadera nocion de que es esta carrera .

si crees que en sistemas vas a hacer juegos ? no estas mal .

si crees por que eres habil manejando word , excel o programitas esos crees que eres para sistemas tambien estas mal .

si crees que por que te gusta estar con la computadora todo el tiempo sirves para sistemas tambien estas mal .

solo te puedo decir esto los ing de sistemas se dedican a hacer sistemas de informacion , que es un sistema de informacion ? esa ya es tu tarea .

ahora la verdad si yo fuera tu . me quedaria de lejos en matematica a estar en la villa en sistemas .

no se si sepas pero los profesionales que tienen mas opciones de viajar y continuar estudios en el extranjero son los de ciencias .

9. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    La carrera de ing de sistemas tienes razon va mas que eso, mas q crear juegos, manejar word pero tampoco seas tan radical ps man pasar mucho tiempo con la computadora es un buen indicador de q tal vez puede dedicarse a algo relacionado con la informatica o tal vez con la programacion deberias brindar informacion en vez de dedicarte a criticar man pues eso no lo ayuda en mucho ¬¬ y ia ps si sabes sobre la carrera ayudalo o proponle otra carrera de eso se trata este foro no? de ayudar no de criticar..xq como io siempre uno empieza teniendo esas ideas pero ia con el tiempo te llegas a dar cuenta ps suerte :yeah:

10. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    por q no pregumtas en la facu si te permiten eso y punto

11. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    con este comentario :

Iniciado por TonyUnac [​IMG]
    la verdad es q si me gustan las matemáticas pero solo un poco y no tanto!! con respecto a la de estudiar un repaso en la aduni es una buena idea sobre todo para reforzar letras, ya q en mate, rv y rm me defiendo. y cuales carreras me recomendarian para postular a la villarreal, les doy una pista me gusta la computación ¿creen q la carrera de ing.informática en la unfv es buena?

Te recomiendo que no estudies matematicas .. no es lo tuyo !!!! ... esta carrera al igual que fisica o quimica pura necesita ser un amante de los numeros alguien que pueda pasar horas y horas analizando e investigando teoremas matematicos ... tu todavia no estas muy maduro para saber lo que realemnte quieres .. yo te recomendaria que empeicessa a trabajar y estudiar ... y luego que tengas claro que es lo que realmetne deseas .. postular .

12. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    jajajajajajajjajajajajaja osea por que me gusta estar en facebook voy a ser un buen ing de sistemas , :plop:

en vez de sistemas en la villa la verdad mejor metete a una privada , ya sea la san martin o la richi . o en todo caso hasta la utp esta mejor que la villa en ingenierias .

claro que si estarias interesado en letras la villa es mejor opcion , pero como quieres sistemas que te queda ps .

ahora no se por que tienes ese pensamiento que es un gasto , la educacion es una inversion , no un gasto . gasto seria si es que estudias algo que a futuro no te va servir , pero en cuanto a la educacion todo lo que aprendas te ayudara a hacerte un camino .

13. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Y postulaste a matematica pura? xD

14. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    No me referia a eso pero en fin en lo q dices tienes razon la villa no es buena en ingenierias y eso esta claro.

Personalmente te recomendaria que si quieres estudiar ing sistemas investigues bien sobre la carrera pues derrepente no te puede gustar mas adelante y si quieres prepararte para una nacional la villa no es una buena opcion io te recomendaria San Marcos o la UNI, en ambas puedes estudiar Sistemas(aunk esta muy saturada, pero si es tu vocacion en fin...), en San Marcos puedes estudiar Ing Software y en la UNI Computacion Cientifica... averigua sobre estas carreras y segun tus gustos ia ves cual te interesa ps :hi:

15. TonyUnac

TonyUnac Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2010
    Bueno lo q estaba pensando hacer ahora es postular en julio a sistemas en la unac y como segunda opción ing quimica, para eso pienso estudiar mi carrera de mate(turno mañana) y estudiar turno tarde en la aduni de colonial para reforzar letras y algunas cosillas de biologia para estar listo y asi poder postular, ya q este ultimo exámen me falto puntos por no contestar biologia, letras.

Bueno y tengo más probabilidades en julio, por q se entra con puntajes bajos XD!

16. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Ing de Sistemas y como segunda opcion Ing Quimik?..asu tu si no tienes vocacion, man deverias mejor hacert un test vocacional y no ver la manera facil de ingresar a una universidad ya que de ello depende tu carrera pero bueno si esa es tu decision la opcion de preparart por la tarde y estudiar por la mñn no es mala ... suerte :yeah:

17. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno los test vocacionales tampoco son tan efectivos . pero si tienes razon , tampoco es ingresar por ingresar . sino ingresar a algo que verdaderamente te interese .

tal vez el problema es que por capricho buscas ingresar a una ingenieria . no te pusiste a a pensar en realidad cual podria ser tu verdadera vocacion ?

18. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Si bien los test no son tan efectivos en eso tienes razon lo q podrias hacer entonces es preguntar a profesionales q estan laborando en ciertas ingenierias o en otras carreras .. nose a familiares o conocidos y preguntarles como es su campo laboral y q te hablen sobre la carrera vas a ver q si te llama la atencion una de ellas tu solito vas a averiguar sobre la carrera y buscar una universidad en la q te vas a sentir comodo con su enseñanza..suerte :yeah:

19. TonyUnac

TonyUnac Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2010
    De estudiar sistemas no tengo ninguna duda, pero tambien hay otra carrera q me llama la atención en la unac es contabilidad, según mis amigos y comentarios de otros temas es una buena carrera en esa universidad ¿creen q seria un buena elección?.

Y buenos agradecerles por sus comentarios q me ayudan mucho..

Última edición: 30 Dic 2010
  20. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    JAJAJAJAJAJAJA , sabes man con ese comentario tu mismo me acabas de comprobar que no sabes que michi quieres estudiar .

creo que antes de estar postulando deberias ponerte a pensar como te ves de aca 5 años . que actividades te gusta hacer , que clase de trabajo crees que es el mas adecuado para ti , como te gusta que sea tu ritmo de vida y cuales crees que son tus principales fortalezas y tambien tus principales defectos .

, alimentos de ahi sistemas segunda opcion ing quimica y ahora contabilidad .

eso solo hace denotar que no sabes que quieres . de nada sirve que ingreses a una carrera que al final mas que satisfacciones te pesara y te dara malos recuerdos .

:hi: