¿Que hago si mi perro no quiere comer?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Missundaztood, 28 Ago 2013.

1. Missundaztood

Missundaztood Miembro de bronce

Estoy teniendo problemas con mi cachorro de 3 meses, desde hace dos días no quiere comer su comida especial, entiendo que también se aburren de comer siempre lo mismo pero hasta hace dos días estaba comiendo de lo mas normal y emocionado.

Ahora, el no quiere comer su comida pero quiere la de humanos, se que cuando me voy a estudiar mi hermano y mi papa le dan las sobras de sus comidas a pesar de que yo les digo que no lo hagan porque se va acostumbrar a eso y creo que por ese motivo no quiere comer mas su comida.

¿Que debería hacer? :paz:

2. Buscadorito

Buscadorito Miembro de bronce

tu cachorro solo debe comer alimento exclusivo para perro y nada de sobras
    si es necesario dasela con un poco de agua tibia
    establece horarios, si no come, le retiras el plato hasta la siguiente hora que le toque(a esa edad comen 3 veces al dia)
    ellos comen lo necesario dependiendo de su raza (tamaño)
    si haces todo ello y no come en 3 dias , lo llevas al veterinario...

suerte

3. Panchin Miranda

Panchin Miranda Miembro de bronce

depende la raza hay muchos caninos que tienen el estomago un poco mas frágil otros no, al mio le doy un combinado de hígado y rabadilla con su sopa y el tranquilo y en las noches ya algunas galletas de dog show, algo variado para q no se aburra de lo mismo.

4. Argo5

Argo5 Miembro de bronce

Dale de comer tu mismo, osea agarra un poco de su comida ponlo en la palma de tu mano y acostumbralo , vas a ver que se va comer todo. Luego se acpstumbran.

5. Missundaztood

Si lo se que debe comer solo comida para cachorros pero cuando no estoy el hace lo que quiere, por asi decirlo . El come tres veces al día o mejor dicho comía porque ya ni come. No es que haya dejado de comer por completo, solo que quiere comer nuestra comida.

Es un perro que lo encuentre en el mercado, lo lleve a mi casa viendo de que lo dejaron abandonado, bañe y desparasite y es chusquito :D. Le compre otro tipo de comida y nada, quiere comida de humano.

Eso hice hoy en la mañana, si comió un poco y luego ya no quería mas. Busco una forma de engañarlo pero nada, se va corriendo por la sala.

6. Buscadorito

Buscadorito Miembro de bronce

es malcriadez entonces... como te digo dale de comer asi... si no lo hace en 5 minutos , le retiras el plato y lo dejas asi hasta su siguiente horario.
    le das en su horario... y si no como , repites...
    ya veras que no aguantara ni dos dias asi y comera lo que le des...
    sé que suena cruel... pero debe entender que quien manda eres tu y no el...
    suerte

7. V/5

V/5 Suspendido

¿Esta completamente segura de que si quiere comer comida de persona? Fíjate eso, es algo crucial...

Bueno ahora dependiendo la raza de tu perro debes de ser estricta dándole de comer comida para canes o si le puedes dar sus gustitos de humano.
    Si quieres que comience a comer comida de can de nuevo tienes que dejarlo sin darle nada hasta que por hambre coma de su plato. Bueno eso hice con mi perrito. Ella aprendió a comer su comida cuando no hay pero también le doy sus gustitos.

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

se acostumbro,
    empieza mesclando las 2 cosas, pero quitando en su mayoria la comida de humano, un 50%-50% mesclalo y para el perro todo sera humano, lo comera, en si deberia comer comida para perros pero con 3 meses es muy pequeño, empieza mesclando.

9. Missundaztood

Eso si, esta muy mimado :D es como me mira con una carita. Un mes atrás tampoco quería comer su comida pero deje su plato ahi y no paso mucho que empezó a comer desesperado. Tratare de hacer eso una vez mas.

Si, completamente segura, es un vivo ese perro y no es de ninguna raza, lo encontré en el mercado. También me hizo eso el mes pasado y le hice lo que tu me recomiendas y no duro ni medio día hasta volver a comer su comida, ahora ya van 2 días.

Mi hermano hizo eso cuando me fui, pero me dice que solo comio la de humano y la de perros la dejo a un lado.

Gracias por sus consejos, haré lo que me dicen, lo intentare un día mas. Si ya no quiere comer, por las dudas lo llevare al veterinario que no queda tan lejos de mi casa :yeah:

10. yoah

yoah Miembro de plata

yo tenia el mismo problema como sufri , por el piojo ese.menos mal se soluciono

seguro habras visto en supermercados,mercados o tiendas las latas de ricocan estas:

mi perroe estaba con la misma mania , hastaque mami me dijo que convinara un poco de la latita , con el ricocan en galletitas , al comienzo solo le dí el pate de la latita, y poco a poco los convine,hasta el dia de hoy ,el piojo ese solo come sus galletitas. no es dificil solo pasciencia
    :) suerte

11. pticlavilca

pticlavilca Miembro frecuente

Es un perro mi estimado .. mientras tenga nutrientes lo que ingiere no hay problema :yeah:

12. Missundaztood

Oh... seria una buena alternativa :)

Este es el pequeño travieso que no quiere comer.

13. Forevermore99

Forevermore99 Miembro de plata

quiza ya le gusto la comida que tu hermano y tu papa le han dado ...

14. yoah

yoah Miembro de plata

el piojo de mi casa tiene 2 meses y medio mas o menos como el tuyo jejeje

te mando un mp con su foto :)

es lindo cual es su nombre?

Última edición: 29 Ago 2013
  15. Missundaztood

Loki, porque es un loco :D (?)