¿Que haces si tienes pareja y te enamoras de otro(a), sin poder evitarlo?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Asdrubal, 19 May 2011.

1. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

Suponiendo que te enamoras mucho de esa otra persona (mas que de tu actual pareja).

Aqui algunas opciones:

-Te gusta mucho esa otra persona, eres conciente de ello, pero prefieres seguir al lado de tu pareja (aunque no te gusta tanto como la otra persona).
    -Te gusta mucho esa otra persona, y buscas algun pretexto para romper con tu actual pareja (sin que esta sepa la causa).
    -Le hablas a tu actual pareja y le dices toda la verdad, para separarse.
    -Hablas con la otra persona y le explicas la situacion; tratas de convencerla que esa relacion por mas que sea intensa, debe de acabar en ese momento, cuanto antes.
    -Hablas con la otra persona y luego de convencer a la otra parte, elaboran juntos un plan delincuencial para deshacerse de la actual pareja.
    -Suicidio.
    -Buscar alguna opcion alternativa (mencionar cual).

¿Que harias en ese caso?:hi:

2. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    nose puede tener dos relaciones??! MALDITO SEAS! Competencia excluyente! :plop:

A milfresas le gustó este mensaje.
  3. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    no entiendo... desarrolla un poco mejor tu explicacion si eres tan amable...

4. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    San Google--Instituciones del Derecho (osea parte de lo que estudio)

5. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    No pues, ¿enamorarte de otra persona? a tan poco tiempo será un gusto nada más, y eso, un gusto combinado con lo "prohibido" que lo hace más "emocionante". La respuesta sería terminar con la actual, pero y si luego no funciona con la nueva? entonces no estuviste realmente enamorado y finalmente en el aire.
    Si me gustara otra persona, depende cuánto tiempo lleve con la actual. Tendría que estar muy convencido de que la otra persona si es tal cual para mí, y que mi actual no lo es tanto, añadiendo también, como dije, el tiempo de relación.

A Flacx555 le gustó este mensaje.
  6. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si te enamoras de otra sin poder evitarlo es porque no querés a tu pareja, ¿que Podes hacer? dejarla y empezar una vida nueva. no lo dudes si te pasara a vos lo contrario con tu enamorada estoy seguro que ella nunca lo dudara, te deja y borrón y cuenta nueva

A Fhobia le gustó este mensaje.
  7. Flacx555

Flacx555 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ago 2009
    Una vez leí que lo mas recomendable es no contarle a tu actual pareja que te gusta alguien mas, y si sientes que alguien mas te gusta es porque en tu actual relacion esta faltando algo y esto debe ser conversado antes, y si ni aunque se solucione eso ayuda, es que lamentablemnte nunca la quisiste.

8. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    Yo digo que si alguien mas te gusta pues deja a tu actual pareja (como para que sigues con ella, si al final te gusta alguien mas).

9. bruja

bruja Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2008
    me pasa. tengo novio. pero a tantas decepciones con este mismo, ps ya me estoy cansando.

decidí empezar a chatear y converso con un español supuestamente cybernovios, y dice que vendra en agosto para comprometerse conmigo y al mes casarnos. llevo conversando con él hace 2 años y medio del cual recien desde enero de este año decidimos estar como enamorados.

la verdad que si el español viene antes que mi actual novio se decida a casarse si o no conmigo ps me caso con el español.... ya me harte de estar a la orden de que si el joven de mi novio se decide casarse o no. tiene 33 por dios!!!!!!!y no tiene nada.
    el español tiene 29 y es mas centrado inclusive ya ha preparado toda una vida para vivir con una pareja.

en realidad tu respuesta seria una secuencia lo tomaria como:

primer paso: Te gusta mucho esa otra persona, eres conciente de ello, pero prefieres seguir al lado de tu pareja (aunque no te gusta tanto como la otra persona).
    segundo paso: Te gusta mucho esa otra persona, y buscas algun pretexto para romper con tu actual pareja (sin que esta sepa la causa).
    tercer paso : Le hablas a tu actual pareja y le dices toda la verdad, para separarse.

A kuzx, Asdrubal y AxelBlade les gustó este mensaje.
  10. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Eso depende de los momentos que has pasado con tu actual pareja y las circunstancias en las que te vas conociendo con la segunda :cafe:

Yo no dejaria a mi flaca , puede ser solo un gusto , pero no podria reemplazar todos los momentos que he pasado con mi enamorada actual

A JaNi le gustó este mensaje.
  11. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    me ha pasado anteriormente que conoci un chico , mientras tenia mi enamorado, pero la primera vez que vi a este chico , dijo wuauu.. me gusto bastante , es bien simpatico, al principio era amigos, despues el me dijo que le gustaba y todo eso... pero era un pende... y yo sabia que lo era aun asi pensaba en dejar a mi enamorado , pero arriesgar todo por el, sabiendo como es, yo no queria distanciarme de el, porque me gustaba , pero sabia que a su lado un futuro no habia, asi que decidi apartarme lo borre del msn facebook, perdi contacto, pues ahora me doy cuenta que hice bien, era un atraccion , un simple gusto, y si lo hacia hubiese perdido a mi enamorado , y pues el es mucho mejor que aquel chico.

Última edición: 19 May 2011
    A Sniper_svr, kuzx, ishika y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    Bueno, no necesariamente me ha pasado eso. Pero si he estado en algo con alguien, sin formalizar, pero despues conocí a otro chico que me interesaba un montón. Por obvias razones dejé de salir con el primer chico e inicié una relacion con el otro. Las cosas no funcionaron. Y por así decirlo me quedé sin soga ni cabra. Me pongo a analizar la situación y veo que hubiera tenido más exito con el primer chico. Teniamos más comunicación, El interes no era solamente física, etc. Pero bueno son decisiones que uno toma, y debe aceptar las consecuencias.

Hoy en día tengo una relacion estable con mi novio... Y Si llegara a enamorarme de otro. Sería signo de que nuestra relacion esta mal... PEro para llegar hasta ese punto. Tendría que haber hablado con mi novio, y conversar sobre lo que está andando mal.

Uno no puede estar enamorado de dos personas y al mismo tiempo o si?
    Uno debe analizar bien al situación, y sopezar la relacion actual y la relacion futura que tendria con el nuevo chico.

Sé que suena cliché pero "Nunca dejes a alguien que te ama, por alguien que te gusta... Porque ese que te gusta te dejaraá por alquien a quien ama" Asi es no?

Como menciona JaNi , no vas a dejar algo estable por alguien que no vale la pena.
    Si sucede eso, y decides siguir con la relación, es cortar definitivamente cualquier tipo de contacto con la otra persona.

Porque Si uno siente algo y aun así se ven, pasan tiempo a solas etc... AL final va a pasar algo y podria suceder una infidelidad por tu parte.

Situandonme en el otro extremo. Si mi novio está sientiendo algo por otra chica, Me gustaría que me lo diga, que hablemos... NO que espere cuando tenga una relacion con la otra para recien avisarme y decirme. Esto ya no va!

Antes que nada, Ponerme en el lugar de la otra persona, asi las cosas ya no funcionen y todo esta hasta las webs... El novio se mecere algo de respeto. Eso es lo que me gsutaria que me dieran a mi si estuviera al otro extremo.

A AxelBlade y JaNi les gustó este mensaje.
  13. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Decir la verdad, le dolerá a tu pareja, pero con el tiempo se le pasará, si llevas una relación paralela, te descubrirá y no te lo perdonará jamás...

A milfresas y Asdrubal les gustó este mensaje.
  14. Anemona

Anemona Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si te gusta alguien es por que lo que sientes por tu pareja no es amor, puede ser otro sentimiento parecido al amor.
    LO que yo haría. Me calzaría los zapatos para ponerme en el lugar de los demás y saber que no me gustaría q me hicieran, para no hacerlo yo.

15. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Depende...

Si estas con una persona maravillosa y te enamoras de otra, creo que serias bien tonto en terminar una relacion buena por una persona que recien conoces o que recien comenzo a gustarte.

Pero si tu pareja como bien comento una forera es un poco "lento(a)"; creo que puedes tomar el toro por las astas y decidir tu futuro, que es lo queries? seguir como la eterna enamorada, o comprometerte para algo mas serio??

A la final al desicion es tuya buena o mala, es lo que escogiste.:w0w:

Suerte.

Slds.

Kymykatty

A Asdrubal le gustó este mensaje.
  16. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    a menos q seas como badani q convencio a todas sus esposas a que lo amen a el

17. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    esas Opciones son las q tu kieres hacer la unica rscatable es hablar con tu actual pareja con sinceridad y separarse un tiempo..

18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Si me enamoro de otro, ni modo. :uhm:
    Le digo la verdad a mi actual chico, la verdad aunque duela.
    No me gustaría mentirle a él y menos a mi misma...

A Sniper_svr y Anemona les gustó este mensaje.
  19. lauren

lauren Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011
    ante una situación de enamoramiento por otra persona
    se debe reflexionar--- sobre la naturaleza verdadera de esos sentimientos
    y buscar la causa de ese deseo por estar con la otra persona
    --- muchas veces ocurre que se trata simplemente de una atracción física
    o también puede ser un enamoramiento superficial
    propiciado por una situación de malestar con la pareja o propia
    --- a veces ocurre que existe la necesidad de volver a enamorarse
    ante esas situaciones--- es necesario aprender a vencer la tentación
    y evitar arriesgar la relación de pareja por un capricho pasajero
    --- en el caso de que ese nuevo "amor" sea genuino y verdadero
    es imprescindible sincerarse--- para evitar producir un daño mayor :)

Última edición: 20 May 2011
    A Sniper_svr y kuzx les gustó este mensaje.
  20. ItouMakoto

ItouMakoto Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    Hay muchas cosas que influyen aqui, como el tiempo que has estado con tu pareja.

Si veo que mi actual pareja esta perdidamente enamorada de mí se sus verdaderos sentiemiendo y veo que una chica me esta atrayendo más que la que tengo ahora pues sinceramente no dejaria a mi actual pareja, lo que me estaria ocurriendo en ese momento seria simplemente un gusto superficial más no un amor, para nada botaria el tiempo que estuve con ella asi como asi, trataria de superarlo, trataria de querarla a un más día a dia. ya que puede ser el caso de que termine con mi actual pareja y luego no funcione con la otra, pues ahi como que malogre mi vida amorosa y eso no me gustaria.

Pero todo depende de la situación en la que te encuentres, muchas cosas influyen, como el tiempo de la relación, como se conocieron, su primera cita, etc...