¿que hacer para no desmotivarme?

Publicado en 'Estudiantes' por rape_me, 11 Dic 2009.

1. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009

miren soy un chico de 17 años...el año pasado acabe el colegio y este año no postule simplemente porque no me sentia lo suficientemente preparado......Me meti en la pre san marcos desde abril hasta agosto y como no tenia los conocimientos suficientes como para pelear una vacante para Medicina, no lo logre.....Luego en setiembre me meti a la Trilce que es donde estoy ahora......lo que pasa es que me angustia el no ingresar en Marzo del proximo año a UNMSM......Si por mi fuera ya tendria que estar adentro estudiando lo que me gusta : Medicina, pero lamentablemente hay que dar esos malditos examenes de admision......siento que me falta mucho por aprender......me angustia el pensar que podria estar años de años preparando hasta ingresar =S bueno en los simulacros que doy mis notas oscilan entre 700 y 900 de un total de 2000 puntos y para medicina el menor puntaje debe tener minimo 1600....¡que me recomiendan hacer para seguir luchando y no desanimarme?

2. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Bueno, es normal, ese tipo de crisis. Toma en cuenta que tu meta es muy dificil ya que ingresar a la San Fernando es de por si, dificil. No mires hacia el pasado y piensa hacia el futuro....si sacaste entre 700 y 900 entonces significa que te falta estudiar, dedicate plenamente al estudio si quieres ingresar en Marzo, haz ese sacrificio y la recompensa sera plena.

3. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    ok, gracias....lo intentare

4. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Estudiar, así de simple.

5. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Bueno, pienso que lo que NO deberías pensar es en que tu examen será en marzo... Para tu carrera, debes prepaparte muy bien...un año por lo menos. No te preocupes, ya que lo que te has propuesto no es nada fácil... Ten paciencia, los resultados no se dan rápido. Solo sé perseverante.

6. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    SACRIFICIO => RECOMPENSA

nota el orden; NO será NUNCA inverso el orden, siempre será igual.

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Oe man yo estoy en una situacion peor q tu, postule a san marcos varias veces y no la agarre (siempre entre 1 y 2 preguntas) fui a la pre san marcos, la misma historia (1 pregunta otra vez), esas crisis son normales, en agosto postule a la agraria y nada (me quede por 0.10 :cray:) tengo 20 años y sigo postulando, muchos diran q idiota ese won, pero a mi me da igual asi q dale nomas piensa q hay otros q estan en peor situacion q tu todavia eres chibolo, mirame a mi ps ya tengo q hacer algo por la vida asi q dale nomas.:yeah:

8. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    A ver, en primer lugar cálmate. Respira, respira.

Ahora, veamos. Creo que todos pasamos por esos momentos de crisis. Pero tienes que ser ingenioso. Algún día como médico te tocará tomar una decisión basada en inteligencia y meditación así que tienes que hacer lo mismo aquí y ahora.

Acabas de salir del colegio y te mandas a la Pre-San Marcos, gravísimo error. Más que nada porque a la PRE no se va a aprender. Se va a competir. Hace poco comentaba también por qué un amigo falló estrepitosamente en su preparación, sólo tomó las decisiones equivocadas. Lo bueno es que si has puesto un mínimo de atención en la PRE, al ver cómo volabas habrás tenido las ganas de prestar toda la atención posible en tus clases.

Grave error entrar a Trilce, el nivel es pésimo. No hablo por experiencia propia, pero según varios amigos de confianza -no el típico 16 añero que dice tonterías- las mejores academias para iniciar tu preparación o para terminarla son Aduni y César Vallejo, por los profesores y los materiales más que nada. Por encima de ellos está la PRE.

Ahora, ten en cuenta que de NADA te va a servir estar en la mejor academia si tu no ESTUDIAS. Así que si quieres entrar a Medicina (anda que no eres ambicioso ni ná) tienes que hacer lo siguiente:

1.- Tener dedicación y automotivarte de manera seguida. Ya te explico cómo.
    2.- Aléjate de las distracciones. Si vas a Medicina en San Marcos, olvídate de hacer hora un rato, o que te llamen tus amigos, o de salir a pelotear.
    3.- ¡Consigue un buen ambiente de estudio! Una habitación vacía, una biblioteca a prueba de sonido, la casa de un familiar al que visitan poco.
    4.- ¡Define tus debilidades! ¿Estás mal en matemáticas? Pues dedícale más horas. Si no entiendes un ejercicio pregúntale a tu profesor o a alguien que haya pasado el examen. Comenzarás a conocer los trucos y artificios que se usan en la prueba de admisión para ciertos problemas.
    5.- Plantea tu horario. Descansa después de un par de horas de estudio. 15 minutos aunque sea. Y respeta tus 8 horas de sueño. Además, si estás mal en Matemáticas, NUNCA las estudies de noche. De día y después de un baño las trabajas mejor.
    6.- Consigue material. TODO está en la práctica. Consigue balotarios y solucionarios de exámenes anteriores. Si no entiendes un ejercicio de matemática pues consigues libros, o utilizas una computadora para buscar en Youtube temas de Física o Química que encuentras a patadas de manera bien explicada y complementas ésta información con los libros. Amazonas es el paraíso del futuro cachimbo.
    7.- Repasa. Si terminas un tema, a la hora de estudiar el siguiente haces un repaso con un par de ejercicios del tema anterior. Sé gradual. No vayas de arranque a los más difíciles, comienza con los más fáciles: en el examen te sirve para ganar tiempo, y en la práctica te sirve para motivarte.
    8.- El autoestima y la buena alimentación es importante. Te cuento: En mis tiempos de colegio yo estaba enamoradísimo de Ingeniería Industrial en la UNI y ¿sabes lo que hacía para motivarme? Iba a visitar la Facultad. Veía a la gente pasar, la magnitud de los edificios de la UNI, sus laboratorios y a la gente que estudiaba y se socializaba de manera bastante agradable y eso me llenaba de energías para agarrar el libro y ponerme a estudiar. Nunca me llegué a presentar para la UNI, pero eso ya es otra historia.

Olvídate del internet, del "tengo flojera", de los amigos borrachos y esas cosas.

Tienes que darte una encerrona brutal. Pero luego es gratificante.

Ojalá te haya servido de ayuda. Ánimo.

Última edición: 12 Dic 2009
  9. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Bro no puedes hacer un buen nombre de un dia a otro ,hay que trabajar duro ,perseverar e insistir , imagina donde estaras de aqui 5 años y asi sera.

10. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    ya tio chevere.....tu tampoco no aflojes, facil en marzo si la agarras!!!Saludos

----- mensaje añadido, 12-dic-2009 a las 15:40 -----

xvr man.....mira yo he ido a san fernando y la verdad me emociona siquiera estar afuera porque es una estructura antigua y joer...es tan bella.....eso me motiva......creo q tienes razon con lo de la trilce, si no la agarro en marzo me kito a la ADUNI.....Saludos

11. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Si ya has adquirido buenos conocimientos te recomiendo que vayas a esas encerronas que hacen en la misma PRE San Marcos un mes y medio antes del examen. Pagas un dinerito, creo, pero me han dicho que vale mucho la pena.

Y sí, San Fernando es bella como ella sola. Yo solía vivir por relativamente cerca y sí que imponía el edificio.

12. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    solo te doy un pequeño consejo.... por que el resto ya te lo dijeron arriba, no arrugues en el examen de marzo, no tengas miedo a fallar, solo da lo mejor de ti, acuerdate que fallar es parte de la vida y el que no falla o es un inutil que nunca hace nada o es una persona imaginaria que no existe.... fallar es parte del proceso de aprender y mejorar, otra cosa no hagas como esos que estudian hasta pocas horas antes del examen de admisión, yo te recomiendo que un día antes ya dejes de estudiar y duermas muy bien ese la noche antes del exameny vallas tranquilo a dar tu examen, también ayuda mucho que un mes antes te compres los examenes de admision pasados encierrate en tu cuarto,
    coge un cronometro y empieza a resolver, luego que acabe el tiempo mira el solucionario y calcula la nota que sacaste, checa en que estas flojeando y refuerza ese tema, mira como es que se resuelve las que no te salieron... y haz eso las veces que tengas tiempo, ese consejo me lo dio una amiga que era de san marcos, a ella le sirvio y ami también... :yeah: :yeah:

13. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Medicina es una carrera heroica porq lo dificil q es ^^ asi q si vas para medicina comienza ingresando, para q no te duela cuando estes adentro.

14. cristimad1

cristimad1 Suspendido

Registro:
    26 Oct 2009
    Hola, yo tambien voy a postular para medicina... empiezo la academia en enero.

Bueno antes que nada deja de preocuparte por el examen, si bien es tu meta... nada ganas poniendote nervioso pues eso empeora las cosas, además no te sientas mal por haber postulaod y no ingresado porque la mayoría ingresa a medicina a la 3º vez.

Lo unico que te queda por hacer es estudiar mas que demasiado, dar el 150% de ti, relajarte y nada más... los logros serán maravillosos no hay nada más hermoso que ser cachimbo de la San fernando... la medicina es una carrera hermosa, algo dura en la época universitaria pero tiene las recompensas más grandes.

Saludos y ojalá que tengas muchos éxitos.

15. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Estudia no te queda otra, yo me demore un año en ingresas a la agraria tenia la misma edad que tu cuando acabe el cole, no hay problema no te hagas paltas, solo estudia, yo nunca estudie jeje por eso me demore. Pero no te hagas bolas, cuando ingreses vas a ver gente que es mayor que tu y muchas veces los que entran rapido vuelan porque no rinden para la universidad sino solo para el examen de admision

16. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

sigue intentado, yo tambien postule varias veces hasta que la agarre, ya veras que con tiempo y dedicacion se obtienen grandes recompensas. y no olvides, constancia en los estudios.

17. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Si dices que tus notas oscilan entre 700 y 900 de 2000 entonces estas recontra lejos...Y ademas dices que medicina es minimo 1600?? ni siquiera estas a la mitad de preparado....No has pensado en otras opciones??....Porque mejor no postulas a otra cosa que requiera menos puntaje y despues haces tu traslado a medicina?

**Lo siento, pero...Las cosas como son **

18. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    tienes razon, me esforzare lo maximo por mi sueño....Suerte tambien pa ti cristimad:yeah:

19. Alemao333

Alemao333 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2008
    si kieres tener alguna ventaja sobre los demas tomate esto gentian, mimulus, larch, elm, no me acuerdo la formula completa buscalo por internet y lo entenderas, te las pàsare luego salu2.

20. RicardoDelfin

RicardoDelfin Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Espero esto te anime

Con 1786.75 de puntaje, Candy Katherine Tucto Cueva, estudiante de la academia Aduni, ocupó el primer puesto en el cómputo general del Examen de Admisión UNMSM 2010 – I.
    Los primeros puestos fueron ocupados por Candy Katherine Tucto Cueva (19), Jazmín Karina Zárate Lizarzaburo (19), Saúl Daniel Garrido Jacobi (17), Jacqueline Giovanna Canchaya Cayo (25) y Jorge Luis Moreano Castro (20).

Esta chica de 19 años, postulo 5 veces a la decana, y este año por fin ingreso y primer puesto.

Ahora los otros que tambien ingresaron en 2do, 3er , 4to y 5to puesto no son adolescentes recien salidos del colegio

Se perseverante, si ella pudo vencer el miedo de postular por quinta vez y no ingresar,ahora piensa en ti que aun no lo has hecho.

Última edición: 17 Dic 2009