que hacer luego de 3 intentos al dar examen de manejo en el touring

Publicado en 'Foro Libre' por irving_894, 19 Oct 2010.

1. irving_894

irving_894 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010

una consulta; yo ya jale 2 veces la 1ra estaba muy confiado y como me dijieron q no tenia que ir despacio sino te jalaban por falta de habilidad estube de avance :) ; y girar en el ultimo semaforo antes del diagonal me lleve el boton (fue x 2 razones estab llendo rapido y el carro que alquile el timon estaba suelto (algunos creo q lo llaman choclo)), y en mi pararelo me dijieron q no sake la cabesa, pero si sake bueno osea de toaz maneras me resicne x aver pisado el boton; en la 2da fuy normal, solo que en las curvas me dijieron q no entre muy rapido(q en una curva no se puede pisar el freno xq muestras inseguridad, ni mucho el acelerador puesto q puedes pisar linea) y todo lo demas lo di bien menos 3 luces q se me apagaron muy rapido(abran parpadeado solo 2 veces) (esta ves el carro q me dieron yo me asegure q el timon tee ok; pero la palanquita de las direccionales estaba muy sencible hacia el lado de arriba) y yo estaba confiado de que si, puesto que no pise nada de nada :) ; pero el veedor me dijo q muy lento di las curvas y q me faltaron 2 luces y me jalaron; ahora mi pregunta es si en esta x cosas del destino vuelvo a jalar, tendria que dar de nuevo examen medico y de reglas, o lo puedo convalidar y solo tengo q pagar de nuevo manejo, ah y luego de cuanto tiempo puedo volver a dar examen :S ; puesto que e escuchado del arreglo pero no creo tanto en eso ademas q esta un poko carito (pero a la vez si jalo y tengo q volver a dar examenes, mejor pago de una ves todo en el arreglo y no pierdo tiempo); la verdad es q no kiero eso, yo se que lo puedo dar x mi cuenta pero nose, como e leido y hasta x mi propia experiencia aveces si se pasan T_T ; agradeceria su respuesta, para iluminarme un npoco mas del tema y no ser estafado :p gracias

2. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    mi hna tambien jalò 2 veces, a la tercera un mismo tipo del lugar donde dan el examen le pidio 100 soles para que pase y lo paso, pero eso fue hace como 10 años, supongo que ahora cobran mas, no lo pasaba porque ps era chibola (17 o 18) y se ponia nerviosa(ahora la que se pone nerviosa cada vez que voy, con ella manejando , soy yo :biggrin:)

Última edición: 19 Oct 2010
  3. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    yo aun no me atrevo a dar el examen.. me siento insegura y como soy nerviosa , creo q tendre q pagar para q me ayuden ..

4. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    No a las Coimas

¬¬¬¬¬¬
    tienen qe pasar el examen por las buenas o no estaran preparados para manejar en la vida real.

A gfk93, katyldc, Cebiche Corvina y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  5. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Concuerdo con el forista de arriba, de ahi el porqué de tantos accidentes.

6. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Esa es la salida más mediocre que puedes tener. Lástima que siga habiendo gente así, y que lo expresen en un foro.

Simplemente si no pasas a la tercera, es por que no eres lo suficientemente capaz todavía. SIGUE PRACTICANDO, o métete a una escuela de manejo.

Si vas a dar tu tercer examen, te recomendaría que vayas día de semana, menos gente, sientes menos la presión y los jueces no son tan exigentes, anda temprano. Y alquila una hora la pista que está al costado del Touring, que es semejante al del examen, para que practiques con un profesor, que te dará consejos.

A El Facha le gustó este mensaje.
  7. MARCAB

MARCAB Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    yo te recomiendo que mejor te compres una Bicicleta, si no pasaste a la segunda es porque estas bien verde !! y por otro lado seria bueno que mejores tu ortografia y dejes de escribir esas abreviaciones absurdas ,imagino que abras tenido dificultades en pasar la secundaria tambien !!!
    no lo tomes a mal en este foro te dan con palo si no escribes bien !!
    asi que mucha suerte !!!

8. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    El veedor tiene razon, mas jalan a los lento y nerviosos.
    Caballero brother, si te jalan la tercera vez tienes que repetir todo el proceso.

No hagas caso a esa gente que te aconseja pagar sobornos para sacar tu licencia, es peor, porque en la calle es mas bravo a diferencia del circuito y puedes cometer algun accidente y perjudicar a terceros.

A los otros, si van a sacar su licencia de conducir, tienen que saber manejar a la perfeccion, en el examen no es para practicar, el veedor se da cuenta al toque quien es nervioso, primerizo y asustadizo. Tienen que dar el examen todo conchudos, y manejar rapido respetando el maximo permitido en el circuito

9. marlonz

marlonz Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    comprarse una bicicleta :D

A Victor_E50 le gustó este mensaje.
  10. liderom

liderom Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010
    ya lo intentaste 2 veces , y si no es por las buenas pues por las malas , no creo q despues andes manejando como loco , paga nomas.
    pd.
    " si vas a chupar no manejes "

A Jierxand877 le gustó este mensaje.
  11. prim0

prim0 Suspendido

Registro:
    2 Set 2010
    Si no pasas a la tercera , creo que tienes que esperar 6 meses para dar todos los examenes denuevo algo así escuche, pero no se si será cierto, mejor llama al Touring y pregunta.

Yo di el examen y todo lo pase en una, es bien fácil, pero te doy una recomendacion si vas a sacar tu licencia, sacala con un auto mecánico , ya que los veedores corrigen alto, y te consideran si pisastes un boton o se te apagó el motor a comparación de que si vas a dar el examen de manejo con auto automatico y si te equivocas en los mas mínimo ya fuistes jalaras en una.

De que te sirve pagar, si cuando vas a manejar no sabrás estacionarte en diagonal, no sabras encajonar, ocasionaras accidentes y eso te va a salir mas caro. :)

12. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    claro!!!!
    yo tambien pase a la 3era... y creo ke me jalaban porke yo era muy chibolo 18 años.....
    la 1era me jalaron porke pise le boton, la segunda porke me pase un pare ke estaba bien camuflado y tenias ke ir sabiendo ke estaba ahi.... pero pa ke estes atento esta atras de un arbol....
    a la 3era hice el examen a la perfeccion y no tuvieron mas remedio ke darme la licencia....

si todos los limeños respetaramos las reglas de transito... el transito en lima seria un 40% mejor....

NO A LAS COIMAS!!! sientete contento de haber aprobado por tu propio merito... no por haber coimeado.....

Última edición: 19 Oct 2010
  13. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    sino pasas esa prueba, mejor ni manejes porque sera peor cuando manejes en estas pistas de lima.

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  14. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    si jalas por tercera vez ........solo tqueda tomar taxi...o manejar bici....

A el_cherito le gustó este mensaje.
  15. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    exacto, si no pasas ese examen en el touring ni te atrevas a manejar en Lima, ese examen es un chiste comparado con manejar en Lima

mejor practica afuera del local del touring, creo q te cobran 10 soles para q hagas el mismo tramo q el del examen (logico q en tierra, pero es el mismo), date minimo un par de vueltas alli afuera y luego ingresa a dar tu examen

eso hice yo y pase en una, aunq fue hace muchos años atras

por ultimo si te jalas, ve a sacar tu brevete a provincia, alli lo sacas en una

16. o_mai_gat!

o_mai_gat! Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    consiguete una ticla no mas....

17. Mirkolordtech

Mirkolordtech Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    yo pase a la tercera, la primera lo hic super confiado y la iba a hacer pero als alir del estacionamiento en diagonal, invadi otro carril, y no recuerdo en q mas falle pero bueno, a la segunda vez no recuerdo porque pero estuve nervioso, i sake menos nota todavia, a la tercera si me deje de tonterias y bueno, me puse a practicar dos horas con una profe antes del examen, esa profe esta en el mirador altavista, ella te enseña bien y solo tienes q ir relajado ese dia, eso si, al ir no pienses en nada de q si te jalan.... pq sera peor tpoco vayas cuando sabes q tienes en los dias posteriores asuntos o compromisos importantes, pq solo te cargaras mas, anda con la señora q te digo, lleva tu mp3 i escucha musica mientras esperas tu turno en el examen, aaah cierto.... si puedes entra en uno d los ultimos turnos, pq alli tendras mas espacio i no t preocuparas mucho por el q viene atras ;) suerte y no a las coimas

18. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    jajajaj.... no creo que existan personas que jalen en el touring ...........

19. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Scooter también es chevere...

La verdad, solo queda seguir intentando. Preparate mejor.

20. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Vas a tener que volver a dar todos los exámenes, anímate y comienza de nuevo que nadie nace sabiendo, y si te desaprueban es porque hiciste mal algunas técnicas que tenías que haberlas aprendido antes de entrar al examen, intentas la veces que puedas, y no te recomiendo eso de las "coimas" aprende a valerte por ti mismo, estamos para aprender, con el facilismo no se logra una buena respuesta, intenta concentrarte y perder el temor, yo también jalé a la primera, pero en la segunda fui decidido y todo ok, aprobé, es cuestión de decisión y concentración.
    Verás que lo lograrás, ánimo.
    Ah!, cuando apruebes el examen de manejo, te recomiendo que ingreses a una academia de gramática y ortografía, porque tu redacción es espantosa, sin ánimos de ofende
    r.