Que hacer en semana santa?

Publicado en 'Foro Libre' por roka1209, 3 Abr 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. roka1209

roka1209 Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007

La Semana Santa es uno de los acontecimientos más importantes del mundo cristiano, cuando se conmemora la muerte y la resurrección de Jesucristo. En cada rincón del orbe católico, esta festividad adquiere diversas expresiones según la tradición y las costumbres locales.

En el Perú, específicamente en los Andes, se pueden apreciar multitudinarias procesiones por Semana Santa, llenas de colorido y fervor, donde se mezclan elementos del cristianismo con paganismo. Cada región se convierte en el centro de atención de peruanos y de extranjeros.

Las celebraciones que sobresalen en el Perú, sin desmerecer a otras, se realizan en el milenario Cusco, el pacífico pueblo de Ayacucho, la turística beldad de Huaraz y en Tarma, la Perla del Ande, en la zona central del Perú.

Uds. tienen pensado que hacer en semana santa?

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    yo nunca he hecho planes de viajes ni cosas así para semana santa cuando vivía en Chiclayo me quedaba en casa mirando alguna peli de esas que acostumbran pasar en esas fechas y desde que estoy en Lima(hace casi año y medio) la anterior semana santa la pasé aquí mirando algunas pelis y este año será igual, no acostumbro celebrar y/o conmemorar estas fechas.

3. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    En Semana santa es bueno esperar un Milagro.

Osea que el perú salga del subdesarrollo por weás como semana Santa..

que perdida de tiempo... no lo digo por mi.. porque a quien no le combiene un tiempo mas libre.. pero eso y todo la gente debría de seguir trabajando...

Saludos ..

Pd: Muerte a los mazamorreros.. ^^

4. roka1209

roka1209 Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    antes tambien me quedaba en casa para ver las pelis, pero ya son muchos años q repiten lo mismo, como q ya aburre.

5. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    En mi caso trabajar y trabajar. Ya no acostumbro a celebrar estas fechas. Todavia se sigue esa tradición de no comer carnes rojas? en algunos paises creo aun se sigue celebrando de esta manera.

6. globalarium

globalarium Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2007
    Tenia planes de ir a oxapampa pero dice que hay derrumbes asi que ojo si alguien tenia planes de ir por alla, asi que Huaraz sera mi destino

7. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Trabajar, trabajar y trabajar, congregarme en mi iglesia y a ver que sucesos inesperados llegan para enfrentarlos como siempre :)

8. virgo_22

virgo_22 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2007
    caray, veo q por aca no van a descansar mucho, siempre es bueno descansar un poco, no todo es trabajo. cuidense.

9. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Quemar iglesias y chupar hasta convulsionar.

Saludos Locos.

10. herzlos

herzlos Suspendido

Registro:
    20 Ene 2007
    Yo soy agnostico y eso de semana santa es semana del webeo y el relax, la gente chupa, baila, fornica, etc..., como de costumbre lima queda como vacia, muchos se van a divertir a las afueras de lima, esto de semana santa solo es una tradicion que nunca va cabar ya es una costumbre.

11. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    si llegan a hacer algunas cosas de esas por favorrr por lo q mas kieran pasen la voz :pls::pls::P:P

12. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    nada ps...irme a mi casa en ica con amigos para chupar y estar de juerga

13. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2007
    Se han dado cuenta que la semana santa no es una celebracion religiosa sino podemos decir algo comercial(como la naviad, año nuevo, dia de la madre, mestro, niño , mujer, pisco, trabajo, ..., c..ajo con razon en el Perú somos pobres paramos celebrando todo el año), la gente viaja, chupa, fornica ..., todas las anteriores (negocio redondo para los buses, cantinas y telos) vaya catolicos que son, a mi me obligan a comer pescado (algunos en mi familia no estan de acuerdo con mis tendencias ateas, en especial mi viejita ... bueno, pero soy asi, no puedo cambiar) y ver las mismas pelas que año tras año veo (ojala este año tengan un final diferete por que las cuchucientas veces que las vi tienen el mismo final que ya me lo conozco de memoria) asi es pues bastante aburrido (¿por que no viajo?, por que estas fechas siempre me agarran misio pe, por ahi me dicen que es castigo divino, que dios me esta dando señas de su existencia al torturarme), pero que se hace caballero nomas.

14. Ne0

Ne0 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    SEMANA SANTA? ....bah!.... pa mi es SEMANA TRANCA !....espero k la gente no sea tan hipocrota de negar k se tiran unas huascas ¬¬.... todos incluyendo los curas xD...

15. roka1209

roka1209 Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    eso nadie lo duda, este fin de semana largo aprovechan para meterle unos tragos, son muy pocas las personas q se ponen a reflexionar.

16. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    ya que me obligan al descanso y no me queda de otra, tendre que hacer algo de turismo interno, tal vez vaya al colca un rato... o al santuario de la virgen de chapi, nunca fui, creo que esta puede ser una oportunidad de conocerla..
    Dicen que es una fiel copia a la plaza del vaticano.. joder no hay ingenio.. pura copia no mas..

Saludos..

17. DarkDoblez

DarkDoblez Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    Me quedaré en casa a descansar y avanzar algunos proyectos que deje pendientes.

18. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    :D

Ha,ha,ha,ha,ha, :D :D :D :D La verdad que son un mate de risa, que bien celebran la semana santa en Perú.

Es cierto, otro motivo mas de muchas personas para el consumerismo.

19. calogo81

calogo81 Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2007
    Antes en tiempos de colegio(hace8 años maso) yo acostumbraba irme de campamento a la playa con un grupo de amigos y amigas, la excusa en mi casa era que me iba a meditar de la vida jaja, bueno obvio ni mis viejos se la creian,realmente como dicen algunos era semana tranca, creo que era la epoca del año en la que mas tomaba y me desvandaba ya que en esos tiempos tres dias fuera de casa habia que "aprovecharlos", ahora es totalmente diferente, considero no soy un buen catolico por que soy medio perdido, ustedes me entienden seguramente, pero esta fecha la respeto mucho ya que conmemora segun mi opinion la muestra de amor mas grande que he podido sentir en mi vida.

Estado del tema:
cerrado.