que hacer en caso de un terremoto??

Publicado en 'Foro Libre' por jesus_22, 27 Feb 2010.

1. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009

que hacer en caso de terremoto??
    se me ocurrio hacer este post en vista todo lo ultimo que esta pasando, estar preparados es lo mejor creo yo....

que se debería hacer en caso de terremoto???? las medidas que da a conocer defensa civil necesariamente son las correctas???? por estar en una zona sísmica estamos propensos a sufrir temblores o terremotos en cualquier momento... entonces, que deberiamos tener a mano??? por ejemplo radios a pila, alimentos no perecibles(enlatados, menestras)...

los invito a compartir sus ideas, no solo quejarse, si no mas bien dar ideas para estar prevenidos...

2. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    No entiendo pero si la pared se cae, aun si me paro al costado de los objetos

igualemente me cae el techo en mi cabeza

o no?

3. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    bueno, la idea es que no te pares, si no que te pongas en posición fetal, y asi quedes protegido en los espacios huecos que quedan puesto que no se aplastan totalmente los muebles en los cuales te proteges....
    saludos

4. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Tiene lógica lo que escribes pero la teoría va para una casa de primer piso y que no sea un terremoto de gran magnitud.

Última edición: 27 Feb 2010
  5. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    ir a zonas descampadas es lo mas proximo que se me ocurriria ese momento

6. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    sal de tu casa, rapido! y si vives en un onceavo piso como yo, solo te queda rezar y no usar el ascensor.

Última edición: 27 Feb 2010
  7. Lux0r

Lux0r Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2010
    Corre, corre a algun parque.:w0w:

8. R.Schuller

R.Schuller Miembro de oro

Registro:
    28 Nov 2009
    Hola, no salir corriendo y mas si estas en un edificio eso es muy peligroso.

9. megiddo

megiddo Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Salir corriendo como alma q lleva al diabloooo xD no nada ante todo hay q calmarse y con base en lo q sabes hacer en estos casos procederxD Si no sabes nada entonces... creo q mueresxD

10. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    duante el terremoto: simplemente salir a una zona despejada, rapido pero tranquilo

11. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    +1
    es lo mas natural, pero... si estas x ejemplo en san isidro o miraflores donde hay edificios x monton, creo que lo mas apropiado seria rezar xD

12. elsincero

elsincero Suspendido

Registro:
    27 Feb 2010
    primero calmarse, ir despacio, caminar por los costados, tratar de apagar las luces.

13. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    No se, yo practicamente no me di cuenta del terremoto del 2006. Y estaba en plena calle y veia como al gente salía de sus casas.

14. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    bueno en mi jato tengo tdo listo para un posible desastre xD un botiquin con linterna , alimento y dinero , siempre es bueno estar preparado asi sea apagon :uhm:

15. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2009
    LLamamo a chuck Norris para q detenga el terremoto jajaj
    no mentira ... sobre todo calma sres... dsd hasce 1 mes por motivos de q tngo 2 personas en mi familia(edad avanzada 55+) q estan k-G--os de miedo tngo 2 mochilas con lo basico y necesario ... ademas compre 1 linterna para cada 1 ( sñoras linternas ) ademas como soy fanatico de los campamentos, tngo d todo para dormir a la interperie tipo hotel 5 estrellas ... en otras palabras trato de darles confianza a los q me rodean pero en realidad es ese mometno nunca se esta lo suficientemente preparados ... es mas uno nunka sabe cuando ocurrira ... solo queda estar calmados .. coger lo q tngas a la mano y moverte... no todo campo despejado es buena opcion..

Última edición: 28 Feb 2010
  16. El Pato Plucky

El Pato Plucky Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2009
    agachate y cubrete!

17. ELDedo

ELDedo Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Correr e ir a un lugar descampado, eso es lo que haria, tampoco me voy a quedar pensando enque hare... :wow:

18. MIGUELRAISER

MIGUELRAISER Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2010
    si estas en un edificio a partir del quinto piso saltas nomas por la ventana¬¬

19. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    esperar a que la tierra deje de temblar

20. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Tomar la Serenidad y bajar de las Escaleras con mucho cuidado, claro algo rapido para no despues sentir las secuales q`dejara el terremoto sobre el Edificio, caminar por los costados, tratar de estar calmado a pesar que las gentes se encuentren ofuscadas por este mov. telurico.