Que hacer en caso de perdida de DNI???

Publicado en 'Foro Libre' por luis225v, 26 Mar 2010.

1. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009

Hola, no encuentro mi DNI por ningun lado, temo haberlo perdido, que debo hacer ???..mi direccion estaba con Trujillo, pero actualmente resido en Lima, cmo haria para sacar otro o que cosa debo hacer???

2. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    denuncia ante la policia al perdia y saca una constancia de eso.
    escribe en algun lugar la fecha y dia y hora que denunciaste la perdida.

y guarda ese papelito bien .

porque?
    porque si un ladron tira tu dni en el lugar del robo, van a joderte a ti y luego desde la carcel no vas a reclamar ni nada .asi es la justicia en peru amigo.

luego saca tu dni como siempre y pones la razon por perdida duplicado listo se acabo amigo. pero denuncia el echo .

y si deseas aporvecha para sacar con direccion en lima.

en el centro de lima ahy reniec q es donde te dan el dni ayi cerca hay banco de la nacion dodne se hace un pago por rectificacion u duplicado.

no se si sera con fotos y todo unos 30 soles como amximo.
    ten cuidado de lso estafadores .
    nada que amigo te hago entrar o dame el dinero saco tu dni.

nada nada en lima el robo es la ley.

por eso todo conforme a ley dentro de las oficinas sin tramitadores ni nada.
    el mismo dia lo tramitas .

ahy oficinas de la reniec por el cono norte y otros lados donde te libras de ir al centro tan lejos.

puedes hacer el tramite por internet o al menos eso creo.

3. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    no me lo robaron, estoy seguro que lo perdi en casa, lo he buscado y no lo encuentro por ningun lado, el problema es que lo necesito en una semana y no se si es que saco duplicada ese tramite dure mucho tiempo o es instantaneo...
    Ya me asustaste, vere eso de la denuncia ..porque si esta en otro lado, podrian usar ese documento para algo...mm

Última edición: 26 Mar 2010
  4. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2009
    Hola perdi mi DNI y me dicen q hay q pagar en el banco para poder hacer la denuncia??? alguien sabe sobre esto?

5. DarkStar

DarkStar Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2007
    paga tu tributo en el BN son algo de 21 soles, ingresas a la web de la reniec pones los numeros que te dicen y escojes donde quieres q te lo entreguen, lo entregan en un plazo de 02 dias.

Por siaca siempre es bueno poner una denuncia policial en caso del que lo haya encontrado haga algunas travesuras..

saludos

6. Kmilo100Fuegos

Registro:
    5 Dic 2009

Lo del banco para el duplicado si lo sabia, pero mi pregunta es si para hacer la denuncia hay q pagar? osea para ir a la comisaria y hacer la denuncia hay q pagar?

7. DarkStar

DarkStar Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2007
    si se paga algo de 7 soles por copia de denuncia... luego sacas una copia vas a tu comisaria donde perdiste el dni.

te recomiendo que vayas a la comisaria de tu distrito y le digas que se te perdio ahi, xq si dices en otro lado te mandaran a otra comisaria.

8. Kmilo100Fuegos

Registro:
    5 Dic 2009
    Muchas gracias DarkStar.

9. Geminisforever

Geminisforever Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2014
    ahora veo que existe denuncia virtual en la red, este tendra el mismo valor como poner una denuncia en vivo?

10. Dadun

Dadun Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2012
    informacion actualizada por favor ....envie mi denuncia por internet ...y ahora que hago ..tengo que pagar ?? ...quiero la denuncia fisica ?