Que hacer en caso de Guerra

Publicado en 'Actualidad Nacional' por nazario1, 31 Dic 2009.





  1. nazario1

    nazario1 Miembro de plata

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    4,208
    Likes:
    2,695




    En primer lugar estoy por la PAZ, no deseo ninguna guerra porque significa el colapso de la inteligencia del saber vivir y de muchas vidas peruanas.
    Sin embargo se lee las probalidades de guerra por diferentes motivos como la demanda en La Haya, visión expansionista por los recursos naturales, desequilibrio armamentista, falta de previsión del gobierno, rechazo del pacto de no Agresión,etc.

    Entonces la pregunta clave es ¿Qué hacer en caso de guerra?

    Sabemos de que en estas guerras modernas tecnológica las primeras víctimas serán los niños, mujeres, enfermos, ancianos del país porque no tienen la agilidad del soldado para esquivar el efecto de los bombardeos.
    Quiere decir que lo primero que tenemos que hacer es PROTEGER A LA POBLACION CIVIL INOCENTE

    Como no tenemos muchas armas la estrategia consistirá en no ofrecer frente directo sino utilizar tácticas de la guerra asimétrica.
    Si se abandonan los pueblos, deben quedar sin agua ni alimentos ni medios de transporte y comunicación que puedan ser utilizado por el enemigo (segunda guerra mundial:Stalingrado)
    Otra medida esencial será trasladar la Capital por motivo de guerra a la Selva, detrás del AMAZONAS, constituyendo un golpe de desaliento para el enemigo que verá su frente de ataque ampliado más allá de sus recursos logísticos.

    Ya es conocido de que uno de los planes del enemigo potencial será aniquilarnos no en años como ocurrió en la GDP, sino en una semana si es posible, por eso si dilatamos la confrontación y pasamos la primera semana, será un revés para el enemigo y una victoria moral para nosotros.
    Uno de los primeros objetivos del enemigo será destruir la Joya con sus aviones estacionados, de allí la importancia de estar muy, pero muy alertas o sino simplemente de trasladar los aviones a otros pequeños aeropuertos del país.
    Tenemos que aprovechar las lecciones del gran Avelino Cáceres llevando el confrontamiento a los cerros, donde estará el ejército peruano, de esta manera se neutralizará en parte a los tanques enemigos que no estarán en terreno adecuado y que además serán atacados por los misiles antitanques Hornet y Spike de arriba hacia abajo, es decir con ventaja para nosotros. Nuestro tanques viejos deberán estar quietos y camuflados a la espera hasta que los tanques enemigos estén dentro de su capacidad de radio de acción, es decir 1 km. los cuales ya estarán debilitados y seguramente en menor número.Al final estarán entrarán los tanques chinos y si salen buenos en el contragolpe se deben llamar BRUCE LEE.
    El ejército debe tener dos roles fundamentales, el primero será la confrontación de tipo asimétrico y el segundo importantísimo para la victoria es romper el APOYO del enemigo con su línea de abastecimiento, es decir la maniobra envolvente a base de movimiento y fuego que los militares conocen muy bien.Es decir entran pero ya no salen.
    En ambos casos el conocimiento del QUECHUA (Avelino Cáceres lo utilizó en la campaña de la Breña) es vital porque los peruanos autóctonos conocen los cerros muy bien con sus cuevas y cavernas que servirán de protección impenetrable contra el bombardeo de los aviones enemigos (ej.:Afganistán).
    A los satélites enemigos se les puede engañar con tropas hechas de animales como llamas y perros a los que se les puede aplicar linternas al cuello pareciendo desde la altura como verdaderos ejércitos en campaña.
    La marina debe tener sus submarinos con los motores apagados para no ser detectados pero listos para repeler un ataque directo al Callao.
    La aviación es un arma de ataque por excelencia que garantiza muertos sobre todos de inocentes(Viet-Nam, Irak, Afganistán, etc) pero de ninguna manera la victoria que se lleva a cabo con la infantería.
    No se debe olvidar la CORRUPCION con sus traidores, nefasto para el PERU. Ya se encuentra evidencia en la Historia de que la guerra no se gana solo con las armas pero también con cheques.
    Así mismo el servicio diplomático tiene un rol fundamental para conservar la Paz que es realmente lo que se quiere.
     


  2. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12
    amigo aca en el foro nadie te puede responder eso...
    tienes que ir a preguntarle al comandante en jefe de las FFAA....
     
  3. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    :)Exacto o tambien puedes preguntarle a un jugador adicto a los juegos de estrategia en tiempo real como age oF empires 3 o RISE OF NATIONS y bajo ese supuesto tendriamos que hacerle un RUSH a los CHILENOS (los que conocen estos juegos saben a lo que me refiero):biggrin:
     
  4. iamthewalr

    iamthewalr Miembro frecuente

    Registro:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    200
    Likes:
    57
    Curiosos que salga este tema, parece que se respira en el aire. Justo ha aparecido un blog al respecto, en que se narra una ficción de una forma que podría tomar una guerra con Chile. Van como por el capítulo 11, pero son cortos.

    http://laguerrade2012.blogspot.com/

    Saludos!
     
  5. Blaze

    Blaze Miembro de plata

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,925
    Likes:
    761
    En caso de una guerra se tiene que mediar y no buscar la solucion de las batallas militares, la diplomacia en primer lugar.

    El problema es que con quien se tendria esa guerra porque si es por recursos importantes los paises "potencia" intervendrian.. aunque por ahora no veo intereses pero dentro de muchos años miraran la selva amazonica, el agua, etc.
     
  6. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    8,466
    Likes:
    3,386
    creo que bueno lo primero que pediria seria

    - golpe de estado porque , ¿creen que con alan garcia y el actual congreso vamos aganar una guerra?,

    -comprar armas para derribar satelites, .... chile posee satelites por alli van a espiar al peru, se pueden comprar misiles especiales para derribar a los satelites chilenos, (hace poco estados unidos derribo un satelite con un misil disparado desde un barco)

    -otra, bueno por emergencia desarrollar tecnologia nuclear , se le puede comprar a iran , porque creo que los yanquis y los europeos no nos van a vender,

    . y bueno muchas cosas mas pero, solo en caso de guerra
     
  7. Ness

    Ness Suspendido

    Registro:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1,281
    Likes:
    21
    Si pues Seria desastroso Iniciar una Guerra en la Situacion en que Estamos ,No tenemos Armamentos Modernos y creo que cometeriamos un Suicidio el Inicar Uno,Nuestro Enemigo Chile ,Siempre se ha Aprovechado de Nuestra Situacion para iniciar un Conflicto Armado,ya se ha visto lo que paso en la Guerra del Pacifico de 1879 ,Aprovecharon que Nuestro Pais estaba en una Crisis Economica muy Terrible y con Armamento Obsoleto ,seria repetir lo mismo de aquella epoca 1879 con resultados lamentables para nuestra Sociedad y Nuestra Juventud estaria muy Afectada con estas frustaciones
     
  8. underpressure

    underpressure Miembro frecuente

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    149
    Likes:
    3
    nazario, creo que mucho ps2 o juegos de guerra. Apaga la pc, sal a ver por la ventana y distraete un poco. ¿Para que pensar en que voy a hacer en la guerra si es algo complicado vivir en paz?
     
  9. DraculaX

    DraculaX Miembro maestro

    Registro:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    416
    Likes:
    30
    No se depende de como sea el presidente de Chile, si él decide conquistar el Peru por asi decirlo, nos matara a todos o puede hacer alguna diplomacia o tratado.
    Si es un militar ya estamos muertos:cray:
     
  10. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Por que rapidamente meten a chile?? vivimos traumatisados...

    1. Diplomacia, es lo primero que tiene que hacer el gobierno
    2. Si no se llega a ningun acuerdo, coje y te hacercas a donde as sido destacado..
    3. en el extranjero te as de acercar a tu consulado, si no me equivoco...
    4. No hagas amigos... posiblemente no los vuelvas a ver... :D
     
  11. carillq

    carillq Miembro maestro

    Registro:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    309
    Likes:
    104
    la eduación peruana esta hasta el queso para seguir pensando en aventurillas como guerritas e invasiones.
     
  12. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    Por muy mal que me caiga el panzón García, dar un golpe de estado en plena guerra es una tontería pues dividiría más al país en un momento en que debemos estar más unidos que nunca.

    Misiles antisatélite solo lo poseen EEUU, Rusia y reciente mene china (aunque su tecnología esta por detrás de los 2 primeros), es imposible que alguno de estos países venda ese tipo de armas, así que no sueñes.

    Podemos desarrollar tranquilamente tecnología nuclear si es con fines pacíficos, si mal no recuerdo en el país tenemos un pequeño reactor nuclear con fines científicos, pero de ahí a pretender desarrollar armas nucleares es una tontería realmente, no tenemos esa capacidad.
     
  13. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,490
    Likes:
    1,537
    Estimados Foristas,
    Primero que nada quiero presentarme. Mi nombre es Jorge y soy chileno. Entre a este foro por casualidad y me interesaron los tópicos a discutir. Quiero comentarles que yo he estado en varias ocasiones en Perú por vacaciones y soy un gran admirador de la comida y cultura Peruana.
    Con respecto al tema de una posible guerra contra mi país. Les aseguro que esta solo existe en la cabeza de algunos fanáticos pero en la realidad está muy lejos de que sea una realidad. La guerra no le conviene a nadie ni a ustedes ni a nosotros. Mientras existan gobiernos democráticos en nuestros países NUNCA habrá una guerra entre nosotros. La excepción seria que por ejemplo un presidente tipo Ollanta Humala llegara al poder en Perú y empezara a hostigar las inversiones Chilenas en su país (somos el segundo mayor inversionista en su país) o que derechamente nacionalizara o congelara todas las inversiones Chilenas allá. O si El señor Donayre fuera elegido como presidente y tuviera muy poca maniobra política y para satisfacer a los cabezas calientes de los generales del Ejército Peruano ,que estoy seguro deben tener un montón de juegos de guerra, donde nosotros somos el blanco ( viva la patria mate un chileno etc.. )
    Desde un punto de vista administrativo y legal Chile se considera satisfecho con sus fronteras no queremos ni necesitamos más. Por lo tanto nuestro desarrollo se enmarca con esta premisa. A veces se nos tacha de ambiciosos. La verdad es que no somos ambiciosos somos muy ambiciosos en el sentido que nos interesa ganar mucho dinero y ser lo más prospero posible en beneficio de nuestra población. También se nos acusa de agrandados o que nos creemos mejores que los vecinos. Lo que pasa es que nosotros buscamos estándares de vida con países que son parecidos en términos de población territorio etc. para aprender de ellos como por ejemplo Portugal o New Zelandia. Ellos son nuestros referentes ya que si miramos al lado vemos que nuestros vecinos tienen inestabilidad política, social y económica nuestros vecinos tienen algo interesante que ofrecernos tratamos de aprender de ellos, pero esta es la excepción más que la regla. Muchos amigos Peruanos dicen que nosotros buscamos crear un conflicto ya que somos un país energéticamente pobre y ustedes tienen muchos recursos naturales que nosotros necesitamos. En esto tienen razón al decir que tenemos necesidad urgente de energía, pero cuando existe un problema buscamos soluciones que a veces son muy caras para nosotros, pero no nos queda otra como por ejemplo tenemos mucha necesidad de gas natural y en el pasado tuvimos acuerdos energéticos con Argentina. Ellos lamentablemente no cumplieron los contratos firmados básicamente por que su infraestructura industrial había sido descuidada por falta de recursos económicos y la corrupción que en Argentina es mayúscula. ¿Que hicimos nosotros? Les declaramos la guerra? No pues, construimos una central gigante receptora de gas y ahora tenemos muchas fuentes donde compramos como Indonesia, Trinidad. Las traemos en barco y estas van a estas instalaciones donde pasan a alimentar las industrias y los hogares. Necesitamos electricidad urgente ya que al nivel que el país se está desarrollando necesitamos general mucho más energía de la que estamos en capacidad de hacerlo ahora. Invadimos Perú? No pues
    Estamos desarrollando un proyecto de construcción de 4 mega centrales hidroeléctricas además de centrales de energía nuclear para el mismo uso. Existe un debate en Chile sobre que opción tomar. Espero que las autoridades luego de los estudios correspondientes escojan la opción mejor.
    EN Perú se nos acusa de espiarlos. En este punto tienen toda la razón siempre ha sido así pero la Inteligencia Peruana también lo ha hecho así que acá no hay que sacarse los trapitos al sol.
    Como pueden ven no somos ni mejores ni peores que ustedes sino que dentro de nuestras posibilidades tratamos de hacer las cosas lo mejor posible para el bienestar de todos nosotros
     
  14. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,335
    Likes:
    37,141
    :mmm:

    veamos

    -Sus unidades mas potentes,aviones F-16 block50, tanques Leopard 2a4 y demas armas están en la frontera con Perú. En las demás fronteras de Chile como con Bolivia y Argentina solo mantienen una pequeña parte de sus fuerzas. La mayor y mejor parte está lista en la frontera con Perú.

    - Sus generales y políticos han dicho muchas veces que no tienen nada que resolver con Perú y han criticado que Chile acepte la contienda en la Haya por lo de los límites marítimos.Algunos militares chilenos incluso han hablado de no ceder ni un milímetro de territorio pase lo que pase en la Haya y que tienen los medios para hacerlo.Este no es el pensamiento general de los chilenos pero es real.
     
  15. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,490
    Likes:
    1,537
    La respuesta es muy simple. Nosotros no tenemos hipótesis de guerra con Argentina. Una vez que se resuelva lo más probable es que sea favorable a Chile. Si por algún motivo fuera lo contrario nosotros respetaríamos el acuerdo ¿ Perú lo respetara en caso que nos salga favorable...?
     
  16. Hans Christian

    Hans Christian Miembro maestro

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    894
    Likes:
    193
    quien quiere la gerra es la industria, el mazamorra con dinero... no nosotros los misios "el pueblo"...
    La gente de bajo recurso son los primeros en ir al frente... somos el sahueso del mismo soldado... joder... quien pide gerra, el burgues... y quien va... el proletariado... amor y paz...:paz:
     
  17. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,490
    Likes:
    1,537
    EN todos lados es igual o crees que en CHile irian los miembros de las clases acomodadas?
    Cuando estuvimos a punto de estar en Guerra con Argentina, LOs Argentinos adinerados mandaron a sus hijos a Punta del Este en Uruguay. La inteligencia chilena
    Determino que era la señal inequívoca que la invasión Argentina se venía.
    saludos
     
  18. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    asu causa jaja, creo q tus estrategis te las debiste guardar, xq en este foro tenemos una razonable cantidad de usuarios chilenos , q seguro ya tomaron nota y mismo ariza ya lo mandaron a la bachelet :D

    :P
     
  19. THELORDMETAL

    THELORDMETAL Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    300
    Likes:
    125
    SI hubiera guerra ... cabellero nomas a la guerra por que mi en mi boleta militar
    estoy selecionado :paz:

    Pero ahora en estos tiempos cuando se produce un problema los paises vecinos tratan de calmar a los paises en conflicto.
     
  20. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,166
    Likes:
    752