¿Qué hacer con un perro bravo?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por brenda87, 20 Feb 2009.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Tengo uno que fue recogido de la calle cuando era cachorro , al comienzo era sociable pero luego comenzó a odiar especialmente a los niños , perros y en general cualquier objeto que haga algún ruido fuerte como por ejemplo las motos .

Tengo otros dos perritos con los cuales se lleva de lo mejor , su odio tan sólo está dirigido hacia perros que no conoce. MI casa es grande y has espacio suficiente para que se mueva , aparte de ello siempre lo sacamos a pasear , así que no creo que sea por stress ¿algo le habrá sucedido cuando vivia en las calles? :(

A ver si alguien conoce algún veterinario o me puede dar algún dato para poder solucionar este caso .

mil gracias .

2. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Bueno Brendix, en realidad puede ser simplemente que sea la personalidad de tu perro. Yo tenia hace varios años uno asi, recontra gruñon y antisocial.

Murio hace ya un tiempo de viejo, ahora tenemos otro, y si bien lo hemos criado exactamente igual, este es exageradamente sociable.

A veces simplemente el perro es asi. es su forma de ser.

3. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    :cray:

Pues ojalá te equivoques , ya estoy cansada de estar guardando mi perro cada vez que vienen visitas y sobre todo chiquitos ... simplemente los odia . Ya son varias veces que en medio de la calle se mecha con otros perros y yo sujetandolo de las correas . Es muy grande y por eso mi temor , cuando se para fácil llega a 150 :(

4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Hombre, te as mirado algunos videos de Cesar millan??, me parece que ese comportamiento surgio en uno de sus programas, el tio cogio al perro y lo saco a pasear hasta que el perro llego destrosado a casa de cansacio, se ve que se comportaba asi por que estaba estresado de estar siempre en casa.... :D

saludos..! :hi:

5. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Primero...Los perros no se trauman pues simple y sencillamente porque no saben almacenar recuerdos.....ellos viven el presente....
    Segundo....los perros no entienden de igualdad y derecho sino de jerarquías
    Tercero....Tu perro a tomado el liderato del grupo.....pues si el vee o denota que tu no diriges el grupo convenablemente ellos lo harán instintivamente.....
    Mi consejo....sacalo a pasear con el collar y cuando ataque sujetalo firmemente y sin acalorarte hasta que se canse y no te procupes si crees que lo vas asfixiar pues se necestita mucho mas de eso para asfixiar a un perro....hazlo hasta que se canse....normalmente un fuerte tirón de seco y un gesto con tu mano como si fuese a morderlo con los dedos tendría que ser suficiente.....Apoderate de su espacio y de todo lo que el consideres suyo y anticipate a sus intenciones hasta que no este bien amaestrado sino lo haces el siempre se impondrá y hara su voluntad.....En todo caso para mi los perros siempre son la ocasión para ver de que "pie cojea el amo".....:hi:

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    tienes que cojer tu el control , lo que dice caligula es cierto , yo tengo 2 y los tengo bien son sociables al 100% recuerda que tu eres el/a am@ .
    asi que ya sabes ,

7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Gracias x los comentarios!!

Siempre lo saco a pasear pero no tan seguido como quisiera , como dije tengo un patio grande además no es el único perro , tengo otros dos más con los cuales juega a rabiar e incluso con mis gatos :) pero no se lleva nada bien con los demás perros y peor con los niños .

Voy a seguir los consejos que me han dado , a ver que tal me va y tratar de conseguir los videos de César Villan que me parece haber escuchado algo sobre él en la tv .

mil gracias

8. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Error ... claro que los perros manejan recuerdos ... como crees que los perros e incluso algunos animales, tienen miedo o evitan ciertas cosas.
    Brenda, lo mas seguro es que el perro ha tenido una mala experiencia con humanos, tal vez con niños que lo golpearon o con alguna moto que lo atropeyo u asusto. Entonces por su mala experiencia relaciona todo niño o todo ruido como un daño y por consiguiente esta a la defensiva.
    Como bien mencionaron varios chicos, comprale una correa de ahorque y enseñale a caminar ... poco a poco cuando ya tengas el control pues intenta corregir algunas cosas enfrentando sus miedos ( claro no de frente, poco a poco ) es decir, enseñale a caminar por avenidad con ruidos fuertes y hazlo sentir confiado para que no ataque, luego intenta que algunas personas se le acerquen que el huela antes de que alguien lo toque ... primero tiene que ganar confianza para no sentirse acorralado.
    Poco a poco ... el perro es un animal de costumbres asi que dale un buen ejemplo para que luego cambie de actuacion.
    Mi perro es parecido, tenia un caracter horrible cuando llego a casa, mordia a todo el mundo y daba mucho miedo ... poco a poco se fue adaptando aunque aun le falta mucho ya que es muy territorial. El tambien tiene sus malos recuerdos ya que hay un trabajador de mi papa que, lo asusto una vez con la maquina de soldar, y hasta ahora cada vez que viene ladra hasta que se va ... nose como parar ese mal comportamiento porque ni el chico se le quiere acercar porque le tiene miedo .... jejeje y bueno felizmente no viene mucho.
    Espero que te haya ayudado en algo.
    Saludos.

9. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Gracias Zarel :yeah:

Tmb creo que mi perrito tuvo alguna mala experiencia en el pasado . Mi mamá lo encontró en medio de la calle y en muy mal estado . En mi casa rápidamente se adapto con mis demás mascotas ,nunca le he pegado y solito aprendió a comportarse bien dentro de casa . En mi casa no hay chicos , tan solo mi primito que viene seguido pero con él si se llevan muy bien. Creo que mi perrito es miedoso :( y ese miedo es lo que lo hace reaccionar de esa manera , así que voy a sacarlo más seguido y en lo posible voy a ver si me ayudan a sacarlo con los otros dos para que se sienta más seguro . Y tal como dices voy a comprarle un collar de ahorque , a ver como me va .

10. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    La mnemotecnia es un sistema de recuerdos por asociación que lo practican todos los animales incluido el hombre pero la memoria que produce consciencia es exclusiva del hombre...
    Brenda....los perros asocian todo para subsistir....por eso es importante que observes en que momento lo recompenzas...por ejemplo; si le das una galleta después de haberse mal comportado el perro va asociar ese comportamiento a la recompensa....con los niños es igual....si llegas a recompenzarlo por algún comportamiento que tu consideres bueno en relación a los niños habrás roto la manía que le tiene a los niños....:hi: