Qué hacer con los niños que trabajan hasta la noche en la calle?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Morita, 23 Oct 2009.

1. Morita

Morita Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009

Qué hacer cuando uno vé por la calle a niños trabajando a altas horas de la noche???
    Ayer estuve por Risso plan de once de la noxe cuando una niña de 5 años + o - se me acercó con una bolsa de caramelos.. no le compré (aunque se me rompió el corazón..)despues ví a la mamá una chica de 19 o 20 años con un bb en la espalda, que le indicaba a quién acercarse, al rato se me acerca un niño de 7 u 8 años, con su bolsa d caramelos... con una carita, se le notaba cansado y con sueño, me pareció mi hijo, x la edad, le dí una moneda y no pensaba pedirle nada a cambio, pero le pregunte hasta que hora vas a trabajar? y me dijo hasta que termine.. la bolsa de mashmelos estaba x la mitad...

el niño tambien venía con esa mujer (x q no se le puede llamar madre )quien estaba bien sentadaza conversando con una señora, mientras indicaba a sus hijos a kien acercarse.... k indignación.:ptm:

qué hacer para ya no ver tantos niños explotados???
    comprar...
    no comprar..
    denunciar??? donde?? será lomejor para ellos estar separados de su madre???

2. el_timidon

el_timidon Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    BUeno yo creo que deberiamos comprar porque a los niños por cada caramelo q no venden los deben de reñir asi que si ven a uno apoyenlos .
    Segundo deberiamos tomar mas conciencia a la hora de traer hijos a la tierra son ppekeños y ellos no deben de pagar por las irresponsabilidades de su padre y de aqui invoco a los jovenes usar preservativos! y traten de cuidarse use proteccion.
    Tercero hay una institucion que es la Inabif que se "encarga" de corregir estos maltratos y abusos contra pekeños que a esta edad solo se deben de preokupar por correr, jugar, ver tv , y divertirse como niños de su edad !
    Ademas creo que si esto sige se estaria formando una cadena social inclusiva! Osea que estos niños posiblemente Adopten esta postura cuando ya sean maduros o tenga una mayoria de edad.
    Una posible solución seria tratar de cortar esta cadena creando programas como las ongs inducidas ala educacion y recreacion de estos menores! para afianzar sus posturas y su calidad de vida en un futuro.

PD. TOmen conciencia! usen PRotección :)

3. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Tomar más conciencia e instruirnos mucho más, vivir más. Una persona que apenas ha llegado a los 20 años de edad (o es cercana a esa edad, sea inferior o superiormente) NO sabe dónde está parada y por tanto no debería tener hijos todavía.

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    y si la mujer es tan inhumana de usar a sus hijos como materiales para tener dinero y emborracharse mas???

5. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    lo mas probable es que esa chica no sea su madre, ahora como sabras hay muchos casos de alquiler de niños para obligarles a pedir plata.

Puedes denunciarlo en cualquier comisaría, los policías se comunicarán con las instiuciones encargadas de estos casos. No te enfrentes ni discutas con estas mujeres porque trabajan en bandas.

:hi:

6. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    pues bien..eso se sabe.. k hay especie de "madres" k alquilan niños para que trabajen en las calles . algunas hasta bebés como si fueran sus hijos y dar lastima... es fin, lo único malo es que no se sabe en que situacion es cierta y que otra es solo una tima

7. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Es un tema muy complejo

EDUCACIÓN
    niños por las calles, drogándose, madres de 15 años..padres q no saben criar a sus hijos....colegios que no inculcan buenos valores...

y sabemos q no podemos estar dando dinero a todos los q nos pidan.
    Además hay algunos q piden dinero para otras cosas, aprovechándose de los niños, o con intenciones de robar, y gracias a ellos muchas veces no se les compra o se les da dinero a personas q sí lo necesitan de verdad.

Por eso en nuestro país se va formando la INDIFERENCIA.

8. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Yo no doy plata fijo que la "mama" o el "papa" se lo quita mejor es comprarle algo pa q coma y denunciar a la policia y a las autoridades competentes este abuso, y si se dan cuenta hay harta mamacha con hijitos pequeños q piden en puentes y calles, las autoridades deberian agarrar y devolverlas a su lugar a su tierra, porq dudo q alla puedan estar peor de lo se encuentran aqui, viene pensando q en Lima les va ir bien y mira como acaban

Última edición: 24 Oct 2009
  9. CHiZy

CHiZy Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    realidad del pais, donde solo la codicia te salva de morirte de hambre

10. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    acaba con los "padres", y envia los niños a alguna institucion que realmente proteja a los niños

11. alvaro2009

alvaro2009 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2009
    es lamentable y lo vemos a diario, denunciar a estos explotadores infantiles es la solucion , pero ver tambien si donde denuncias toman las medidas del caso a veces tambien se prestan para coimear a esta gente, creo que deben establecerse leyes mas drasticas para este tipo de lacras, tal vez la carcel.

12. cremaporever

cremaporever Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2009
    Bueno yo normalmente llevo fruta en el carro si me quieren vender algo les entrego una fruta, pero si estoy cenando en algun sitio lo siento y hago que le sirvan lo que quiera
    Saludos:wow: :wow::wow:

13. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Que los acoja Cipriani que ama a los niños sean nacidos o no nacidos....:).

----- mensaje añadido, 25-oct-2009 a las 19:54 -----

Fuera de bromas pues, no dice Alan que hay crecimiento? y algun forista por ahi le hace propaganda? y eso que en lima se concentra parte del crecimiento que no es parte del desarrollo, como estaran las provincias, la verdad es que cada mes veo mas vendedores en las pistas, desde mi punto de vista debe cambiar la orientacion del gobierno y ampliar los programas sociales para la niñez.....no dicen que hay dinero? Cuando voy en mi auto por cada cuatro cuadras de una principal avenida veo vendedores siempre les compro pero a veces no tengo y me da pena.....EL PERU AVANZA!!!!! ladrones de m...apristas, seguro que no los ven por eso no les importa..y la prensa? y la iglesia?

14. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Eso se llama explotación infantil y creo que está prohibido según la constitución, encontré este link : http://www.cidh.org/countryrep/Peru2000sp/capitulo8.htm

Osea, esos niños trabajan de forma ilegal. El estado los debe proteger según la "ley". Pero la verdád es que aqui la ley sirve para limpiarse buena parte.

Los policías saben bien que no se permite en el Perú la explotación infantil. Pero yo me pregunto... si existe leyes ... ¿ porqué sigue habiendo TANTOS niños vendedores de caramelos ? Yo conozco gente humilde y así de humildes se van al vaso de leche, trabajan de lo que séa para que sus hijos se integren con valores en la sociedad.

Quizás los policias reciben un "cariñito" para que se hagan de la vista gorda. ¿ Que opinan ?

----- mensaje añadido, 26-oct-2009 a las 17:37 -----

Si hay leyes. Lo que pasa es que no se cumplen

15. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Cada vez que veo esas escenas me hago la misma pregunta ¿Qué hacer con esos niños? bueno, yo realmente no le veo una solución viable, de hecho no creo que haya alguna por ahora, ya que si los denuncias esos trámites son largos, si no sabes los nombres de esas personas es imposible, lo mismo con las leyes que protegen a los niños, es una larga espera, y es una suerte de Dios que se concreten para bien, en todo esos trámites, los niños crecen se hacen rebeldes, les gusta ese tipo de vida, ya que no tienen obligaciones y en la mayoria de casos repien los pasos de sus padres, todo un circulo vicioso.

Nuevas leyes, pero alguien que las haga cumplir...me parece que tendriámos que esperar por ahí, pero a este paso...

Otra cosa es que en el Perú no hay pobres, lo que hay es ignorancia.

16. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Asi es explotacion, pero no se puede hacer mucho porque son muchos los que se dedican a explotar a estos niños que son recojidos entre las 12 y 1 am y deben rendir cuentas sino su "apoderado" , los golpea y/o no les da cena esa noche , hay un minimo que deben vender para tener derecho al techo y comida que les puedan dar.

Se necesitan leyes estrictas y jueces que no sean corruptos, policias que no sea corruptos y politicos que no sean corruptos ( esto es demasido pediir ) . Y tambien hacer mmuuuuchas carceles o programas de trabajo forzado para estas personas .