Que hacer con los dolares viejitos y rotos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por abogadoloco, 17 Ene 2011.

1. abogadoloco

abogadoloco Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2010

ultimamente me he topado con cajeros de ventanilla que dan dolares viejitos y algo gastados ahora ellos los dan pero si tu les das eso no te lo aceptan que hacer si uno tiene esos viejutos o rasgados donde cambiarlosç''

2. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    ¿Intentaste ir a un banco a cambiarlos?

3. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Llevarlos al banco.
    ellos tienen la obligación de cambiártelos

4. abogadoloco

abogadoloco Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2010
    ningun banco recibe dolares viejos gastados o con muchos sellos

5. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    He iodo que en los bancos te reciben pero no estoy muy seguro, por decir en Argentina si te aceptan por mas viejo que estee e incluso asi este pegado con cinta, en Perú deberia ser igual al fin y al cabo el billete es verdadero no ¬¬

6. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Si el billete nacional te lo reciben, inclusive estando roto. Aunque con dólares nunca lo intentando.

7. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    pues no recibas billetes viejos del banco y punto.

8. Eltano

Eltano Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    cambialos asoles

9. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Así es, uno siempre que viene acá debe estar fijándose de no traer algún billete grande manchado o con un pequeño corte pues sino no te lo quieren cambiar. No es gran cosa, pero si molesta un poco.

10. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    Una vez a mi papa le dieron un billete de 20 dolares que decia voto for Obama decia un numero telefonico y mas cosas.Lo unico que me quedo fue cambiarselo a un campista pero me lo considero como 50 lukas o era menos no me acuerdo . Son bien pendejQs los de los bancos tienes que ver bien el billete antes de que te lo den siempre te lo ponen cuando sacas grandes cantidades . Lo bueno seria cambiarlo cuando hay mismo te lo dan

11. Eleonodata

Eleonodata Suspendido

Registro:
    16 Ene 2011
    Tener dolares a estas alturas es una locura puesto de una manera cortez... pero en fin alla los tontos que ponene en riesgo sus ahorros... los bancos peruanos no estan obligados a cambiarte tus dolares rotos, manchados, etc porque esa moneda le pertenece a la reserva federal de los EEUU y no al peru. Los bancos peruanos si estan obligados por ley a cambiarte la moneda nacional (nuevo sol) asi este rota, pintada, despintada, etc, etc porque si no lo hacen les cae una multasa. Los que tienen billetes de dolares rotos deberian guardarlos para cuando viajen a EEUU y usarlos alla porque alla si los bancos, y comercios estan obligados a recibir dolares rotos, manchados, mutilados, etc por ley porque al final los canjean a la reserva federal por billetes nuevos... Si no puedes viajar a EEUU consiguete un gringo(a) en miraflores que te los cambie... o si no vendeselos a uno de tantos delincuentes cambistas que hay en las calles contaminadas de lima a perdida porque ellos se encargaran de embaucar a alguien mas...

A zlader y silvis1706 les gustó este mensaje.
  12. joseph_72

joseph_72 Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2007
    el dia sabado saque 500 dolares de un cajero automático del BBVA y me dio en billetes de 20, el tema es que hoy al pagar una cuenta me di con la sorpresa que uno de los billetes estaba roto la puntita y no me lo aceptaron, mi consulta es si puedo reclamar al banco y como le explico que fue en uno de sus cajeros...

13. Antonio_AFK

Antonio_AFK Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2011

yo tengo full dolares :biggrin::biggrin: esque ami me gusta correr riesgos (eso que los compre a 3.10)

tamare compre una cantidad de dolares ayer y se me paso un billete de 20 pegado domde lo puedo cambiar =:hi:

14. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009

eso sera en tu pais porq en peru no tenemos donde cambiarlos en el bcr solo nos canjean moneda nacional

----- mensaje añadido, 19-mar-2011 a las 23:10 -----

cuando viaje a argentina de vacaciones en la casa de cambio me dijeron q no deben tener sellos los billetes

15. jasposcarlos

jasposcarlos Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    Yo tengo un billete de 100 soles roto, es bien viejito y mi tio lo rompio a la mitad sin querer (borracho ¬¬ ), lo pegamos con cinta scoch pero no se si pasará en el banco, porque en las tiendas no lo quieren aceptar, ojo es verdadero solo que bastante gastado . En el banco me lo cambiaran ?

16. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011

bueno, simplemente pides que te los cambien o sino vas a un banco.

17. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009

si te lo cambia mientras este completo

18. roger_v1976

roger_v1976 Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2010
    si tienes el 80 _% del billete lo llevas al bcr y te locambian al tipo de cambio normal,,, por eso hay un monton de cambstas que compran dolares rotos,,, es un gran negocio

19. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    No te lo quieren cambiar en ningun banco... y lo he comprobado

Un familiar que llego de EEUU quiso cambiar 40 dolares (2 billetes de 20) estaban gastaditos y unas esquinas algo cortadas... el cambista no quiso.... en la casa de cambio tampoco... me fui a Interbank y tampoco :ptm: esos billetes tuvieron que regresar a los EEUU...

Última edición: 20 Mar 2011
  20. jasposcarlos

jasposcarlos Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    Bueno esta completo, lo que pasa es que se partio en 2 al manipularlo, y entonces lo pegamos con cinta scoch , es decir esta parchado .

Etiquetas: