¿Qué hacer con las combis y las coasters?

Publicado en 'Foro Libre' por Hell2011, 13 Ene 2011.

1. Hell2011

Hell2011 Suspendido

Registro:
    5 Dic 2010

Al parecer el transporte urbano está hecho un desastre x las combis y las coasters, aunke en realidad son camionetas y minibuses, ya ke coaster y combi son modelos de toyota, pero se le dió ese nombre xq' fueron los primeros en trabajar x esos medios, en fin:

Combis: Es un sistema ke en los últimos 10 años ha congestionado a lima, saturan las pistas, generan un caos en los paraderos, no saben respetar el carné universitario, no respetan el medio pasaje, ni los asientos reservados, van con ropa d' calle, etc.

Coasters: Es el sistema ke más abunda en Lima, mayorment' puedes ver bastiones d' coasters en la Av. Arequipa, es un sistema ke va perjudicando Lima xq' los cobradores no se uniforman bien, son sucios, borrachos, drogadictos, etc, el medio: contamina el medio ambient', el 80% son viejos, pasamanos con los firorros oxidados, asientos desgastador, devaluados, etc.

2. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Boicot general: no subir a las combis (o hacerlo lo menos posible) hasta que se cambien todas estas situaciones (¿nunca?).

Última edición: 13 Ene 2011
    A elmer homero le gustó este mensaje.
  3. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    espera hasta el bicentenario y todo este caos se solucionara :)

4. nexus

nexus Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009
    desaparecerlos

5. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    desaparecerlos por completo. Que solo existan buses tipo El chino con gas natural y que cubran grandes rutas, y que vayan a todas partes de lima segun la linea de Bus. Asi habrian menos compañias de transporte, menos contaminacion y mas modernidad.

6. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    creo que las combis y coaster fueron una solucion al transporte en los años 90's, pero hoy ya no hay forma de salvarlas, en lugar de evolucionar y mejorar en su servicio, fueron empeorando y se conviertieron en lo que hoy son

creo que los mismo dueños se deben de dar cuenta que este negocio ya no funciona y evolucionen a tiempo, antes que sean totalmente prohibidas

7. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    El mercado lo determina, pero veo que a veces uno es MASOQUISTA, por qué se preguntarán?, pues porque tenemos la alternativa de tomar un bus, o en su defecto un microbus (coaster), pero preferimos la combi porque nos dejará donde "NOS DÉ LA GANA o NOS DEJARÁ 2-3 CUADRAS MÁS CERCA QUE UN OMNIBUS", pero la diferencia es cuantiosa, mal servicio, viajar AGACHADO o viaje de contorsionita, mal trato del cobrador y este con lenguaje acerbo o vulgar, tarifas al 50% del valor convencional, y si eres estudiante universitario olvídate -no tienes tarifa preferencial o un pasaje universitario cuesta más que uno normal.

Lo que deberíamos hacer es vencer nuestra flojera y no optar por estos, a pesar de que nos deje más cerca de nuestros destinos, yo prefiero tomar un BUS y caminar, total no hace daño, al contrario le hacemos un bien al cuerpo y a la sociedad, ya que su clientela bajará sacándolos sólos del mercado.
    Cada vez que veo una combi me dá nauseas (y eso que tengo un vecino que tiene combi en mi urbanización) Igual me dá asco y le digo en su cara: TU TRANSPORTE ES UNA BASURA :)

8. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Creo que el futuro de las combis y coasters es desaparecer como transporte público de Lima, espero que pronto solo sean parte de los museos de la caótica historia de Lima.

9. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    TRES COSAS

1. Usar buses grandes o preferir los buses que mejor atencion dan.

2. CAMINAR!

3. Usar bicicleta para trayectos cortos.

Yapa: En lo posible procurarse vivir cerca del trabajo o del area donde se dirige uno diariamente.

En lo personal estoy tan acostumbrado a los buses grandes que cuando subo a una combi me parece otro mundo.

10. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    para mi deberian desaparecer las combis...x todo lo q mencionan....hubo un tiempo (no sé si hasta ahora) q en Miraflores habian carteles y anuncios q decian NO QUEREMOS MAS COMBIS.... y cosas asi..... no sé q habrá pasado con eso, pero = siguen existiendo...... y por otro lado los de las combis en respuesta ponian : LAS COMBIS SON DEL PUEBLO.....recontra lechugas.....si fueran del pueblo no cobrarian más q en los carros grandes......y respetarian el medio pasaje....en realidad no tiene sentido q digan q son del pueblo porq eso significaria reducir o al menos respetar el precio de los pasajes....contrario a eso cometen mas abusos.....

A Juan Tochi, Jorge17Insight y SIash les gustó este mensaje.
  11. HUTCH

HUTCH Suspendido

Registro:
    17 Jun 2008
    la verdad va estar bien dificil , pues el que menos toma combis y coasters , para ir a estudiar o a trabajar y se van lejisimos , lo bueno es que por mi casa esta un estacion del tren electrico eso si va ser la voz , ojala hagan mas lineas como para el este y oeste

12. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Así es, muy por el contrario toman al usuario (que no lo soy) como fuente de ingresos, descuidándolo en su atención y en la mayoría de casos abusando del pasaje (la mayoría usureros)

Por otra parte la Municipalidad de Lima según la Dirección de Transporte Urbano eliminará 4 rutas de combi en Carabayllo e Independencia según funcionarios que me brindaron tal información, no me dijeron que empresas serían, pero la eliminación será gradual.

13. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    ya quiero ver sus caras si las combis desaparecen, aver, los que no tienen carro propio en que se van a transportar? a pie?

A Hell2011, DelPiero2611 y rocoto nla vena les gustó este mensaje.
  14. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Bicicleta, tomar el metropolitano(pa, pa papa), taxi...
    Incluso en Sudamerica, por ejemplo en Buenos Aires, caminar un monton de cuadras largas es normal. Aca en Peru parece que a la gente le pesan las piernas. Les cuesta una vida caminar hasta el paradero que SI es paradero, pero se entiende tu punto. Mucha gente depende de las combis y la informalidad y seguro no estoy pensando en la gente que no puede pagar siempre el taxi a todo lado.(creo que nadie aca podría con tranquilidad)

Por cierto, "combi" no es ningun modelo de Toyota. El verdadero modelo es "Kombi" y fue un auto emblematico de la era hippie creado por la Volkswagen, que, por cierto, se pronuncia "Folkzfbaguen" (se ponen ambos dientes superiores encima de los labios inferiores antes de pronunciar la B como si fuese una pequeña F)
    Se les llama "Combis" por su parecido en carroceria con el original. Si no me equivoco, el modelo de Toyota unicamente es Coaster.

15. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    Nuestro no pais no esta preparado todavia para vivir sin las combis ...El metropolitano por ejemplo no pasa por mi casa y nisiquiera cerca ...ahora si es "ilucion" del tren funcionara tampoco porque no va por mi universidad ...lo que deberian hacer mejor ES EDUCAR A LOS CHOFERES Y DESPARECER COBRADORES .

es mi opinion

16. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    La politica del bono extraordinario que les otorgan a los carros.

Para las combis un bono de 3mil para la inicial , y para las custer dale con 4 mill

El problema también va pot las empresas de transporte, ellos son los que regulan las custer y combies, darles una prorroga , y no solo cambiar los medios sino quien los manejan.

Por mientras seguiré tomando la bndita combi.

A Hell2011 le gustó este mensaje.
  17. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    no hay ke ser tan radical con las combis son utlies porke te dejan cerca ke algun otro medio de transporte no te deja, el problema aki es ke combis hay muchas, bastantes y como ke llenan el trafico,otro problema es que la mayoria de estos conductores de combis son 'bestias del volante'manejan como loco, pisan el acelerador o frenan a lo bestia, otro problema tambien es que los ke conducen o cobran son pirañones, malcriados, faltosos o personas sin mucha educacion...

A Juan Tochi y Hell2011 les gustó este mensaje.
  18. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    La unica opción desaparecerlos creo...el problema es que habra gente en contra (los dueños):(

Otra cosa:
    Es un poco jalado de los cabellos pedir que una combi se respete el asiento reservado,ahi apenas la gente entra sentada,lo que deberian hacer es tomar medidas drasticas y que nadie vaya de pie,hasta es salvaje ver gente doblada en esas combis.

A Xanux le gustó este mensaje.
  19. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    por mi que las desaparezcan a todas y de paso, a sus choferes y cobradores

20. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    me pregunto por que la empresa privada no invirte en el transporte, por qué no se crean empresas de envergadura en lo que es tranporte. Si ponen un buen servicio fácil que yo pago más de lo que ofrecen las combis.