¿Que hacer como ciudadanos contra la delincuencia y el pandillaje?

Publicado en 'Foro Libre' por karurosu_San, 20 Feb 2011.

1. karurosu_San

karurosu_San Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010

Estimados foristas, el día de ayer 19 de febrero saliendo de mi hogar y dirigiéndome a mi centros de estudios me asaltaron 3 individuos con cuchillo a las 6:00 pm en el paradero donde suelo esperar mi micro un lugar donde nunca había escuchado rumores de asaltos ni nada por el estilo, este paradero queda algo cerca a mi localidad, el hecho es que me robaron mi celular y mi billetera que posteriormente me devolvieron.

Ocurrido el hecho y con rabia medite el comportamiento de estos canceres para la sociedad y como ellos "cazan" en búsqueda de víctimas y en los factores que los promueven a ello, en clases trataba de concentrarme ya a la salida y partiendo a casa seguía meditando me decía: ¿qué hacer para que estas lacras de la sociedad sean fumigadas....que hacer yo y como aportar a que no haiga este tipo de impunidades? Posteriormente llegue a casa y descanse aun con rencor por lo sucedido.

Despierto y le comento a mi hermano lo sucedido a lo que él me responde: " estamos iguales entonces, a mi también me robaron ayer" yo me quede algo pasmado y diciendo "rateros hdp"
    :ptm: (...es lo primero que se te viene a la mente cuando te sucede algún tipo de hecho similar), según lo que me comenta lo cuadraron a un amigo y a él un grupo de pandilleros a eso de las 2:00 am en una zona conocida por ambos.
    Ya no se puede andar libremente por las calles porque uno se siente acechado siempre con el temor o la expectativa que algo puede ocurrir a diferencia de unos años atrás que aun recuerdo uno podía caminar libremente por las calles a la hora que quiera (en lo que mi barrio respecta).

El punto es de que manera podemos tratar de frenar este tipo de casos impunes? ya que los robos menores no te llevan a la cárcel?, por mi parte eh tomado la decisión de no comprar productos robados ni de dudosa procedencia (antes no era tan estricto en esto) y ser un ciudadano eficaz que aporte al crecimiento de mi país.

Gracias a quienes se dieron el tiempo de leer estas líneas que suelen ser algo "aburrido" a veces de leer.

Saludos. :hi:

Última edición: 20 Feb 2011

2. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    La unica manera de cuidarnos de estas basuras, es elimandolos de la faz de la tierra, pena de muerte para esos miserables.... Ya es hora de cuidar nuestro espacio vital.

A Dakzumii, Wezleysk8 y Netsss les gustó este mensaje.
  3. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Para nada amigo a mi me han robado en 2 veces por pandilleros y otro par por bolsiqueros o arranchadores en el bus.
    No es que sea pavo ni nada de esas estupideces(perdon vivos:yeah:) considero esta es una guerra y te crea una paranoia terrible cuando sales a la calle jaja.

No entiendo bien hasta ahora; o la gente en Lima es "cobarde al cubo" o es que tenemos que organizarnos para bien educar o defendernos de estos zánganos o sino eliminarlos porque la verdad con la legislación actual dan mucha cabida a lo que es justicia en propias manos.

4. luisdelapm

luisdelapm Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2009
    mejores hogares y mas educacion

5. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Concuerdo, pero siendo una tarea de largo plazo y con un gobierno poco promotor de esto.Debemos mientras tanto aguantarlos?:(

6. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Lamentablemente no nos queda mas que seguir conductos regulares, denunciar, y bueno pues nada estar siempre atentos.

7. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Contra esa gente nada, pero si aconsejar a las futuras generaciones.

8. karurosu_San

Registro:
    22 Jul 2010
    Estos tipos de casos no deben de quedar impunes, deben de aver algun tipo de ley o norma que condene este tipo de actos como el de hacerlos picar piedra, cargar desmontes, hacerlos limpiar las calles. si michael jackson lo hizo porque no estos condenados que se la pasan burlandose y gozandose de sus "hazañas", es tiempo que se haga algo cada dia la violencia aumenta mas en nuestro pais.

9. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    nooooooooo eso eslo peor xq cuando lso mandan a esos lguares regresan peor porque compraten experiencias y aprendan mas tacticas, una ves reucerdo me dijeron (corrjanme si me equivoco) que los incas les cortaban las manos a los choros.....bueno eso es la mejor opcion al parecer

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    lamentablemente no se puede hacer mucho, por no decir nada, cuando estás sólo y te asaltan entre 3, pues si te defienden actualmente ya no dudan en dispararte y matarte, por eso es que la gente no ayuda cuando ve que una persona está siendo asaltada porque sabe que a ella también le cae, por eso sería bueno que si uno sabe utilizar estas "armas" de defensa persona como gas pimienta o electroshock sería bueno que porten con esto y portar lo menos posible de cosas de valor.

11. atomicfeal

atomicfeal Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    Ni idea, carcel viene primero a la mente no?, ahi, incluso mejoran sus tecnicas de asalto y salen mucho peor. Muerte...pero detras de esas personas hay madres, y por mas que su hijo/a sea lo que sea, no quisieran verlos muertos, algunas personas roban por necesidad (igual no se justifica el hecho) otras para comprar su vicio, pero si esas personas no quieren cambiar, que se puede hacer.
    Que podemos hacer nosotros como ciudadanos si nuestras autoridades no hacen nada?.

12. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    No se puede hacer nada los DD.HH amparan por la seguridad,bienestar y salud de los delincuentes.

A Mayel le gustó este mensaje.
  13. XXXNADADORXXX

XXXNADADORXXX Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    fusilarlos pz xD ahahaha :hi:

A Wezleysk8 le gustó este mensaje.
  14. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Eso me hacer recordar que en USA hay pena de muerte, pero sólo en algunos estados;no se si sera falacia, pero si nosotros la aplicaramos a algunos departamentos por decirlo.Qué demonios dirían los "Derechos Humanos".?

(claro sale un poco de tema, robar no esta dentro de la pena capital).

Mientras tanto sigamos succionando cañon de pistola y contemplando la chaira; preparen las billeteras y celulares.:w0w:-zapatishas de yapa.

15. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    para aplciar pena de muerte el pais teine que desafiliarse de los derechos humanos segun me explicaron

16. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Tomar justicia por nuestras propias manos podria ser una solucion ¬¬

17. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Contratar a un francotirador y matarlos uno por uno, hasta que les de miedo de morir y se vuelvan gente!!!

18. karurosu_San

Registro:
    22 Jul 2010
    Asi es, es un hecho que aun hasta alguno politiquillos usan para su propaganda "pena de muerte", "estoy de acuerdo con la pena de muerte" y tantas cosillas mas para subir su popularidad y eleccion...

on topic: respecto a estas lacras acaso habra algun medio para que se reincorporen a la sociedad es algo dificil creo como dice un dicho "gallina que come huevo aunque le corten el pico". hasta ahora no eh escuchado ningun buen plan de gobierno politico para frenar esta ola de delincuencia.

PD: seria bueno que los sometan a trabajos forzados durante meses o años segun sus delitos "menores".

saludos.

19. Netsss

Netsss Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2010
    Incinerar a estas lacras y todo lo relacionado con ellos.

20. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    ¿Que hacer como ciudadanos contra la delincuencia y el pandillaje?

comprar una katana y un rifle por si acaso :)