¿Qué hacer ante un robo?

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 4 Mar 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

¿Cómo reaccionar ante un intento de asalto al paso?

Es una pregunta que de seguro muchos nos hacemos día a día mientras transitamos por las peligrosas calles limeñas. Abro este tema inspirado en una penosa noticia en mi barrio: han asesinado ayer de dos balazos a un joven vecino taxista (32) que era una muy buena persona y salía a trabajar día a día con mucho entusiasmo. Según comentaron testigos, él fue abaleado al oponer resistencia a que le roben su herramienta de trabajo: el tico amarillo.

Noticias como éstas llenan de indignación, y ante tal indignación muchas veces uno se pone a pensar y dice qué derechos humanos ni que ocho cuartos, se debería aplicar la pena de muerte a estas "personas" que asesinan por robar.

Pero bueno, yendo al tema. ¿Cómo reaccionarias ante un robo al paso? Con el ejemplo real que acabo de dar, queda más que demostrado que si uno intenta oponer resistencia la situación puede terminar en un trágico desenlace.

¿Se debe oponer resistencia o se debe dejar robarse? :question:

2. g30vann1

g30vann1 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2007
    yo siempre dejo a mi suegra al lado de la puerta para que los espante xD :D

y por el tema, yo creo que ninguno de los 2, porque dejarse robar pues te robarian todo, y resistirse ante un robo, pues puedes salir herido, pues creo que ninguno de los 2 :question:

3. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o

Y como es ninguno de los dos????????????

O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o O_o

Pd:Déjense robar... primero es la vida a las banalidades de la vida... a menos ke aprecien más sus bienes...

4. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    creo que depende de como se presente la situación, si alguien de frente me muestra algun tipo de arma (no blanca) de hecho dejo que me robe, en cuanto a armas blancas, depende del lugar y la situación, nose, tal vez puedo correr hasta un lugar que sepa que es seguro, tal vez el ratero tiene la situación bien controlada y no me quedaria otra más que darle lo que quiere, lo mejor es estar calmado y pensar las cosa, no hacer cosas a la volada ni lo primero que se te pase por la mente.

ps. en mi experiencia con los robos debo decir que me quisieron robar dos veces, en ambas ocasiones perdi S/0.20 sí, 20 centimos, en ambos casos no se quedaron conmigo mucho tiempo como para ver cuanto les daba, también creo que se impacientaron con todo el floro que les metia.

5. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    mmmmmmmm.........buena pregunta!

bueno....yo haria esto

si me roban, me daria cuenta ....entonces la pico.

o si no me la pego de superman y le doy duro!

6. FabiChan

FabiChan Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2006
    Prefiero mi vida, que me roben lo que tenga, al fin y al cabo siempre ando misia (Ojala lean este post todos los choros XD) :D

7. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Pero aun asi como tu dices "misia" o sea sin dinero verdad? creo peor te la llevas porque he escuchado que hasta por estar sin billete te pegan :stop:
    Mas a los hombres a las mujeres no se.

8. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    que pasoo? me has deshecho el cerebro

Bueno si te roban a veces es mejor dejarse robar y asegurar tu vida.

La verdad dos veces me quisieron robar y una logre salirme al subir al carro aunque el muy HDP me dijo que si subia me acuchillaba en el carro, me arriesguye y subi y el Kag*n este se quedo en la vereda. a verdad esta fue al frente del break d la arequipa.

La otra fue un pandillero por mi jato, me quizo robar me enoje y me fui a bronca, no queria q me robase mi cel llego un tombo que era pata de mi tio y el pandillero se fugo...

de ahi tambien jode los que disque venden caramelitos y son unos pinche rateros.

tambien aquellos que te dicen acabo de salir del penal esos que suben a los carros.

Primero tu vida!!

9. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    mmmmm bueno depende si el pata ta desarmado a mecharselo (en caso e hombres), si tiene cuchillo, ver sus ojos y de ahi actuar y si tiene revolver preguntarle ¿cuánto quiere?. si son mujeres bueno en todos lo casos cedan y nunka digan no tienen dinero, xq te lo van a sacar si o si.

10. FabiChan

FabiChan Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2006

Que horror!! Si misia, sin dinero.. O_o .. fácil buscan otra cosa... que feo... mejor siempre llevaré algo de sencillito porsiaca :D :D

11. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Hahahaha, pues si.
    No psss, en ese caso ya estamos hablando de ladrones ciberneticos :D :D

12. FabiChan

FabiChan Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2006
    Un por siaca, quien sabe, quizá entren a forear :D :D :D

13. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Hahahaha, esa esta buena :D

14. akenathon

Registro:
    22 Dic 2006
    Así es.. con la vida no se juega... y no es porke sea cobarde (pues varias me enfrenté a malandrines ke pululan en las afueras de San Marcos) pero eso es jugar con la suerte... nunca se sabe cuando llevan algun verduguillo o arma...

15. FabiChan

FabiChan Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2006
    Es cierto, hay veces por no dejarse robar o simplemente por hacerse el muy valiente, terminan heridos o muertos.... mejor no poner resistencia ... al menos eso haría yop.

16. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007

La otra vez me conto mi amiga que vio como un HDP! de estos habia empujado a una chica en las afueras de la puerta 2 y robado sus cosas, nadie hizo nada
    Ptm a veces da ganas de matar a estos basuras, y si algun dia atacan a unos de tus seres queridos?

Pena de muerte pa estos RHDP!

17. akenathon

Registro:
    22 Dic 2006
    Eso también da una bronca tremenda.... lo ke más me jode es ke manganzones de metro ochenta se dejen atarantar por esos palomillas de metro cincuenta.... eso como ke me rejode en el alma.... yo hubiera ayudado a la chica.

Por otro lado, todo está en la organización. Si uno se pone valiente, kizás otros lo sigan, y ante eso, los malandros solo huyen cual ratas... pero hay ke saber intuir cuando es el momento preciso...

18. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    una vez me contaba un amigo que le robaron y los delincentes al ver el pesimo estado de sus zapatos se los devolvieron y encima lo resondraron por tener cosas viejas...no se a uds. pero a mi eso me causo mucha gracias.

creo que en cierta forma al delincuente la ley lo proteje, ps no hay leyes que dicten sentencia para estos, ya que por sierto monto robado recien hay condena y puede que hasta carcel, y el delincuente de esquina, ni piola solo lo meten un rato adentro(horas), y luego a seguir robando.

19. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    hahahahaha no la habia escuchado osea si eres misio te maletean XD

20. g30vann1

g30vann1 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2007
    y los que quieran protegerse de armas blanca o de fuego, leean el post de punchdrunk :D :D :D :D

:uhm: ...........:D :D :D

Última edición: 7 Mar 2007
Etiquetas: