Qué hacer 8 horas en Lima, con equipaje?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por PauloBR, 13 May 2009.

1. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009

Hola a todos! Soy de Brasil y haré un viaje al Perú, con mi esposa, en unos meses.

Lo que quiero preguntar por ahora es:

Voy a tomar el tren turístico Lima - Huancayo. El tren sale de la Estación Desamparados, Lima, los días Viernes a las 7 PM. El viaje de retorno desde Huancayo hacia Lima arriba a la Estación Desamparados los días Lunes a las 7 AM. A las 3 PM del Lunes quiero estar en el aeropuerto Jorge Chavez, para volar hacia Trujillo.

Que puedo hacer esas 8 horas que me quedaré en Lima? El problema es que yo y mi esposa estaremos con nuestro equipaje, tal vez una maleta mediana y una maleta de mano por persona? Una idea es tomar un taxi de la Estación Desamparados y esperar en el aeropuerto. Pero eso me parece aburrido, no es verdad?

Otra pregunta es como puedo tomar un taxi seguro en la Estación Desamparados? Yo he estado en Lima hace dos años atrás y casi fue estafado por un taxista...

Saludos a todos, desde Porto Alegre, capital del Sur del Brasil!

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Podrias tomar un hostal cerca a la plaza mayor, le dices que es por solo unas horas, aprovechas para bañarte, descansar un poco y despues salir a recorrer un poco del centro de Lima ó ir a Miraflores, Barranco, te recomiendo el hotel España, esta muy cerquita de Desamparados http://www.hotelespanaperu.com, y un taxi desde ahi al aeropuerto te debe cobrar unos 15 soles .

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Hola Paulo, AloTaxi es una empresa confiable y tienes mucha razón en preferir un servicio seguro ya que estarás con equipaje aunque me comentaron unos amigos extranjeros que estuvieron de lima también de pasada que el mirabus puede resultar entretenido y tiene diversos tours por ofrecer.

Suerte :yeah:

4. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Lo de la hostal por horas no está mal para ducharte, descansar un poco y dejar el equipajedel, no creo que tengas mucho tiempo para ir y volver de Miraflores teniendo en cuenta el caótico tránsito de Lima, lo mejor es aprovechar esas pocas horas y pasear el centro de Lima, entrar a la Catedral, iglesia de San Francisco y catacumbas, Santo Domingo, etc., existen puestos de información turística por la plaza de armas, todo está muy cerca de la estación de Desamparados, suerte y buen viaje.

5. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Hola, gracias a todos por las respuestas.

Lo de la hostal y lo del Mirabus están bien. Pero, olvidé mencionar que antes del fin de semana que voy a Huncayo, estaré en Lima por tres días. Así que, por el Lunes, cuando yo vuelva a Lima, ya tendré echo esos paseos. He leído muchas estorias acerca de el centro historico de Lima no ser un sítio seguro para uno caminar por las calles. Yo no tengo ningun prejuico en cuanto a eso, me gusta mucho el Perú, pero cuando uno viaja al extranjero tiene siempre que saber donde es seguro... Que me dicen en cuanto a eso?

En la web de la Municipalidad del Callao, me enteré que hay un bus turístico llamado Chalabus, que salle desde el aeropuerto y recorre el Callao en tres horas. Eso sí, sería perfecto para mí. Voy a escribir a la mucipalidad y pedir informaciones sobre eso. Tienen alguna información acerca de ese bus?

http://www.regioncallao.gob.pe/turismo_callao_3hrs.asp

http://www.elcomercio.com.pe/edicio...uristas-callao-estara-disponible-febrero.html

Saludos!

6. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
  7. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Gracias, Valjean, parece ser un lindo paseo. Pero, prefiero estar en tierra o en al aire: los buques me dejan un poco mareado...

8. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    El centro histórico de Lima si es seguro, ya que ahi esta palacio de gobierno, la municipalidad de Lima y demas entidades del gobierno, pero saliendo de ahi la cosa se complica, en zonas como la Av.Tacna ó la Av.Abancay hay que tener mucho cuidado:yeah:

9. drupi12

drupi12 Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    que curioso ese nombre

estacion de desamparados XD

10. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Me enteré que hay ese nuevo Mall Aventura Plaza Bellavista, que está cerca del aeropuerto (unos 4,5 Km de acuerdo a Google Maps). Uno puede echar las maletas en la custodia del aeropuerto y pasar algunas horas en el mall. Por lo menos es mas agradable que estar muchas horas en el aeropuerto...

Pero, que transporte hay desde el aeropuerto hacia el nuevo mall?

Saludos! :)

11. Spasky

Spasky Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2008
    puedes irte a pasear por le jiron de la union y conocer la iglesia de la merced, hacer algunas compras

12. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Pues la verdad, hay edificios simpaticos en el centro de Lima, pero yo te aconsejaría mas bien buscar un hostal en Miraflores y salir a pasear toda la tarde en Barranco. El barrio es bohemio tiene arquitectura clasica bonita. Encuentras el Museo de Osma a tres cuadras de la plaza central, el puente de los suuspiros y hay un mirador desde el que se observan los acantilados y puedes almorzar en alguno de los restaurantes criollos o pizzerias que alli existen.

13. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    ¡Mil gracias a todos que me han respondido! He leído todas las sugerencias y me parecen bien, todas. :yeah:

Pero, hubo un pequeño cambio en mi plan de viaje e la pregunta correcta ahora es:

"Qué hacer en Miraflores, de las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde".

Es que voy a llegar a Lima a las 7 de la manãna de un día lunes y en vez de ir a Trujillo, me quedaré por 4 días en Miraflores. El chequeo en hotel que he reservado es solo a las 3 de la tarde. Entonces, voy a dejar mi maleta en la custodia del hotel e salir a pasear por Miraflores y Barranco, hasta las 3 de la tarde. Y luego de tomar unas cervezas en el almuerzo, me hundir en la cama del hotel y dormir un poquito hasta la noche.:P

eklektiko, mil gracias por la sugerencia del Museo de Osma. Te juro que no sabia que existía este museo. He leído mucho en la Internet acerca de Lima, pero ¿por qué el Museo de Osma no es muy conocido? Eché un vistazo a la web del museo y me pareció bárbaro, un museo de arte colonial cerca de Miraflores. (¿la gente dice "bárbaro" en el Perú? es que viajo al Uruguay unas dos veces a cada año y allá la gente dice "bárbaro" por toda la parte...)

Saludos a todos desde Porto Alegre, sur del Brasil :chau:

14. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Barbaro , si puedes ..pero como estarás en Lima di: chevere..:)

15. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Chevere Paulo que vengas al Peru, hay muchos lugares que visitar que lo que te va faltar es tiempo.

16. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Chevere :yeah:

En el Brasil dicimos: legal (y solo en Porto Alegre la gente dice: tri legal)

17. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    ajam..Bueno suerte en tu viaje a Lima/Perú:yeah::yeah::yeah:

18. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Mmm, no es por decepcionarte, pero si vas a Lima, al Centro de Lima especificamente, sera mejor que vayas a un hostal mi bien llegues y guardes tus cosas antes de salir a jironear (coloquio con el que se le conoce a pasear por el Centro) , porque, je, hay zonas que son mas bravas que las favelas, por decirlo asi XD . No, mentira!!! Lo que si es verdad es que hay zonas con frecuencia de robo alto, pero la mayor parte del Centro de Lima es excelente para turistear. Si no prefieres el Centro, el atractivo turistico principal , puedes elegir el Puerto del Callao, o algun que otro Museo, Mall, o atraccion aledaña a esa zona.

19. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    en Lima tambien se usa la palabra "legal" pero tambien se usa mucho la palabra " que bacan..." en reemplazo de legal.

20. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    En el sur de Brasil, se usava, en los años 70-90, la palavra "bacana", con el mismo sentido de "qué bacan". Hoy se usa poco la palabra.

La palabra "bárbaro", que se usa mucho en Uruguay y Argentina, es otra jerga que también se usaba en el Brasil.

Las jergas dan vueltas en la sudamerica, desaparecen de un país, aparecen en otro... Mucho interesante eso.

Solo lamento mucho que en mí país, el Brasil, los jóvenes usan mucha jerga "gringa" (estadounidense) y palabras como bárbaro, bacana, se pierden en el tiempo... Yo soy fluente en el Inglés, pero al final, somos latinos y palabras como barbaro, chevere, bacana, bacán, legal, suenan mucho mejor que "cool".

:yeah:

----- mensaje añadido, 23:53 -----

Bueno, los 4 días en Lima serán los últimos días de mi viaje. Voy a estar por 15 días en el Perú. Antes de Lima, visitaré Trujillo, Arequipa y Huancayo. El Cusco y Macchu Picchu ya conozco. Arequipa también la conozco, pero el otro viaje me encanté por la ciudad y quiero visitarla con más tiempo que la otra vez.