¿Qué hacen en Navidad?

Publicado en 'Foro Libre' por zarel, 3 Dic 2008.

1. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

Todos han hablado de los regalos, de la decoracion alienada y hasta de papa noel ... pero nadie ha compartido, que es lo que hacen ese dia ... o que nuevos planes tienen para esta navidad ???
    Por ejemplo, en mi casa es costumbre que la navidad la pasemos todos juntos, a las doce todos nos saludamos y brindamos por las cosas buenas que nos han mantenido unidos ( en realidad nos ponemos bien feeling jajaj pero asi es ps ), luego nos disponemos a cenar y luego nos entregamos los regalos ... si en mi casa se nos hizo costumbre entregarnos regalos desde que eramos pequeños pero es bonito porque todos salimos contentos jajaja ...
    Esta navidad hare algo nuevo porque esta vez a mi me toca comprarles regalos a mi familia ya que esta vez a me mantengo mejor, economicamente, en este trabajo ...
    Bueno, ahora les toca a uds. ...

Editado por el moderador: 4 Dic 2008

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    En navidad ahy reunion en la casa de mis abuelos :)

3. Dohko

Dohko Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2007
    En navidad no hago nada, solo espero que sean las 12 para cenar con mi familia por que que si me voy a dormir antes mi viejita se molesta, y terminando de cenar me voy a dormir, en otras palabras la navidad para mi es un dia cualquiera

4. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008
    pues no me gusta la Navidad no se por que, pero me deprime mucho.........pero bueno la paso con mi familia mi pares y mis hermanos, llega las 12 y nos saludamos y cenamos, no me acuesto por que mi novio viene despues de cenar con su familia y la pasamos juntos, hasta que me de sueño :D

5. Jeshu

Jeshu Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2008
    Antes abria regalos, ahora miro como los abren....:(

6. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    En mi casa preparan una comida especial. Despues me voy a dormir. Soy agnóstico:).

7. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    • Decorar la casa con guirnaldas,campanas,luces y todo tipo de adornos.
    • Poner el nacimiento aunque éso lo hace principalmente mi hermana.
    • Preparar la cena y estar en familia.
    • Salir a saludar a los vecinos.
    • Telefonear a la familia.
    • Previo reunirme con grupos de amig@s para el famoso amig@ secreto o preparar una chocolatada.

8. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    yo como reparto regalos y abrazos y les digo cuanto los amo a mi familia (cosa q no hago muy seguido) comemos abrimos regalos conversamos anecdotas de cuando eramos niños y luego a dormir.

9. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Nosotros hacemos una cena tradicional con su infaltable chocalate q si vale la pena tomarlo por el clima frio de Huaraz y nos juntamos toda la familia y sobre todo agradecemos a Dios por la salud la vida y por estar juntos todos...bueno la parte q detesto viene despues repartir regalitos y despues hablamos o vemos los juegos artificilaes y nos vamos a dormir.....esta ves sera distinto pues estoy lejos d todo lo q quiero asi q facil me tomo un diazepan para no tener nostalgia....y me duermo el 24 y 25 seria genial!!!

10. Gonta

Gonta Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    En navidad la paso en pijama y salgo a saludar a las 12, después un baño y a pasear a mi perro. La verdad no me afana mucho esa fecha

11. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    armo mi arbolito,compro algunos regalos,llamo algunos amigos olvidados,me comunico con mi familia y gasto, gasto y gasto... ojala llegue rapido la navidad pa terminar de gastar

12. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Cenamos a las 12 tb ... luego hablamos, a veces jugamos monopolio o algún juego de mesa como Ludo, vemos alguna peli, la gente se keda con sueño y se va.

Por eso no me gusta navidad, porke ese día todo es bonito y al día siguiente como si nada, no digo ke sea infeliz, sólo ke no me gusta eso ...

13. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Bueno como en toda navidad toda la familia nos juntamos y conversamos... hasta esperar que sean 10 segundos para las 12 ahi es donde decimos .... 10 !!
    9 !!! 8 !!! 7 !!! 6 !! 5 !! 4 !! 3 !! 2 !! 1!! FELIZ NAVIDAD KSM!!! no mentira... jaja :D solamente FELIZ NAVIDAD ... y nos abrazamos y despues pasamos a loa regalos...los niños abren sus regalos... el ayer pasado yo abri el mio :D pero tal vez este año no lo haga ^^ :D pero si relagare a mis Gatitos .. osea a mis hermanos y bueno comemos, tomamos y conversar hasta que sea las 6 y todos a dormir :D

Salu2

14. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Nosotros en Peru de todas maneras tenemos una cena tradicional, con paneton , chocolate, pavo al horno, un vinito para celebrar a las 12am. Ponemos al niño Jesús en el nacimiento, le cantamos un villancico , salimos a reventar cohetes, rascapies y nos saludamos con los vecinos y de ahi a comer! Despues de comer , nos sentamos a cambiar regalos hasta las 3am y a dormir. En Australia con el calor que hace de 40 grados , nadie tiene ganas de nada, todos duermen y almorzamos ceviche , con una gaseosa helada a las 12 pm del 25. los hijos abren sus regalos y nos vamos a la piscina a nadar con el resto de familias que no aguantan el calor, andamos en shorts todo el dia y esa es la navidad horrible que se pasa, por eso el lunes ya viajamos todos a mi Peru!

15. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Yo desde el 1995 que le perdi el sentido a la navidad, digan lo que digan o me caigan los heraldos de cristo o los fundamentalistas protestantes, simplemente no celebro ni las tradiciones ni costumbres de navidad. Simplemente no le encuentro sentido.

Ese dia me lo paso no tanto renegando, pero mas arreglando la casa o leyendo algo, o en el peor de los casos estudiando matematica. Salir con los amigos o que te pasen la voz, solamente los muy ingratos pasan la voz cuando quieren que les salve su pellejo cuando la ven negra en un proyecto o tema. La mayoria de contemporaneos de mi barrio todavia estan en la universidad de lurigancho haciendo su doctorado en ciencias delicuenciales.

Si salgo para lima, simplemente me voy a pasear, ni tengo ganas de ingresar a misa, total dios esta en todos lados y no hay que chillar o hacerse a los epilepticos para hacer mejor click con dios.

Recibir el saludo, como siempre digo, que sea con total sinceridad y nada de hipocrecias. Lo que si da nostalgia ver es a las parejas o grupos de amigos compartiendo un paneton con gaseosa.

Y que mas me queda, ese dia facil me quedo de guardia en la tienda familiar hasta las 3am para obtener ganancias, por que en enero las ventas caen que da miedo.

El dia que tenga una amistad sincera o el amor sincero de una dama, sera un gusto volverle a encontrar sentido a la navidad con alguien. Se dice que es una fecha de amor y paz, pero yo creo que eso colectivamente ya se perdio, ahora es mas mercantilista. Queda en cada uno darle un sentido interior a la navidad y repasar los mensajes de esperanzas a cada mundo interior, por que el mundo exterior ya esta jodido.

16. chicasinboca

chicasinboca Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2008
    yo ya no hago gran cosa es navidad, como vivo sola despues de la cena em quedo viendo fotos de mi familia mientras escucho musica y luego charlo por teléfono hasta que me dé sueño

17. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Yo ceno a las 10 u 11 maso (mi pavo o lechón según) luego a las 12... los saludos se abren algunos regalos tomamos el chocolate con panetón... vemos un poco de tele y a la 1:30 estoy zzzzz... un día tranquilo.

18. OutParadise

OutParadise Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    =O..!
    Ir a la casa de mi abuela..!
    Cenar.. debatir un poco.. y por que no ponernos a libar...!
    Eh Dicho..!

19. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Yo la paso en la casa de mi hermana, cenamos antes de las doce y a las 12 abrimos los regalos... hmmmm es triste (porque ya no es como antes).

20. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

En navidad ya no hago nada por iniciativa propia, si lo hago es por mi hermana que se emociona con la fecha. Creo que he perdido el "espíritu navideño" u.u

Etiquetas: