Qué Hacemos con los Delincuentes?...

Publicado en 'Actualidad Nacional' por raffoindivitual, 23 Ago 2009.

1. raffoindivitual

raffoindivitual Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2008

Vi por televisión, en canal N si mas no recuerdo, un tema sobre qué hacer con los pandilleros en el país....
    Yo ampliaría el tema a que haríamos con la delincuencia en general....es un problema social, y seria interesante sacar una conclusión sobre esto y quien sabe saquemos una idea-solución para trasladarla a nuestras autoridades.....
    Creo particularmente que se falla en muchos aspectos...educación, administración judicial, organización en las fuerzas policiales en cuanto a su instrucción y falta de personalidad y por ende de autoridad....
    Yo sería muy drástico en tomar medidas, por ejemplo, desde que el servicio militar obligatorio, ya no es obligatorio, las pandillas han empezado a pulular como hormigas...
    me explico...un muchacho en su etapa adolescente hasta cierta edad juvenil, tiene ansiedad por ser perteneciente a un grupo guerrero, es por eso que desde que existen sociedades en el mundo, los reinos y gobiernos...las juventudes son aprovechadas en su fuerza entusiasta para que pertenescan a un grupo oficial como sus ejércitos...pero si esas fuerzas juveniles estan sueltas empiezan a aparecer grupos guerreros...atacando cualquier cosa, lo malo es que empiezan a atacar su propia sociedad, y de ahi se convierten en enemigos publicos......pongamos un ejemplo..los muchachos de las barras bravas, porqué buscan enfrentarse entre sí, los de la U y los del Alianza por ejemplo, no necesariamente se trata de delincuentes, pero la tónica es que cada barrista siente pertenecer a un grupo y se vuelve guerrero, para defender algo, en este caso su grupo deportivo....el problema que por malas influencias algunos van entrometiendose en la delincuencia...pero si hacemos un rescate de los muchachos mas violentos y aprovechamos que estos chicos desfoguen sus ansias en hacer un servicio militar obligatorio, en pago por los destrozos cometidos en la sociedad.....convertiriamos a un elemento positivo para el país.
    Es un pequeño ejemplo en medio de los muchisimos que existen en nuestras ciudades....Ustedes, qué opinan???....

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Los elejimos de congresistas.

3. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Pues en Ecuador la cosa estaba fuerte y la poblacion se puso seria junto a su municipalidad entonces pusieorn letreros en las calles que decian: "LADRON QUE ATRAPAMOS LADRON que QUEMAMOS".

4. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    jajaaj asu que maleao jajaja

Bueno todo parte de la educación familiar , no? y de ahí viene todo :yeah:

5. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    hacer buenas bases en las familias

o sino los mandamos al vrae aunq quiza se unana a los narcos

6. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    El problema es que las familias son muchas veces toda una organizacion criminal =/:Cafe:

7. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    La idea del servicio militar me parece buena, pero yo le haría una variación: en vez de estar haciendo hora en los cuarteles debería haber un destacamento especial para reclutar a los pirañas y pandilleros donde realizen trabajos forzados, mandarlos a provincias a abrir trochas para carreteras, construcción de acueductos, limpieza de cauces de los ríos y demás trabajos forzados, por períodos de 4 a 6 meses. Luego los sueltan con la advertencia que si vuelven a ser capturados en las mismas andanzas repiten el plato pero por más tiempo.

Quizá con esto no se acabe con la delincuencia y el pandillaje, pero no me cabe la menor duda que sus cifras tendrían un reducción considerable. :yeah:

8. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Lo del serivicio militar es creo preciso para esta gente ociosa y malechora,mi abuelo m habla d q en los tiempos en q existia EL SERVICIO MILITAR Obligatorio no habian tanto bandalismo juvenil como ahora,es increible para la gent d esos tiempo ver q ahora t roben en grupo como si se yenas rodeando a una carroña setratara. Bueno es mi opinion o sino mandelos a hacer trabajo comunitario.

y otra opcion seria Darles muerte,la lacra se limpia y sino aprende pues,aveces el mensaje con la bala entra.

9. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Sí , vierás como se comportan los supuestamente ''MACHITOS'' (pandilleros) cuando le hacen eso jajajaa..ahí , si se acuerdan que tienen una Madre ó casa..

pero buena idea..deber ser así , para todos los pandilleros y/o delicuentes.

10. Psyx

Psyx Miembro maestro

Registro:
    12 May 2009
    Servicio militar con trabajo super forzado. Haber si son tan hombres como creen que son.

11. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    que las empresas que se han llenado los bolsillos en el perú, exigirles que inviertan mas para que se creen mas puestos de trabajo, orientar a la juventud a la continua práctica del deporte, crear mas horas de estudio de preferencia en los colegios, modificar la ley y hacer que a los menores se les aplique las leyes de los adultos

12. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    Las ONGs de ddhh y la OIT te exigirían que les pagues sueldos, aguinaldos, CTS, etc., y además, la CIDH obligará al estado peruano a indemnizarlos por daños y perjuicios por cientos de miles de dólares.

13. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Entonces creo q se podria empezar por eso!, espectorando a las ONGs q estan en pro a los derechos humanos.

Creo q aquí se podria aplicar algo parecido al codigo a hammurabi, pero mas acorde a nuestros tiempos, yo tambien pienso q seria bueno q hagan servicio militar, pero podria ser contraproducente, por q al terminar su tiempo de servicio? q pasa q las personas no rehabilitadas.

14. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    llevarlos a la sierra o selva y que hagan trabajos en las minas, chacras, etc

15. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Les damos vuelta. Asi de simple.

16. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Los pasamos por una de estas y asunto resuelto.

17. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    Difícil. Eso lo hacen quienes tienen el pantalón bien puesto (como los chilenos que ya expectoraron a una ONG vasca por subvertir a los mapuches), a nosotros nos da tembladera y permitimos que las ONGs continúen.
    Y encima hay llorones que victimizan a los que asesinan a policías.

18. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Control de la natalidad, mejora de la educacion, saludos

19. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Una inevitable alternativa es construir mas infraestructura carcelaria para que los delitos menores tengan carcel efectiva menor de 4 años, inclusive meses, previa modificacion del codigo. Creo que estados unidos tiene a mas del 1% de su poblacion encerrada en prisiones.

20. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    gastar dinero en delincuentes?
    mas facil es matarlos.
    El dinero ahorrado va para la gente necesitada y honrada.:)
    Ya hasta podria lanzarme para presidente