Qué hace la policia?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por CAMBIOPERU, 31 Ene 2009.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

De verdad yo respeto el trabajo de los policias, y se que hay muchos heroes, pero esto es demasiado, son estupidos? o que pasa, a plena luz del dia, cometen los delincuentes cada acto vandalico, y no pasa nada, esto tambien es culpa de los alcaldes y jueces, porque yo como alcalde como voy a dejar, que pasen una serie de cosas dentro de mi jurisdicción, pero aqui todos se hechan la pelota, cuando el alcalde, es el primero que deberia chillar, por algo asi, pero nada, estan en otras, con ellos no es.

Cambian placas por solo 12 soles, en cualquier esquina, y a veces cuando nosotros vemos esto, no lo denunciamos, porque no pensamos que nos vaya a perjudicar,. pero si, porque cuando te roban, y han amenazado a tu hijo con un revolver, y se largan y por mas que apuntes la placa, no sirve de nada, porque la han comprado por una porqueria de 12 soles, y nadie hace nada, por favor, enviemos estas informaciones como gente responsable, ya no es cosa, de que si me quejo no me hacen caso, es cosa, de vivir mejor, por Dios, esto no podemos permitirlo, igualito que con los accidentes de transito, ya se que les tengo aburrido con esto, pero es la verdad, hay qeu despertar como pueblo, y empezar a querernos, y no pensar que es al projimo, que le vaya a pasar, si no piensa, como si eso te puede pasar a ti.
    Saludos.
    A vean fuego cruzado hoy, a mi no me gusta mucho, pero daran algo que me interesa, sobre los accidentes y esas cosas.

Falsifican placas de rodaje en la vía pública

9:40 | Cada vez más delincuentes recurren a ellas para no dejar rastros. El MTC suspendió hasta abril vigencia de reglamento para renovar matrículas.:plop:

2. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Si en el Interior hay solo buenos para nada, y de Jefes de la Policia ponen chupamedias de esos buenos para nada, ¿cómo crees que sea la Policía?: buena para nada.

3. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    La institucion esta hasta el perno, es algo que no lo voy a negar, pero lamentablemente nadie hace ni hara nada al respecto.

4. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    es muy facil decir nadie hace nada...m recuerda a una kncion d 6 voltios xD...puro borracho puro fumon pobreza miseria y perdicion a nadie le importa nadie hace nada nunca perder la esperanza nunca........espero q carmencilla no m empiece a criticar diciendo q 6 voltios es una banda elitista d puro limeñito lloron xD!!!......m parece q eso tambien seria racismo no???

5. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Bueno.. no todos los policías son malas personas, pero muchas de las personas que están a cargo de ella, sí. Lo ven como una manera de ganar un poco de dinero, rápido. Pero bueno ya sabes CAMBIOPERÚ, cuándo no le afecta a las personas, ni les interesa y se hacen los de la vista gorda.

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Falso, quienes son los que piden mas coimas?

7. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Sincera, nadie puede defender los actos de corrupcion k kometen ciertos individuos k gozan de poder y excencion y lideran de forma corrupta e irresponsable

8. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    La policia cada vez es mas corrupta, ahora no solo te paran la policia de transito, sino tambien los patrulleros de las aguilas negras, la Dirove, la Dinicri.... solo falta los de la Policía Ecológica y las Salvavidas!!!

Es que pareciera que ser Policia ahora es un negocio. Es una manera para salir de pobre.

9. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    nuestros valientes y bravos PNP =)

como los admiro, son de lo mas ilustre que tenemos en el peru -.-

10. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009

Es posible, debe haber alguno honrado, pero de akello k ostentan de un buen cargo no creo k haya alguno k le quede algo de honestidad, ademas el policia abusa del poder k tienen todos los uniformados aca en peru, su bajo nivel salarial conduce a k hagan cosas como llegar a la coima o pararte en la carretera para diske pedirte tu licencia y pedirte unos solsitos para su gaseosa... la necesidad economica y la codicia en ambos casos los guia a ser como son...

11. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Bueno, con eso de la coima yo discrepo contigo. No creo que lleguen al tema de la coima por el bajo sueldo que tienen, mas bien es por una falta de formación de valores.
    Sino, porque algunos congresistas, funcionarios públicos, etc. que ganan un buen sueldo, están involucrados en malversación de fondos o coimas.

Hay policias que trabajan de vigilantes para poder tener un dinero extra, en lugar de abusar de su poder y buscar coimas.

12. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Eso.. lo ven como un negocio.. básicamente por necesidad.

Básicamente es la necesidad, junto a los pocos valores que tienen algunos, lo que los hacen caer en eso. Y la mala regulación , y la dejadez de los conductores.

13. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    a la policia solo le importa el dinero y nada mas...

14. Josthin

Josthin Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    A la policía le importa el dinero ya que el Estado no les paga un sueldo comodo apesar de que a diario se juegan la vida, es por eso que muchos se dejan sobornar, además por otro lado las leyes de defensa son basura ya que si ve a un delincuente armado solo pueden disparar luego que la rata lo haga, yo vivo en el Callao y no muy lejos de donde vivo los delincuentes hacen lo que quieren y apesar de ello los policias los corretean disparando al aire cuando le podrian dar en la pata ......

15. marquinho99

marquinho99 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    Lo que ha fracasado es el sistema, la Policia es un reflejo más de las muchas instituciones "Tutelares" corrompidas al grado tal que, si Uds preguntan a un miembro de la PNP, que opinión tienen de su institución, la respuesta va hacer negativa, porque desde su formación como alumnos se vieron involucrados en la mediocridad, las coimas y la argolla que impera; tan igual que en las FF. AA.

16. Josthin

Josthin Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    Siempre la maldita vara...Los policias que veo en la calle: en los patrulleros el copiloto durmiendo, ademas cuando doblan una calle jamas ponen la direccional, los de seguridad ciudadana son unos gordos que no paran ni a una tortuga...cosas que solo pasan en Perú

17. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Que mas puede esperarse si lanzan a la calle a chibolos que no tienen ni un año de escuela, y con las justas si habran quemado 3 balas, y asi les dan un arma.
    Por eso tanto muerto por disparos accidentales, si ni siquiera saben poner seguro ni descargar el arma.
    Y encima , cuando toman y estan borrachos algunos se creen unos rambos y quieren balear a diestra y siniestra.

18. Rivalchi

Rivalchi Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Toootalmente de acuerdo. Lamentablemente... no podemos confiar en la policía, obvio no se puede generalizar, pero la institución está tan deteriorada que en fin. Hay que tener bien claro cuales son nuestros derechos y no dejarse amedrentar.

19. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Hernani eliminó en primera la Distritalización de la Policía Nacional que, con poco tiempo de ejecución, todavía no mostraba resultados. Existe un afan de que cada Ministro que ingresa quiere dejar su propia huella, hace sus propios proyectos, como si del personalismo vivieran las Instituciones. Al maregen de ese propósito subjetivo, también está que centralizando todo, es más fácil para pocos oficiales controlar (y beneficierse del rancho y la gasolina).

Por ejemplo. Durante el Desalojo en el Bosque Pómac de Chiclayo era penoso ver policías sin agua ante el tremendo calor, sin alimentos, y visto en Canal N el rancho, era quaker y un pan con soledad. El almuerzo un cucharón de menestra con arroz. Y cencima hubo intoxicación masiva de policías que tuvieron que llevarlos de emergencia.

20. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Y lo más lamentable de eso fué que García salio al dia siguiente a meter su cuchara, defender a su ministro y a arremeter contra los policías que se quejaron de eso, diciendoles "¿qué querian, un trabajo de oficina?".

Si tenemos un presidente que no respeta a los policias, ¿qué ejemplo puede seguir el resto del país?.