Que guitarra me compro ayuda musicos!!

Publicado en 'Foro Libre' por Mr.business, 18 Jun 2010.

1. Mr.business

Mr.business Suspendido

Registro:
    10 Abr 2010

okas miren de guitarras electricas no se nada se tocar muy bien pero de marcas no se nada

este sabado voy comprar una guitarra electrica si o si y esta es mi pregunta

Photogenic - Gibson Les Paul - Japan
    o

Epiphone Les Paul

o

Starsun Les Paul

cual me recomiendan? de esas ? o otra marca? pero que sea Epiphone o photogenic o starsun?

my estilo no es el metal no deseo una ibanez ni fender saludos y muchas gracias a todos

Última edición: 18 Jun 2010

2. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Yo te recomendaría la japonesa, son mejores en calidad, acabado, sonido...
    Ojo, una les paul se presta más para el metal que una strato. :hi:

3. pitufina20

pitufina20 Suspendido

Registro:
    16 Jun 2010
    se nota que no sabes mucho de guitarras jaja ... ademas el usuario ya dijo que no quiere una ibanez o strato, creador del tema .. yo te recomendaria una epiphone
    las gibson son muchos mas caras, y las epiphone son igual de bueno, la diferencia entre las 2 no es mucha

4. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    No sé mucho de eléctricas, pero aparte de las marcas tiene que gustarte cuando la pruebes, tómate tu tiempo.

En las acústicas por ejemplo te pueden decir una "falcón" pero ahora que la familia se ha dividido existen varias "falcón", una mejor que la otra.

Saludos

5. pitufina20

pitufina20 Suspendido

Registro:
    16 Jun 2010
    falcon son solo nombre, son sobrevaluadas

6. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    las gibson son locasas.............pero tienes q encontrarlas...............como dice mi pata la guitarra es como tu mujer..................tienes q enamorarte de ella.....y cunado la tocas q sienta q le haces el amor.....................jajajjajajaa

7. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    esta entre la gibson y la epiphone less paul, yo optaria por la gibson less paul

8. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009

Totalmente de acuerdo

A veces es cuestión de suerte también, por eso mejor es probarla con paciencia

9. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    La primera que mencionó no es una Gibson (que ni se vende en Perú, y si la consigues no baja de los 2000 dólares), es una réplica japonesa, que en mi opinión es mejor que una Epiphone, que cuesta más sólo por el nombre, cuando sus piezas son chinas y de baja calidad, cómo vas a decir que una epiphone es casi lo mismo que una gibson. Una guitarra japonesa tiene un acabado muy bien cuidado y el sonido es bueno, y con relación al precio termina siendo mucho más recomedable que una epiphone.
    Si alguna vez has tocado una réplica japonesa sabrás de lo que hablo; aunque ya veo que no...
    Ah, yo no le recomendé una strato, sólo dije que una les paul puede prestarse más para metal que una strato, por el tipo de pastillas. :hi:

10. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    una fender

11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Si haces referencia a un anuncio de mercado libre con respecto a esa

Photogenic - Gibson Les Paul - Japan

Yo sinceramente no la compraria... mas que nada por que viendo la foto, el acabado es de mala calidad, ademas... donde te confirman que es japonesa? y otra cosa.. una guitarra japonesa a 220 dolares... JA! eso no se lo cree ni dios.

Epiphone Les Paul
    Si tienes dinero, comprala, es lo mas aproximado a una les paul Gibson ( si ese es tu deseo) aunque muchos guitarristas dicen que son una loteria, pueden tocarte buenisimas o una escoba con cuerdas, yo tengo una epiphone de gama baja, y chico... para empezar no esta mal aunque ara meses que la deje y me compre otra guitarra con el mastil mas fino.

Si tienes familia en japon o puedes traer cosas de alli, de cabeza buscante una guitarra TOKAI o EDWARDS, son compias de les paul inhumanas son infinitamente superiores a las epiphone y casi alcanzan la calidad de una gibson, es por eso que esas marcas son poco conocidas por occidente ya que solo estan a la venta en el mercado japones.

Starsun Les Paul

Vale si, utilizan la misma fabrica donde fabrican las epiphones chinas, pero nunca sonara como una les paul. Yo que tu no haria mucho caso... es una loteria como he dicho antes.

Pasemos a cosas serias.

Tu rollo no es el metal y segun dices no quieres una Ibanez ni una fender, error una guitarra electrica puede tocar cualquier estilo con las configuraciones necesarias y las pastillas adecuadas...

Viendo el rango de precio que piden por esa Les paul "Japon" entiendo mas o menos que tienes presupuesto que va entre los 200 a 300 dolares...

Te recomiendo 2 guitarras buenas a las que puedes optar.

Epiphone SG400 (modelo del guitarrista de AC/DC)

Esta guitarra es muy polivalente, dos pastillas humbucket, el mastil es encolado (osea sustain decente) cuerpo de caoba (igual que una les paul) y mastil igual, dos controles de tono y volumen. (QUE CASA TE DA UNA GUITARRA DE CAOBA?? ja es un regalaso)

Aqui la bixa en accion.

Yamaha pacifica 112V

Si ya se que no te gustan los modelos rollo fender, pero esta guitarra es de lo mejorcito en relacion calidad-precio.

pastillas de alnico, tiene pull push opcion que te permite convertir la pastilla de puente (que es una humbuker) en una simple y asi tener mas polivalencia de sonido. el cuerpo me parece que es de aliso.

aqui la bixa en cuestion.

si quieres verla con mas caña busca en youtube, que hay una version donde tocan surfing with the alien con esta guitarra.

Bueno es de las pocas guitarras que valen la pena comprar con esa cantidad de dinero que "creo" dispones.

Pero como digo siempre, es mejor ir a la tienda fisica y probar las guitarras, y mires si te es comoda (mastil, peso, forma).

Si te dicen comprate una Ibanez, NO! es tirar tu dinero... si ya se que me odiaran por decir este comentario pero una ibanez de menos de 600€ no vale la pena. No digo que sean malas, solo que sus gamas bajas son Horribles, estas pagando la pegatina que pone IBANEZ...

Tambien te diran que estan las Squier, podrias mirarte una squier modelo telecaster (no es stratocaster como dices tu) aunque de precios se poco.

saludos y espero que te sirva... :hi:

12. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    jajaja a lo mucho conosco los fender americanos y eso las veces que las toque sonaban muy bien creo que por ahora es la unica que te recomendaria

13. Mr.business

Mr.business Suspendido

Registro:
    10 Abr 2010
    Hola me compre la Starsun Les Paul y gente suena de maravilla me conformo con esa por el momento pude sacar canciones de rise against mañana pongo fotos saludos a todos y gracias

14. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009
    Epiphone

Esa tiene un amigo, suena bien... mejor comprate un bajo xD

ok no :cafe:

15. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    mira que no tenga trasteos, mira que tal estan las alturas de la cuerdas, fijate si te viene quintada, si esta apantallada y por supuesto si mantiene la afinacion... Ale que disfrutes con ella... y recuerda siempre limpiar las cuerdas al terminar si no quieres que se te malogren rapido. :hi:

PD: si no viene apantallada (demasiado ruido de masa) hay tutoriales de como apantallar la guitarra con papel de aluminio... ayuda mucho.. reduce ese molesto zumbido cuando esta conectada al ampli.

16. Mr.business

Mr.business Suspendido

Registro:
    10 Abr 2010
    veo que sabes mucho de musica que amplificador me recomiendas saludos y gracias a todos por sus comentarios

17. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Lo basico sobre guitarras je, bueno de amplis, si es para casa el roland microcube es pequeño y tiene algunos efectos interesantes...

o el cube x 15

O el Spider de Line6

Aunque dicen que el cube es de los mas polivalente... ademas que es pequeñito y no ocupa mucho espacio.

de los que e posteado ninguno pasa de los 100 dolores...

Yo la verdad no tengo ampli, mas que nada por espacio, tengo una pedalera multiefectos line 6. concretamente esta...

300 presets de grupos como ACDC, Metalica, Guns and roses, Jimmy hendrix, y otros mas... puedes grabarte al ordenador conectandola con el direct out

Yo toco por diversion y con eso me va de lujo... :yeah:

espero que te ayude, saludos! :hi: