¿Què grupos votan por cada candidato?

Publicado en 'Política' por antonick28, 14 May 2011.

1. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Holas,

estando en un almuerzo con unos amigos estuvo el infaltable tema electoral,

la conversa estaba tomando el mismo curso que se ve aquì en el foro y en todos lados, o sea, los que votarìan por Keiko daban comentarios en contra de Humala, los que votarìan por Humala daban comentarios en contra del fujimorismo,

hasta que nos pusimos de acuerdo para buscar una respuesta no consensuada, pero si parcializada (osea de acuerdo a la preferencia de cada uno) pero respecto al candidato de cada quièn sin mencionar al otro,

se imaginaràn lo que ocurriò .???.... antes de ese acuerdo se esbozaban mil y un razones por las cuales no se debìa votar pòr el candidato opositor, pero cuando se trataba de dar las razones por las cuales votar por el candidato propio parece que se hacìa un nudo en la garganta, se apagaban las voces, se tartamudeaba, etc....fue una situaciòn graciosa y debo aceptar que tambièn incòmoda...tanto asì que al cabo de un rato se decidiò cambiar de tema ...y claro, còmo no iba a ser de otra manera si no habìa mucho que decir....los asistentes estaban màs propensos a atacar que a defender, y menos propensos a evaluar a su propio candidato,

el hecho es que de todo lo comentado algo me diò que pensar,

Quiènes votan por Keiko ? a mi entender cuatro grupos de personas:

1. Los que recuerdan y/o se beneficiaron de las cosas positivas que se hicieron durante la dictadura de Fujimori.

2. Los que formaron parte y se beneficiaron de las cosas negativas (nefastas.... inefables) que se realizaron en ese règimen, y que desean recapitular.

3. Los que no quieren que se elija a Humala por todo lo que se le cuestiona.

4. Los que creen en las promesas electorales de Keiko

Quiènes votan por Humala ? a mi entender tres grupos:

1. Los que esperan beneficiarse de las cosas positivas o negativas que se puedan producir en ese règimen. (No sabemos si habràn de una u otra o ambas)

2. Los que no quieren que se elija a Keiko por todo lo que se le cuestiona

3. Los que creen en las promesas electorales de Humala

Ahora viendo estos grupos se puede ver algunas coincidencias, los dos ùltimos items son similares, por lo que si se quisiera evaluar los puntos de divergencia quedarìan sòlo los 2 primeros en Keiko y el primero en Humala, o sea,

por un lado:

1. Los que recuerdan y/o se beneficiaron de las cosas positivas que se hicieron durante la dictadura de Fujimori.

2. Los que formaron parte y se beneficiaron de las cosas negativas (nefastas.... inefables) que se realizaron en ese règimen, y que desean recapitular.

y del otro lado:

1. Los que esperan beneficiarse de las cosas positivas o negativas que se puedan producir en ese règimen.

Entonces, aislando todos los comentarios positivos o negativos en favor o en contra de cada candidato me centro en las razones de peso de cada quièn para decidir su elecciòn, y veo que los que votan por Keiko tienen razones muy fuertes para decidir su voto, pues ambas son objetivas, se basan en cosas confirmadas, en cambio quienes votan por Humala no tendrìan una razòn objetiva para elegir distinta a la de oponerse al contrario,

eso me lleva a entender el por què de las reacciones a todo lo que se comenta, difunde, la razòn de tanto ataque y rechazo a todo lo que sea contrario a la opiniòn propia

Quizà si el ènfasis de los que votaràn por Humala se centrarà en lo positivo que verdadramente pueda llevarse a cabo durante una futura gestiòn suya, tendrìan razones de peso para respaldar su decisiòn y quizà convencer al contario de cambiar su voto a favor de su causa

Slds,

2. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    se supone que debemos votar por el menos malo , ya que esta segunda vuelta es asi , solo estan los dos, es por eso la gente argumenta "en contra de" , en vez de "a favor de" , quieren convencer que el otro va a ser peor.

3. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    yo inclino a Humala, por que Fujimori nos dejo en la más profunda miseria, y encima el conchan ese renuncio por FAX. :ptm:

1. Los que no quieren que se elija a Keiko por todo lo que se le cuestiona.

voto, para que no regrese jamas el fujimorismo.

4. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010

eso es casi imposible

todos los medios tergiversan y manipulan la informacion

lo que es una buena propuesta, despues de un analisis "sesudo" de algun periodista fujimorista se convierte en una propuesta demoniaca.

A antonick28 le gustó este mensaje.
  5. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    ,

claro, pero me refiero a travès del foro y en discusiones particulares

Slds,