Que grifo vende la gasolina mas legal o pura?

Publicado en 'Autos y Motores' por --kike--, 6 Feb 2011.

1. --kike--

--kike-- Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008

Que estacionamiento de combustible tiene la gasolina pura? O almenos que sea la q menos mesclen su combustible..

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    En 90 octanos hay poca gasolina bambeada. El problema es para quienes usamos 97 ó 98 octanos.
    Primero, uso PRIMAX porque menos problemas he tenido (usualmente cascabeleo del motor). Los de Petroperu no son para nada confiables. La última vez que use 97 PECSA me fue mal, pareciera que le eché 90 en el peor lugar.
    Segundo, Grifos. Usualmente la de Parodi en Javier Prado, o en Escobedo, Jesús Maria, frente a la Cama de Comercio de LIma. Si voy al Este, en el Primax poco antes de llegar a Ñaña (yendo a Chaclacayo).

Lo importante es que con el uso, conocerás qué grufos te convienen y tienes menos problemas con tu motor.

3. --kike--

--kike-- Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Osea que el primax es mas confiable. X ahora Uso del 95 en repsol.. Por que no se mucho del tema.. Pues es mi primer auto q tengo.

4. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Cuando adquiri el primer carro: un YARIS, empezé a usar de 97, no se si fue mi parecer, pero la gasolina de 97 de primax me rendía mucho más que la de PETROPERU.

Por ahora me quedo con PRIMAX!!!

A --kike-- le gustó este mensaje.
  5. --kike--

--kike-- Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    que bueno.. espero que no me falle el primax... ps aca en chincha los grifos de primax, estan algo asi como abandonado... casi no veo que entren vehiculos a tanquear su coche... pero bueno tendre que probar... ya sera para el sabado ..

6. Blacksword89

Blacksword89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2010
    Primax tiene gasolina muy confiable aunque algo cara, pero en fin lo bueno cuesta y si quieres que tu caña te dure, mas vale q la cuides mucho...

7. --kike--

--kike-- Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Claro q kiero q dure, y si ya me percate q el primax esta 0.30 centimos mas carioca.. Pero x algo sera..

8. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    Yo simpre le hecho la 97 de Primax y me va bien.

9. --kike--

--kike-- Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Ya probe el primax 95 y si se siente un pokito mejor.. Ya no tiembla muxo el m0tor cuando resien se esta acelerando.. Espero q poco a poco mejore

10. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Tienes que echarle del octanaje que el fabricante recomienda para tu vehículo. Si tu vehicula usa 90 no hay necesidad que use 95 ó 97 octanos ni lo beneficia en nada, sólo gastas más plata. Por el contrario si un vehículo debe usar 97 pero le echan 90, allí si hay problemas porque ese motor tiene una relación de compresión más alta y con menos octanaje se reduce su eficiencia.

Postea qué vehículo (marca y modelo) tienes o consulta con tu mecánico de confianza que te indique el octanaje que debe usar tu vehículo.

A miguel arellano le gustó este mensaje.
  11. --kike--

--kike-- Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Valdemar, el carrito es chevrolet spark LS 800cc, el mecanico q brinda mantenimiento al carrito q es d la misma consecionaria me recomendo le hechara del 95.. Es x eso q le hecho del 95.. Es mi primer coche, ps no se casi nada de motores.

12. --kike--

--kike-- Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Mmm haber si me hecha una manito.

13. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Un spark. Es un vehículo muy bueno y económico. Como estás en Chincha, poco servirá recomendarte grifos de Lima. Lo mejor es que vayas conociendo la calidad de la gasolina en los grifos Primax o Repsol de allá. Todo auto será fiable si le dan buena gasolina, mantenimiento periódico (cambio de filtro de aire y cambio de aceite). Procura no usar multigrados sino semi-sintéticos (entendiendo que no tienes mucho kilometraje). No uses gasolina en reserva o cuando la luz indicadora esté encendida porque desgastas la vida útil de la bomba de gasolina. Buena suerte.

A --kike-- le gustó este mensaje.
  14. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    Primax o Repsol para ciudad es la que recomiendan las concesionarias, pero al final todos los grifos estan fiscalizados por el Osinergmin por eso no pueden adulterarlas ya que les cae multa.

Tu mecánico te ha dicho que uses 95 octanos para un motor de 800cc? con 90 no es sufi? mejor pregunta a otro mecánico.

15. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo uso 90, prefiero Repsol, pero cuando no hay uno cerca, Primax no más.

16. --kike--

--kike-- Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Ok valdemar, gracias x su comentario y/o consejos.
    ///
    gum73 lo mismo me dice mi primo q taxea q le meta de 90 octanos n0mas.. Pero segire su sugerencia en preguntar a otro mecanico.

17. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Yo te aseguro asi 100% que el mas seguro es el PETROPERU pero si te vas al NORTE porque aqui en lima ya te traen un poco ya bambeado pero igual es bueno !

18. --kike--

--kike-- Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    En lima a casi todo lo bambean y/o piratean jeje.

19. --kike--

--kike-- Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    El petroperu!! Mmm

20. shakaWTF

shakaWTF Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Primax :biggrin: