Que fue lo que dijo Mario Vargas LLosa cuando era candidato??

Publicado en 'Política' por tokitod, 8 Feb 2011.

1. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010

Ola , mi madre me dijo que cuando MVLL era canditado prometio un monton de cosas , pero no se acuerda por que era una niña , alguno de ustedes se acuerda o lo sabe ?? me da mucha curiosidad , quisiera saber que dijo

2. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Tu madre era una niña en los 90? Que edad tienes tu, 10 años? ¬¬

3. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    tengo 15 años . :)

4. Dpack

Dpack Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    #TRUE xD! , yo creo que más quería referirse a que era inmadura o algo así. Y que por eso no le tomó importancia pues.:hi:

----- mensaje añadido, 08-feb-2011 a las 09:04 -----

Ala mela, si tu mamá era niña en el 90 y en el 96 ya habías nacido pues eso sí me deja sin argumentos...:w0w:

A Amadito y Cesar12 les gustó este mensaje.
  5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    dijo que iba a hacer todo lo que Fujimori hizo después y Fujimori hizo todo lo que en su campaña apoyada por Alan dijo que no iba a hacer.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  6. elmasquecanta

elmasquecanta Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2011
    A finales de 1980 se fundó el FREDEMO encabezado por Mario Vargas Llosa e integrado por Acción Popular, PPC y el Movimiento Libertad. Trabajamos con ahínco y amor por nuestra patria el Plan de Gobierno del FREDEMO que centraba su propuesta en modernizar Perú con políticas de estado de integración y desarrollo sin descuidar la inclusión de los pobres con el programa PAS (Programa de Apoyo Social). eso fue lo que el dijo

7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Vargas Llosa cometió el error de concentrar sus esfuerzos en atacar y tratar de destruir a un Alan y al APRA ya desgastados. Ante tantos ataques arteros del FREDEMO hacia el APRA, el APRA se defendió, la guerra sucia por parte de ambos desconcertó al electorado y se volcaron ante un chinito desconocido que prometió no hacer lo que Vargas Llosa amenazaba. Al ganar el chinito hizo muchas cosas que Vargas Llosa había prometido.

8. elmasquecanta

Registro:
    26 Ene 2011
    eso es verdad , pareces profesor en esa pizarra

9. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Es porque soy miembro Maestro, tu también eres miembro maestro, luego que acumulemos más mensajes pasaremos a miembro de Bronce, entonces cambiaré mi avatar a algo bronceado.

10. elmasquecanta

Registro:
    26 Ene 2011
    ok y ya me as leido en mi blog ya puse mi tercera parte

11. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    La Campaña electoral para escoger el presidente del año 90 se llevaron a cabo a fines de 1988 y todo el 89 hasta las elecciones que fueron en abril y junio del 90.

Niño se considera a cualquier persona menor de 12 años, pero la gente suele referirse como niño a cualquier persona de menos de 15 años.

Ponte que su mamá alla tenido 12 años en el 90, en el 95 ella tendria 17 y en el 96, 18. ¿Que te sorprende?

Última edición: 8 Feb 2011
  12. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Si ya lo leí, pero para no estar fuera de tópico del tema, ¿Recuerdas cuáles fueron las promesas de Vargas Llosa?

13. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    ---------------------
    Aca tienes un articulo en ud diario extranjeo en el año 1989, meses antes de las elecciones.
    http://www.elpais.com/articulo/inte...ciales/1990/elpepiint/19890420elpepiint_1/Tes

No recuerdo bien cual era el mensaje de la campaña pues yo era muy chico (mas me acuerdo de la campaña para la alcaldia de Lima "... El Inchaustegui, el FREDEMO, el Inchaustegui, el FREDEMO, Lima saldra adelante el Inchaustegui sabe como, a llegado la hora hay que subir...").

Lo que si recuerdo es que estuvo al frente de las encuestas hasta el final y que Fujimori hasta unos meses antes de las elecciones no salia ni en las encuestas, pero se comenzo a pasear en su tractor por todo el Perú , regalando arroz hasta en pueblos reconditos y que iba al programa de Carlos Alvarez. Eso lo hizo crecer en las encuestas de una manera nunca antes vista.

Datos interesantes:
    Resultados presidenciales: Primera vuelta
    Resultados presidenciales: Segunda vuelta
    Es impresionante que el partido Aprista sacara el 22% de votos luego del desastroso gobierno de Alan Garcia (y tambien es sorprendente que Garcia saliera elegido de nuevo, pero asi son los Peruanos tienen memoria fragil y no les gusta la historia)

Última edición: 8 Feb 2011
  14. RobertoRuiz

RobertoRuiz Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    Hay varios videos muy interesantes en Youtube. Alli puedes informarte bien lo que pasamos en esas elecciones, antes y después.

15. pablo316

pablo316 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Yo en el 90 tenía 9 años y en mi casa debatían de política lo q recuerdo es que durante un debate entre el galardonado escritor y la rata japonesa, se habló del inminente shock económico que afectaría a los peruanos, en el cual MVLL fue claro y dijo q de todas maneras habría un shock económico, en el debate el ladrón japonés prometió que no iba a ver dicho shock en su gobierno ¬¬¬¬ luego recordamos q ni bien asumiò el poder el nipón de alcantarilla dio el famoso "fujishock" económico q los de más edad en el foro recordamos.

Saludos cordiales

16. nacionalista

nacionalista Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    a mi me contaron mis viejos que veian en tv como mario vargas llosa rogaba por un voto era patetico,y tambien le incluyeron el tema de su ateismo,de que se metio con su primahermana,y que tenia pasado izquierdista todo eso influyo en una sociedad todavia inmadura.

17. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Lo que yo recuerdo es que MVLL estaba primero en las encuestas un mes antes de las elecciones pero de pronto apareció un chinito en un tractor y se le volteó la tortilla.
    En cuanto a lo que dijo la verdad que no recuerdo pero sí llenaba plazas.

18. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Es verdad MVLL tenía un buen planteamiento pro-inversiones y dijo lo que se tenía que hacer, no como Fujimori que luego de ganar las elecciones se mostró como un populista improvisado cuando desdiciéndose de sus propuestas llevó a cabo el Shock que tanto le había criticado a Vargas Llosa durante las elecciones presidenciales.

19. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    un remember

20. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Propuso las medidas económicas necesarias para sacar al país adelante sin miedo al rechazo, con total sinceridad, a doferencia del otro que lo negó y luego lo hizo.

Etiquetas: