¿Qué formato de descarga prefieren: AVI, MP4, o MKV?

Publicado en 'Manga y Anime' por supergoku, 11 Ago 2009.

?

¿Qué formato de DESCARGA prefieres: AVI, MP4, o MKV?

1. AVI

10 voto(s)
    45.5%
  2. MP4

8 voto(s)
    36.4%
  3. MKV

4 voto(s)
    18.2%
  4. ¿otro? ► ¿cuál?

0 voto(s)
    0.0%

1. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009

¬¬ Bueno para mi la mejor es AVI, pues facilmente lo puedo ver en la compu sin ningún problema y si quiero lo puedo grabar a un dvd para verlo luego en la TV.​

He tratado de descargar algunos videos en mp4...pero a la hora de ver los videos dice que se necesita bajar eso del quicktime....nah...lo hice una vez, pero cuando quería utilizar el windows movie maker para editar o si lo quería quemar a un dvd.. no se podía....no era compatible..que vaina, creo que le faltaba el codec...pero.. lo bajaba, pero igual no servía.​

Y por ahí dicen que ahora el mkv es el mejor formato pues tiene mejor calidad de imagen y sonido....pero lo que no me gusta es que tiene el mismo problema que la del mp4, no lo puedo usar con el windows movie maker ni tampoco grabarlo a dvd....
    Y otra cosa es que el mkv tiene mucho más peso.... así que toma mucho espacio en la compu...y eso tampoco me gusta.​

:yeah:por esas razones, prefiero el AVI.​

Última edición: 11 Ago 2009

2. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Me quedo con AVI.

3. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Bueno yo prefiero el mp4 no se, mejor calidad, el h264 es lo mio, osea una resolucion de 1280x720 vs los 720x486 del avi aprox aunque creo que llega a 800x600 como max, pero igual, me vacila mas el h264 xD!

Ah sobre el movie maker, puedes usar el adobe premier, que si reconoce mp4 y es mucho mejor en cuestion de funcionabilidad que el movie maker, sobre los codecs el CCCP o Comunity Combinet Codecs Packs es el mejor, te da todos los codecs que necesites para reproducir cualquier tipo de video, si lo desean busquen en google CCCP y ya xD!.

4. erickxls

erickxls Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2008
    te bajas el vlc y te lee mp4 y avi
    a mi me gusta mas el mp4(h264+acc)
    se ve supernitido los animes

5. DRIFTER

DRIFTER Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2007
    Solo si es un rip de blue-ray en 720p o 1080p. En mi experiencia, archivos en MKV tienen la ventaja de ser mas pequeños (pero de mayor tamaño en cuanto al vídeo), así que mi disco no se llena tan rápido y no demoro en descargar tanto como si fuera un AVI. Y también descargo en AVI porque los guardo en usb y de frente lo conecto a mi PS3 para verlo en una pantalla mas grande. Si mkv tuviera mas soporte lo preferiría.

Ha, y si hay formas de crear un DVD de un MKV, pero primero tienes que convertirlo en AVI. :D

6. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    MP4 FTW ! esa es!
    Claro broer seria lo mejor ! porque ya es molesto tener que cambiar de formato para verlo en el reproductor >,<

7. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    yo me he bajado en todos esos formatos y tambien en xvid, decir k en calidad de imagen y sonido el mp4 y mkv son muy superiores al avi, por donde lo veas, aparte que ocupan menos espacio. Yo he grabado varios dvds del formato mkv y mp4, solo es cuetsion de seguir unos pasos para quemarlo. Pero hace 1 año que casi nunca los quemo en formato dvd, porque veo mis animes en mi pantalla lcd de 40, simplemente compras un cable hdmi/dvi que va de tu pc a tu tv lcd y a disfrutar en una buena resolucion.

P.D: ver animes en youtube es una tortura, más aun cuando uno se acostumbra a ver en una buena calidad de imagen.

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Antes podía decir que me gustaban más los .avi, ya que mi reproductor de sobremesa lee DivX y XviD y que me encanta ver mis series 'aplastado' en el sofá, pero ahora que utilizo el laptop conectado a la TV de mi cuarto, ya no necesito el DVD de mesa... así que mientras un capítulo en AVI pesa 180MB o más, un mp4 descarga más rápido por tener tan sólo 60MB con casi misma o más calidad.

Saludos.

Última edición: 12 Ago 2009
  9. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Depende, si son series de doce o trece capítulos, los bajó en Mp4, ya que es más rápido, pero si quiero ver una pela, por lo general, en MKV. Los de formato avi, únicamente cuando los quiero ver en el DVD y los grabo como disco de datos.

Saludos

10. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Me quedo con el Avi ya que cuando bajo un cap lo puedo guardar en usb y lo veo en DVD para mi es mas facil de esa forma

11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    MKV me gusta como se ve.... aunque claro el mp4 es mas livianito y su imagen es respetable... :hi:

12. yuyoX

yuyoX Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009
    avi loco... nose por que pero prefiero el avi xD

13. macair120

macair120 Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2009
    para mi el avi es mejor ^^ lo prefiero mas que el mp4 xd

14. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    avi,porq lo puedo ver en mi reproductor,aparte que tiene muy buena calidad.
    el dvdrip.....
    el mp4 es buena calidad pero solo para mi pc,no lo lee mi reproductor

15. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    El AVI es el formato mas usado y el que mas rapido se puede acceder despues de descargarlo :yeah:

16. Juninho

Juninho Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2009
    Holas supergoku, tus post son muy interesantes. En cuento al tema a mi me gusta un poco de todo porque casi siempre las bajo de diferentes formatos y puedo reproducirlos sin problemas, pero tuve que votar mp4 porque para mi es mas aceptable.

Permitame explicarte de esos formatos, el mp4 solamente tiene codec de video h264 con audio aac aunque también se puede poner los codec de audio mp3 o mp2. El formato avi tiene diferentes codec de video: Divx, Xvid, WMF, etc y también diferentes codec de audio: mp3, ogg, ac3, etc. Hay dvd de mesa que lo reproducen esos codec h264, divx porque son conocidos como MPEG-4 y pueden quemarse mas capítulos pero la famosa MPEG-1 y MPEG-2 todavia no pierde la batalla porque existen KDVD que es un formato no estándar dentro de la familia DVD, SVCD y VCD que permiten quemar más capítulos casi como un DivX, pierde un poco de calidad pero es aceptable. En cuanto al formato mkv solo es un contenedor, algunos tienen comprimido los formatos mp4, avi, wmv u otros por eso no te reproducen y necesitas esos codecs para que salga en el reproductor. Asi que debes diferenciarlo :yeah:.

Si estas viendo los formatos mp4 y se ralentiza te recomiendo que bajes y la pruebes el reproductor tcmp (The Core pocked media player) y ya no mas lentejas. Es todo buena suerte.

17. juanitoloco

juanitoloco Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2007
    mkv, cuando hay porque se pueden extraer facilmente los subtitulos y los audios, aunque ahora me inclino por el mp4, solo quiero ver las series a una calidad aceptable

18. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Para ver MP4 usa gom player, VLC o KMP Player, bueno yo bajo en AVI por que asi lo veo en el reproductor de DVD, aparte que puedo grabar muchos capítulos en un disco y verlos sin grabarlo a DVD, espero que pronto salga el DVD que lee MKV por que este formato es el mejor de hoy en día.

19. Yano

Yano Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009
    LAs pocas veces que he bajado, ha sido en Avi. Y pues todo muy bien. Me quedo con Avi n_n

20. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    El MKV es un problema, si quieres quemarlo a DVD debes usar un programa para covertirlo, o sino tienes que comprar una licencia del REALPLAYER para poder quemar MKV directamente a DVD.
    El MP4 y el AVI son bastante tratables, ocupan menos espacio, siempre uso gom player para reproducirlos.