Que finalidad tiene los terroristas?

Publicado en 'Política' por ilove50s, 18 Dic 2009.





  1. ilove50s

    ilove50s Suspendido

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    102
    Likes:
    1




    Disculpen , pero que fin motivio y objetivo tiene los terroristas.

    Solo se que han hecho explicionar coches bombas matar gente, tener armas secuestrar niños y cantar su himno, pero no se en verdad que finalidad tiene.

    Se que en provincias a algunos pueblos pequeños los explotan y los hacen trabajar en contra de su voluntad.

    Pero no se que finalidad tienen?

    Alguien me podria explicar.
     


  2. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Ideológicamente, los terroristas de Sendero Luminoso usaban el terror como recurso para alcanzar el poder, bajo la premisa de "lucha armada del campo a la ciudad". El objetivo era cercar Lima, y desde allí tomar el poder y establecer un estado de corte comunista-maoísta.

    Hoy en día, los objetivos no creo que sean los mismos, más están en el negocio del narcotráfico, pero aún siguen ideologizados.
     
  3. Kalamaro

    Kalamaro Suspendido

    Registro:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    193
    Likes:
    1
    Revisa los 3 primeros tomos de la Comisión de la Verdad y también revisa el libro de baella tuesta: "el poder invisible" y por último el librito de Luis Jochamowitz "Vida y tiempos de un corruptor".

    La finalidad de todo terrorismo, es imponer por la fuerza y el miedo ciertas condiciones o políticas, que por el diálogo tendrían resistencia o rechazo.
    En el caso de Sendero que parece que te refieres a ellos, tenían una frase que la hicieron famosa: "Salvo el poder todo es ilusión", y declararon la guerra al Estado con su famoso presidente gonzalo. No solo la guerra fue con el estado, sino con cualquier tipo de organización política, sindical o asociativa que no comulgara con su secta. Así empezaron a asesinar a los cabecillas de diferentes organizaciones, incluyendo a los emerretistas. Su objetivo, la toma del poder del gobierno por las armas, para someterlo a una dictadura y de ahí pasar a su comunismo.

    Te recomiendo que leas los textos arriba mencionados, te serán de mucha ayuda para comprender los comportamientos políticos violentos que se han sucedido en el Perú, desde los tiempos de morales Bermudez hasta los de Alberto Fujimori.

    Si te revisas la novelita de Gustavo Gorriti "Petroaudios", terminarás mejor documentado. Suerte.:yeah:
     
    Última edición: 18 Dic 2009
  4. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Como toda organización es la TOMA DEL PODER y hacer un gobierno en torno a sus ideales.
     
  5. _Truth

    _Truth Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    754
    Si hablamos del Perú deberian revisar un poco mas cuales eran sus ideas , la gente asocia mucho al comunismo con el terrorismo y con violencia , cuando no es asi .
    Con respecto al tema de sendero luminoso debes recordar que todo se inicia con el partido de izquierda , hubo un sector que se desprendio de ellos , y destruyo totalmente a la izquierda peruana , hasta ahora le ha costado reponerse luego del golpe de parte del MRTA dando una imagen de violencia y totalitarismo .
     
    Última edición: 18 Dic 2009
  6. nathaly

    nathaly Miembro frecuente

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    127
    Likes:
    2
    El terrorismo tanto de izquierda como de derecha tien un fin tajante: o apoyas sus ideas o la apoyan y para eso siembran terror y a la mala te hacen, como bien su nombrte lo dice, sembrar el panico y ser unos extremistas que a mi parecer, es la peor manera de tener el apoyo de la gente, simple y llanamente una barbarie.
     
  7. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,169
    Likes:
    7,775
    mmm....

    En los 80's usaban el terror para poder intimidar al Estado, pues era guerra y querian llegar al poder.

    Actualmente Sendero protege al narcotrafico:plop: , el peor mal para la sociedad e intentan otra vez ostentar el poder. Pero creo que su finalidad se tergiversó .
     
  8. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Los terroristas? Son sujetos con mucho tiempo libre que buscan fregar la vida...
    Para terror mejor me voy al cine.
     
    Última edición: 18 Dic 2009
  9. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Sendero luminoso fue un grupo terrorista maoísta y ha estado activo en el Perú desde finales de los años setenta y comenzó la denominada "lucha armada" como parte de la Guerra Popular.

    Eran unos falsos revolucionarios que creían que con una guerra interna del campo a la ciudad podían llegar al poder, sembrando terror en la población a quienes no apoyen sus ideas fascistas bajo el lema maoísta de "el poder nace del fusil".

    Mataron a mucha gente inocente y también a varios comunistas que no apoyaban el proyecto de Abimael Guzmán.
     
  10. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    En general los movimientos terroristas nacen con la finalidad de revalorar una cultura sometida o marginada, que no ha logrado el reconocimiento ni el poder por los metodos legales, entonces cae en formas de "terror" asesinatos, bombas, atentados, etc.
    Sendero creo (corriganme si me equivoco, pero los que saben no los que creen que saben) que comenzo como un defensor de los pequeños cocaleros, pues en la epoca se prohibio el cultivo y la comercializacion de coca en el pais. Luego comenzaron los nexos con los narcos y consiguieron ingresos para iniciar la guerra armada, que consistia principalmente en eliminar a alcaldes, terratenientes, etc, de ciertos poblados para imponer una autoridad senderista. Las personas que unian a sus filas eran profesores (generalmente malos), campesinos jovenes (porque estos no queria vivir mas ni trabajar para sus padres en la chacra) y algunas personas de municios, inclusive alcaldes.

    ----- mensaje añadido, 18-dic-2009 a las 21:36 -----


    Cierto, aunque mas que comunistas especificamente era la izquierda que abarcaba a esos grupos tambien los que se oponian a sendero por utilizar meotods violentos e ilegales.
     
  11. JuanEvangelion

    JuanEvangelion Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    76
    Likes:
    0
    Yo que pensaba que eran jovencitos universitarios, políticos de izquierda que estaban emocionados con la ola socialista de américa latina que creían que la revolución estaba "a la vuelta de la esquina", de donde se separó uno de los grupos más radicales Sendero, y se fueron a iniciar su guerra de guerrillas en las punas y cejas de selva con personas que reclutaban y preparaban para sus filas, para luego iniciar su táctica "del campo a la ciudad". fue una guerra que duró muchos años y muy sanguinaria. Eran gente preparada, que pena que a costa de ese desatino, costó la vida de miles de personas inocentes. :cray:
     
  12. Sk8Jeff

    Sk8Jeff Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    557
    Likes:
    4
    Su objetivo, la toma del poder del gobierno por las armas, para someterlo a una dictadura y de ahí pasar a su comunismo.

    COMO SE PUEDE PASAR AL COMUNISMO SIN PASAR´POR EL SOCIALISMO?

    alos demás tienen que mencionar cuales son sus ideologias y si son razonables o no(terrorismo = Rebeldes Imperialismo= Capitalismo).

    Lo que si es que el matar a personas es malo ya se deja llevar por su lado subjetivista asi que EL COMUNISMO no es el NO LO OLVIDEN una persona no hace al comunismo , pero si nos vendría bien un socialismo.
     
    Última edición: 23 Dic 2009
  13. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12
    En un pais con la geografia del Peru y una clase politica tan egoista y corrupta
    siempre sera latente el terrorismo...si fuese diferente nadie le daria bola a los terrucos....
     
  14. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    el terrorismo se origino por las grandes desigualdades que habian en peru, esa brecha de ricos y pobres fue aprovechada por un grupo de enfermos que aduciendo que iban a zanjar esas brechas reclutaron gente y les lavaron el cerebro

    la finalidad del terrorismo era llegar al poder, pero como se dieron cuenta que eso era imposible se dedicaron a hacer la vida de los peruanos un infierno y de esa forma tratar de que el estado colapsara
     
  15. ernesto2

    ernesto2 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    321
    Likes:
    6
    hacernos la vida imposible y q reine el socialismo
     
  16. Sk8Jeff

    Sk8Jeff Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    557
    Likes:
    4
    Me podrian despertar porfavor cuando su DERECHA HUECA HAGE ALGO POR REDUCIR LA BRECHA.
     
  17. ernesto2

    ernesto2 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    321
    Likes:
    6
    sigue durmiendo en tu letargo entonces

    sino entienedes q significa letargo echale la culpa al sisitema entonces:risota::risota::risota:
     
  18. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Abimael Guzmán seguía la tonta ideología Maoísta, que era dar un salto del capitalismo al Comunismo. Era un loco pseudo marxista, por qué no se puede pasar del capitalismo al comunismo, sin antes pasar por el socialismo y sentar las bases...antes de pasar a la siguiente fase que era el comunismo.

    Abimael Guzmán fue un aventurero al igual que Mao Tse Tung.