¿Qué festividad religiosa celebras en diciembre?

Publicado en 'Religión' por Lilina_Celeste, 7 Dic 2009.

1. Lilina_Celeste

Lilina_Celeste Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009

En primer lugar: éste es un post amistoso... asi de que les pido por favor que no me cambien el tema ni que terminen debatiendo y sacándose los ojos (como sucedió con otro toppic que abri)

Diciembre es un mes de celebraciones para muchas religiones: Litha y Yule para paganos y wiccanos, Navidad para cristianos, Hanuka para los judios, etc, etc

Y también conozco ateos que celebran "Navidad" pero no en un sentido religioso sino que aprovechan el feriado para hacer una reunión de amigos.

Mis preguntas son estas:

Para los creyentes (de cualquier religión)
    1 ¿Qué religión profesas?
    2 ¿Qué festividad religiosa celebras en diciembre?
    3 ¿Cómo lo celebras?
    4 ¿Qué significa para ti?

Para los no creyentes
    1 ¿Qué haces mientras tu familia o amigos celebra Navidad u otra festividad religiosa?

Empiezo yo:

1 Soy pagana.

2 El 21 de diciembre celebro Litha, el Solsticio de Verano (si viviera en el hemisferio norte me tocaría celebrar Yule, el Solsticio de invierno)

3 El Solsticio de Verano es el día más largo del año, es una época de alegría y fuerza para la luz. Se celebra el poder del Dios Sol en toda su gloria. Yo armo mi arbolito adornado con saquitos de la abundancia, piñas, frutas y regalitos que representan la prosperidad. Enciendo velas amarillas, doradas y verdes que representan el vigor de la naturaleza. También adorno mi casa con coronas y lazos rojos y dorados. Preparo una cena generalmente pavo con puré de manzana, jamón ahumado y dulce de pera.

4 Es una celebración muy bonita para mi, una fecha de alegría y unión familiar. Le pido a los Dioses salud, bienestar y prosperidad para mi, mi familia y mis amigos.

2. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Cuando mi Familia/Amigos celebran la Navidad, me uno a ellos, respeto su tradicion y sus creencias, no voy a estar antisocial diciendo que esto y tal tal no existe, no le veo el por que.

Algo parecido es cuando me invitan a un funeral, voy y respeto.

Asi de simple.

Saludos

3. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    1_Creo en dios , no creo en las religiones
    2_Navidad :D ! , la paso junto a mi familia , vienen tios y primos de todos lados y es una celebracion muy bonita que mantiene a la familia unida. En ese momento, poco me importa si es una costumbre católica o no , pero almenos estoy con mi familia y estoy agradecido por eso.

4. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    1.- Soy Cristiano Católico.
    2.- Navidad.
    3.- En familia.
    4.- La pureza de la Vida.

Saludos.:hi:

5. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Yo celebro la Navidad, pero solo porque es una festividad que me trae bonitos recuerdos de mi niñez. Eso es todo. No hay ningún motivo de fondo espiritual o lo que fuere para celebrarla. Es una buena oportunidad para compartir con la familia y amigos, pero más valor que ese no tiene.

6. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    ninguna
    este año celebrare hanuka...:cafe:

Última edición: 8 Dic 2009
  7. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    mi familia celebra la navidad, yo lo que celebro es estar con ellos.

8. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Mi familia tambien celebra la navidad, es un momento de union por tradicion ... bueno celebro esa union, asi como tambien comer el paneton, el pavo y el chocolate.. prosupuesto que es algo espiritual pero no religioso...

9. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Celebro mi cumpleaños :D

10. pachieverde

pachieverde Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Yo celebro Navidad pero mas como una oportunidad de estar con mi familia, compartir buenos momentos, intercambiar regalos y descansar en vez de celebrar el nacimiento del hijo de un dios ni nada de eso.

11. ryujiin

ryujiin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2009
    Mi falta de creencia no me hace retirarme de una fiesta es mas , sabemos todos creyentes y no creyentes q esa fiesta es pagana asi q no veo tanta contradicion ahi ademas es el hecho de festejar con la familia , igual sucede en semana "santa" no voy a estar pidiendo ir a trabajar por q no crea que ese señor q murio hace miles de años vino a salvarnos , siempre las festividades se aprovechan para festejar ese es el fin de las fiestas solo pasarla bien :hi:

12. Rennzo

Rennzo Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Yo soy ateo pero celebro la navidad como la unión de las familias, no me aparto para nada de las festividades navideñas, también ayudo en la decoración de mi casa no porque crea que ha nacido alguien , sino porque las familias en general tienen un brillo especial en esas épocas.

Simplemente lo veo como una fiesta familiar, no me hago paltas.

Saludos cordiales :hi:

13. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    bueno no celebro la fiesta de ningun santo pero si celbro año nuevo y doy gracias dios x haberme dado 365 dias mas de vida y sigo palante jejejejeje

14. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Normalmente navidad.....
    aunque recuerdo la Hanuka q pase en el 2007,un amigo Josue,que es Judio m invito una horas a pasarla y m parecio simpatica,muy unida y con muchas risas d parte d todos los miembros d familia d mi amigo. y m recibieron muy bien.:risota:

15. omarcitodelperu

omarcitodelperu Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    La Navidad es la fiesta por exelencia.

Hay signos dentro de esta fiesta en la que muchos creyentes y no creyentes dan credito a esta fiesta de unión familiar. Pero no todo es Arbol o regalos, es celebrar el cumpleaños del ser mas maravilloso de la tierra: Jesucristo.

Auque no nacio en ese dia específicamente, nos recuerda el misterio de la encarnación: Dios hecho hombre, para darnos la vervaderra Libertad. Usó a la Bienaventurada y siempre virgen Santa Maria, y con ella se dio inicio al dia mas hermoso del año.

He leido que muchos no creyentes la celebran siemplemente como unión familiar. Pero les digo, que sin querer celebran el nacimiento de Jesús, pues ese es el milagro de unir a tantas familias auque sea en esta ocación.

Hay otras fiestas en otros grupos religiosos, pero nada se compara con el nacimiento de Jesus el verdadero Dios de Universo.

:wow:

La Navidad es Jesùs

Última edición: 12 Dic 2009