¿Qué facultad de Psicología es la mejor? Qué universidad ?

Publicado en 'Estudiantes' por harunaxD, 24 Feb 2010.

1. harunaxD

harunaxD Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2009

Miren según lo que he escuchado ... hay que saber elegir la universidad, pero sobre todo ello "LA FACULTAD"

Primero:¿Qué facultad es la mejor en esta carrera?

Segundo:Entre las particulares ¿Cuál es?

Tercero: Entre las nacionales ¿Cuál es?

Cuarto: Entre Villa Real y San Marcos ¿Cuál tiene mejor facultad de Psicologia? ¿Por qué?
    y por último (creo que estoy siendo muy minusiosa T-T) ... en el extranjero cual es la mejor universidad para estudiar estudiar esta carrera? T-T
    Disculpen por hacer tan grande mi pregunta:( pero es una gran duda -.- T-T

Pd: Los que conocen un poquito más sobre Italia... me podrían decir allí cual es buena??

De ante mano MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!:paz:

2. Ryuzaki665

Ryuzaki665 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    Villareal por que... da un año de practica osea 6 años D: la carrera .

3. Yobelcito

Yobelcito Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2010
    Depende mucho de la antigüedad de la facultad xD investiga cual es la facultad mas antigua del Perú de psicologia ,

4. the_masther

the_masther Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2011
    jaajajajaja amigos la catolica es la jeol jejeje

5. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Que tipo de sicologia ?? humana o empresarial...
    Sicologia humana y tambien hay sicologia oganizacional y consumidor ...!
    En privadas Humanas > la richi y san martin
    Nacionales Humanas > Villa y San marcos

Privadas en empresarial > ESAN
    Nacionales > no se >_<! :yeah:

6. Kistter

Kistter Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    1) PUCP
    2) PUCP
    3) UNMSM
    4) Pontificia Università Gregoriana

7. mahorosan1060

mahorosan1060 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    por ahi dicen que de las nacionales la unfv,
    aunque a san marcos nadie le quita su prestigio
    la verdad estas ultimas no me convencen
    imparcialmente una particular de prestigio seria la voz

8. Barrionuevo

Barrionuevo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2011
    Actuamente ya esta copada

9. Malverick

Malverick Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010
    La PUCP es muy buena en psicología, me atrevería a decir que la mejor del país. Pero entre la Villareal y la San Marcos, Villareal es mejor.

A undeafetable le gustó este mensaje.
  10. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009

¿Psicología "humana"? , digamos que esa "aclaración" es algo a tomar en cuenta , no vaya ser que terminemos atendiendo animales o insectos.

. . .
    A proposito , hay tres ramas de especialización conocidas por todos , clínica , educativa y organizaciónal .
    En la USMP si uno se decide por la organizacional uno debe buscar a que empresa postular y si es aceptado puede hacer sus practicas. (no hay convenios con empresas)
    Mientras que en el area clínica uno debe dar un examen y se valora el promedio general hasta el momento para ser aceptado en alguna institución con la cual ya la universidad tiene convenio .
    Desde mi punto de vista la san martín te forma más para ser un psicólogo educativo o organizacional , me parece muy trafa que quieras ser clínico en esta universidad a menos que seas inteligente y persistas en tus metas .
    Esto lo digo por la clase de enfoque teórico que tiene , mi tendencia por ejemplo es la psicoanalítica , pero la mayoría de profesores hasta el cuarto o quinto ciclo no te saben enseñar bien otra que el enfoque conductual , neuropsicologico y cognitivo , y si por ahi te interesan otros enfoques debes tener mucho cuidado por que la informacion que te pueden proporcionar esta por lo general desfasada o mal analizada.
    Por lo que debes de leer bastante , eso sí , hay una buena biblioteca a tu disposición pero de nada te va servir en tus cursos pues es más para un tema personal debido a que hay cada profesor que a pesar de que le traigas 28 citas bibliográficas nunca te harán caso si lo que dices no esta en su plan de estudio , claro , hay excepciones , pero son muy pocas.

Si bien es cierto hay otras ramas como la psicologia clinica educativa , comunitaria , deportiva , etc.
    Me parece que solo la clínica educativa y la comunitaria son tomadas en cuenta para una especialización y depende mucho de ti que escoger .

Última edición: 15 Dic 2011
    A MasterShake le gustó este mensaje.
  11. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Bueno yo creo que las psicologías deportivas, comunitarias, etc podrían ser mas como especialidades. Por eso lo dije en dos tramos psicología Humana y psicología Empresarial.

12. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Especialidades son campos de aplicación , la psicología "humanista" es un enfoque teórico surgido como una tercera fuerza frente a las tendencias psicoanalíticas y conductistas muy conocidas en su época .
    Hablar de psicología "humana" es un pleonasmo de antología .

13. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    ._____. NO ENTENDÍ LO QUE DIJISTE SORRY :(

:errr: :errr: :errr: :errr:

:chau:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BK5VwpZVTHc#!

Última edición: 15 Dic 2011
  14. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Chequeen este ranking, de algo puede servirles quizá: http://rankings.americaeconomia.com/2010/mejores-universidades-peru/ranking-psicologia.php

Por lo visto, nadie ha mencionado la facultad de la UL ¬¬. En nombre de la objetividad, diré que no es muy exigente que digamos, pero su enseñanza es bastante completa dentro del enfoque que prevalece (el cognitivo-conductual). Los otros enfoques son abordados cuando son necesarios y no se descartan, pero enfoques como el psicoanalítico o el humanista tienen mayor presencia para los que siguen los cursos de especialización clínica.

Tiene una buena biblioteca, un laboratorio decente (creo yo), profesores de todo tipo... en fin, no me parece nada mal y creo que es una buena opción también (quizá más para organizacional que para educativa o clínica -esas tres especializaciones son las que ofrece) :).

----- mensaje añadido, 16-dic-2011 a las 16:55 -----

Qué lindo :D hahahaha :risota: me imaginé un psicólogo delante de un saltamontes. Por cierto, los insectos son animales, así que no redundes.

A undeafetable le gustó este mensaje.
  15. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Brother me hace acordarme a mi profe de estadística hahahah