¿Qué factores determinan tu preferencia musical?

Publicado en 'Música' por jorgek92a, 17 Nov 2009.

?

¿Qué debe tener una canción o un grupo musical para que te guste?

1. La letra y el mensaje de la canción (la temática o la historia que se expresa)

20 voto(s)
    33.9%
  2. El uso artístico de los instrumentos y la voz del cantante

40 voto(s)
    67.8%
  3. Porque suena en los medios y está de moda

4 voto(s)
    6.8%
  4. Por la banda, cantante o grupo que la canta

8 voto(s)
    13.6%
  5. Porque te la dedicaron o trae un recuerdo especial

3 voto(s)
    5.1%
  6. Ritmo (que sea bailable o que te "empile")

7 voto(s)
    11.9%
  7. Otros (especificar)

9 voto(s)
    15.3%
Encuesta de selección múltiple.

1. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009

En este foro acontecen algunas disputas por los gustos musicales (a algunos no les cabe en la cabeza porqué a otro no le gusta lo que a ellos sí), las preferencias son muy variadas (desde el reggaeton hasta el power metal), incluso se termina en insultos, riñas, porque no se llega a entender lo que el otro trata de explicar en sus tendencias estéticas.

Algunos defienden un género musical sin ni siquiera conocerlo profundamente, otros se ofenden porque algunos se creen lo máximo por escuchar a una estrella mediática (incluso llegan al punto de querer traerla).

Existen ciertas personas que ven Mtv, les gusta las canciones que pasan, abren Ares y se descargan todas y creen saberlo todo sobre géneros respetables, con historia (punk, metal, rock en general); u otras que van en el bus o la combi y se pegan a las canciones que pasan en éstas (cumbia, Aventura, etc, etc).

Surgen entonces las preguntas:

¿Qué ingredientes debe tener una canción o grupo musical para que sea de tu agrado?

¿Debe de coincidir con tu manera de pensar o sentir o simplemente debe sonar bien o estar de moda?

¿El gusto proviene del contenido de la canción como expresión de un determinado contexto o simplemente debe pegar en los medios?

Personalmente creo que la concepción estética surge de la cultura del individuo y su apego artístico. Aunque suene desatinado, puedo escuchar Rock Punk, Metal, Jazz, blues y música clásica. Para mí importa la expresividad de la canción, no que se pase en las radios. Claro, puede llegarnos a través de los medios, pero estamos nosotros para indagar sobre nuevos géneros expresivos y descubrir nuevas fuentes de arte.

Espero respuestas justificadas.

Última edición: 17 Nov 2009

2. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    bateria brutalmente ràpida. Lo demàs no me interesa.

3. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    letra y música, nada más... hablando de canciones (que no es lo mismo que hablar de música) mayomente prefiero la letra...

4. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    yo prefiero la música en si.....me gusta explorar y conocer generos y bandas, a veces el mensaje que quieran dar con sus letras pasa a segundo plano en mi caso.....prefiero el trabajo que tienen cmo conjunto.....

no me importa si la pasan en la radio, es conocido por todos o solo un gruupo o solo yo conozcoa la banda......si me gusta como suena.....entra a mis archivos...y si no ... tambien entra, aunque algunos si se van directo a la papelera

5. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Agree knivesout.

6. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Me gusta la musica que tenga buena melodia ante todo, a mi manera de ver oir, empezando con sonidos de viento, quenas, violines, organo, etc y tambien al meter bateria, guitarras aplastantes, sintetizadores todo esto ya sean individuales o fusionando.

Sin necesidad de que estas que sean bailables, suenen en la radio, de que esten de moda, que pasen por mtv. etc. Y que tenga algo de sentido la letra.

7. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    El género no me importa mucho, solo busco melodía o creatividad y a esto que se le acompañe con letras de relativo sentido.

8. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Haha, pensé que este tema iba a tener acogida. Quizás es porque por aquí varios escuchan sonseras mediáticas como Lady Gaga, Britney, etc, etc. Bueno, respeto sus gustos. No debí hacer este tema porque es obvio que abundan los poseros y las personas poco autónomas al momento de escoger sus gustos.

9. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Que esté bien tocada y bien cantada. Que las composiciones sean elaboradas y los areglos igual. Lamentablemente no hay muuuuuchas bandas así.

Detesto la música simple.

10. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Para mí, una canción es buena cuando tiene un "hook" efectivo. No me importa mucho el género pero la melodía tiene que ser complemento de la armonía, del global del tema. Mientras más sencilla sea la canción, mejor. No me gustan mucho los arreglos excesivos porque se aleja de un punto esencial en la música: la interpretación en vivo. Si la canción me deja esa sensación de libertad e improvisación, me parece ya genial. Y, claro, la producción es importante.

11. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    mientras menos arreglos, mejor.

Última edición: 19 Nov 2009
  12. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

++++++++++++++++++++++++++++++1

13. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    No importa el genero, con tal que tenga un sonido bueno, con buenos arreglos, buen uso de instrumentos, buen uso vocal, y que te llege al cerebro pero mejor aun, al corazon.

14. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    uso de instrumentos inesperados... que hagan mezclas raras en su repertorio... versatilidad ....

15. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    muy de acuerdo con eso :yeah:

16. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    pocas veces me gustan "canciones" mas las romanticas; lo que me gusta más es el sonido osea la música electrónica.
    por eso vote por la opcion otros.

17. Bethory

Bethory Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Eso me gustó, que romantico (L)

18. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, si uno estudia música busca conceptos armónicos agradables. No necesariamente complejidad, pero de todas maneras no hace daño.

19. VicRattlehead

VicRattlehead Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2009
    Obviamente buen trabajo de producción, además de un buen uso de instrumentos y de voz... de preferencia temas elaborados, donde saquen a relucir su dominio de instrumentos y creatividad...
    Que en las presentaciones en vivo denoten profesionalismo y seriedad, pero a la vez que interactuen y se vacilen con el público, que los integrantes tengan carisma

Eso nomás, pido poco

:wow:

20. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    los instrumentos factor que mas marca en mi preferencia antes ya que la letra o voz muy poca atencion le tomo ,me relaja estar recibiendo las melodias como piano,guitarra,saxo,etc.Y en fin hay mucha creatividad por parte de la musica instrumental aunque esta sea dificil de encontrar.