que experiencia has tenido con el Espiritu Santo?

Publicado en 'Religión' por dechoclito, 6 Oct 2009.

1. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009

no se si esta bien hecha la pregunta, un jalon de oreja si lo planteo mal, pero espero haberme dejado entender, y bueno para los cristianos , que experiencias o dones han tenido? o lo has podido ver en otras personas?

Última edición: 6 Oct 2009

2. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

en realidad la pregunta correctamente planteada seria:

" como se manifiesta EL ESPIRITU SANTO EN TU VIDA " ?

asi--->

bien .....uno de los dones q me dieron es el de REVELACION...me saco de lios anticipados...me aviso de mis perseguidores... y de muchas cosas mas ....desde chiquito ....por eso SE Q DIOS EXISTE... facil saberlo ...cuando vives en constante reflexion ...dificil saberlo cuando estas buscando placeres carnales...

3. dechoclito

Registro:
    21 Ago 2009
    bueno por ahi comento uno que yo pude ver, y creo que lo comente en otro foro, y que mi pastora me dijo mi vida entera y asta lo que nucan avia contado, osea me quede perplejo y avergonzado,y todo esto fue en una vigilia.....

ahora por mi parte tengo revelaciones en mi sueño de cosas que van a pasar,

al de mi madrina votar demonios, pero eso si que esta para un nivel mas alto, ya que por lo que me cuenta aveces el demonio se pone grosero y tarat de dañar el cuerpo de la persona afectada,,,ya les comentare mas cositas......

este es el Momento del Espiritu Santo.

4. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009

Eres cura ?

5. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Aqui un pequeño aporte sobre lo maravilloso q puede ser el espiritu santo en la vida de las personas:

"Y el espíritu de Yahvéh se apoderó de David desde aquel día en adelante" (I Sam 16, 13). David tenía siempre el espíritu de Yahvéh encima. desde este punto poemos ver:

"David saqueaba estas tierras, sin dejar con vida ni a hombres ni a mujeres, y se apoderaba de ovejas, de ganado vacuno...." (I Sam 27, 9,11)

"Y David ordenó que los matasen... y les cortaron las manos y los pies" (II Sam 4, 12; Jue 1, 6)
    "David tomó a las 10 concubinas que había dejado para cuidar el palacio y se las puso bajo guardia.... y estuvieron encerradas hasta su muerte" (II Sam 20, 3)

"... y nos entreguen siete de sus hijos para que los colguemos delante del Señor" (II Sam 21, 5ss)

David: "Persigo a mis enemigos hasta exterminarlos, y no me volví hasta haber acabado con ellos" (II Sam 22, 38-39)

"Entre tanto prosiguió Joab el asedio de Rabbath de los amonitas... juntó pues David todas las tropas y marchó contra Rabbath... a los habitantes (de Rabbath) los sacó fuera y mandó que unos fuesen aserrados, haciendo pasar sobre otros trillos forrados con puntas de hierro, y despedazarlos con cuchillos, y arrojarlos en los hornos de ladrillos. Así trató a todas las ciudades de los amonitas" (II Sam 12, 26-31; I Cro 20, 3: La Vulgata, ed. Nauta, 1997, pág. 283; también en la Biblia "Reina-Valera")

Maravilloso verdad?

6. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

ese de liberacion u.u

me da MIEDO !!!

xq ya se me revelo q lo haria ..... y pucha ....como es EL ESPIRITU...tu no sabes como le haras...nunca lo has hecho ..pero EL SE MANIFESTARA A TRAVES DE TI COMO SI FUERAS TODO UN EXPERTO ( como jeremias n_n )

7. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Yo creo q a mi me abandono en algun momento...primero me gustaba creer q se alejaba de mi cada vez que deseaba masturbarme, efectivamente sentia q salia y empezaba...hasta q un dia nunca mas regreso creo...
    No senti q habia perdido nada en especial...la vida siguio no mas...
    Por las puras me atormentaba a veces...
    Cosas de pre adolescente por cierto...

8. dechoclito

Registro:
    21 Ago 2009
    valla,que pensaran que con lo que escriben nos cambiaran? o nos sonrojaremos de verguenza?, si no lo pruebas no sabes que sabor tiene,y lo unico que les queda es pensar que es feo,aburrido etc. pues igual algun dia compartiremos experiencias tambien con ustedes,pero por ahora espero que se manifiesten los cristianos,de igual forma gracias por poner aprueba mi FE,

9. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Una vez que pasaba por cierto lugar vi una imagen de yeso que representaba a un tipo que algunos dicen es Jesucristo, entonces por un momento me sentí iluminado saque un gran plumón de tinta indeleble y arruine la cara a la imagen.
    Fue la segunda vez que hice algo así.
    Creo que fue una experiencia maravillosa.

10. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Saludos dechoclito (interesante el nick), sólo quería comentar eso que dijiste de tu tía, que estaría como que en un nivel más elevado.

En realidad la única cabeza que tiene la iglesia es Cristo, el resto son "regalos" que nos da El Espíritu Santo, y allí no hay niveles, finalmente es Dios quien está organizando su iglesia, y es tan digno ser usado como portero del lugar de reunión como apostol, no hay mayores ni menores, te animo a leer 1 Corintios 12:4-23

Saludos.

11. dechoclito

Registro:
    21 Ago 2009
    bueno muy claro la explicacion, me quedo con esta parte,

pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espiritu, repartiendo a cada uno en particular como el quiere.

bueno agradecidos hay que estar por el DON recibido ,cualquiera sea.

12. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Yluvatar..
    Concuerdo contigo...

Saludos

13. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

es cierto....y orando siempre para la bendicion d nuestros enemigos...

=)

14. dechoclito

Registro:
    21 Ago 2009
    valla creo k somos pocos ,,, pero como dicen somos pocos pero muy fieles, pocos y sabrosos XDDD

15. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

sip ...como dijo JeSuS

" la luz y la sal del mundo "

porque de que sirve q una lampara se encienda en el dia ? ....la lampara se enciende en las noches...para alumbrar todo lo q esconde la oscuridad....como el mundo y la biblia... ( ESCATOLOGIA ) pero todo con paciencia.....la FE te mantiene cauteloso ante las trampas del maligno ...con tus propias emociones o sentimientos te engaña y te hace caer....cuando reaccionas ante eso ...ya no lo usa de la misma manera...y busca otra forma de hacerte caer...y volverte su ESCLAVO..... ( como el mundo lo hace con los medios de comunicacion :ptm: )

Última edición: 8 Oct 2009
  16. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    A mí me sucedió cuando vivía totalmente desorientado y negado a cualquier tipo de creencia o fe. No quería saber nada con religiones, dioses, etc.
    Pero cuando me ocurrió una tragedia familiar, hubo un momento en el que estaba a solas en la habitación de mis padres llorando, compungido y destrozado por todo lo que "Dios me había mandado", y no sé cómo fue que le dije -entre orando y renegando- que no me dejara hablar mal de él, que no insultara su nombre. Entre mis sollozos, gemidos y lágrimas, mis piernas flaquearon y caí con las rodillas clavadas al suelo. Mi pena era inmensa.
    No obstante, en esa soledad, alguien me tomó del brazo y me ayudó a incorporarme. Como si fuese un amigo o un familiar cercano que te levanta y te da cobijo entre sus brazos. Me vino una paz absoluta, una tranquilidad inmensa y casi de inmediato mis lágrimas cesaron y mi lamento se esfumó. Sentí que alguien -aunque no me explicó el por qué de mi desgracia- me dio consuelo y tranquilidad para aceptar y perdonar.
    Poco después entendí que se trataba de una revelación. A pesar de la desgracia, tuve un momento sublime y de paz en mi vida.
    Desde allí supe cuál era el camino, la verdad y la vida y hubo una Iglesia: única, santa y verdadera, que me recibió una vez más.

17. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    wao.......q envidia.....ese tipo de manifestacion aun no la he tenido T_T

pero varias personas han experimentado lo q tu ......

18. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    una pregunta:

¿como podrías diferenciar y comprobar que tu experiencia era una verdadera manifestación mística y no una alucinación sensorial?

existe un tipo de alucinación(entre las muchas que hay) llamada alucinación cinestésica de tipo complejo, que es basicamente la sensación de moverse o ser movido por algun objeto o fuerza extraña.:errr:

es que me gusta investigar estos temas

:)

19. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Supongo que el día en que pases una verdadera desgracia (y ojalá que no la pases nunca) podrías entender en carne propia lo que te digo.
    Porque, como dije en mi relato, entre oración y queja, clamé piedad y se me concedió. Pero eso ya es algo que tiene que ver con la fe y con lo que uno realmente siente. Además, es algo personal, íntimo e individual.
    Yo sé que fui tocado por la Misericordia y el Espíritu Santo y, así como la muerte, es algo solamente mío.

20. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Muy valido, yo como experiencia personal, tengo parálisis del sueño, mas o menos 2 o 3 veces al mes, siento que estoy despierto, me es imposible moverme y siento claramente la presencia de alguien en la habitación, ademas escucho voces (murmullos) que nunca logro entender, siempre pensé que era algo místico, hasta hace unos años en que me entere de que es una pequeña falla en el cerebro, este al dormir digamos que desconecta al cuerpo para evitar que escenifiquemos nuestros sueños y nos hagamos daño, pero en mi caso de ves en cuando al despertar mi cerebro no desbloquea mi cuerpo y quedo totalmente paralizado, ademas con los ojos abiertos, consciente y se mezcla con alucinaciones (levitación, presencias extrañas, escucho voces, gritos, etc.), luego de saber todo esto, ahora cuando me pasa ya no me desespero, simplemente espero a que se me pase (que mi cerebro reconecte mi cuerpo) y listo, ya dejo de ser una experiencia aterradora.

aquí les dejo el link por si alguien ha tenido este tipo de experiencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del_sueño