¿Que estudio ing Telecomunicaciones o electronica?

Publicado en 'Estudiantes' por Lijaser, 9 Ene 2011.

1. Lijaser

Lijaser Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010

Hola Muchachos:

Bueno pues estoy con una duda.
    Pienso postular a la UNI, y siempre me mentalice en estudiar ing electronica, sin embargo cuando escuche que habia ing de telecomunicaiones me puse a pensarlo mucho... no se muy bien de que trata la ing de telecomuniciones, pero lo que yo busco es una carrera lucrativa, y al ver los anuncios de trabajo veo que piden mas de esa ingenieria y pocos electronicos, eso en Perú.
    Lo que se esque son algo afines, pero si alguien me ayudara en cual de las dos hay mas posibilades de ganar mas dinero, en el Perú, se lo agradeceria....

En lo que respecta al examen de admision, no se si entre a electronica, talvez si a telecomunicaciones:)

Saludos y gracias.

2. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    toda carrera es lucrativa si sabes sacarle el jugo a los conocimientos que aprendas

3. z7z_j0t3_z7z

z7z_j0t3_z7z Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Hola pues veras....

ing de telecomunicaciones es una rama de la electronica. En la actualidad, al parecer existe mas 'trabajo' para ellos q los de electronica. pero no confundas

Mira, si ingresas a la Uni a telecomunicaciones, vas a salir como tal... hoy en dia si estas seguro de que lo que quieres es tele, anda nomas. No te dejes llevar por el bonito nombre y averigua de que se trata bien.
    Si decides electronica, cuando ya estas por medio de la carrera veras un poco mas ambas cosas, y cuando estes por ultimos ciclos... veras un poco de todo, y tu decidiras en que te quieres especializar... ya sea en control y automatizacion o telecomuncaciones (esas 2 especializaciones son las fuertes de la UNI).

Un dato.
    Muchos de los electronicos de la UNi, acaban especializandoze con tele, por el mercado laboral. y los que lo hacen por control y automatizacion es por que les gusta, aunque hay un mercado laboral un poco menor, pero si lo hay e igual se gana muy bien.

ahh, soy estudiante de la UNI (FIEE).

Un saludo