que estudiar?

Publicado en 'Foro Libre' por nena23, 28 Nov 2008.

1. nena23

nena23 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2008

soy malisima para las matematicas y en general no m gusta nada de ciencias me inclino a las humanidades, la cuestion es k deseaba estudiar administracion de empresas o Hoteleria y turismo
    Deseo saber en cual de estas entra ams matematicas y cual seria mejor para mi
    Ayudenme los k sepan porfaz!!

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Estimada nena. Lamentablemente, tanto por cuestiones formativas como tambien pensando en la economia de cada institucion academica, siempre vas a encontrar matematicas en cualquier especialidad.

Si no has tenido la dicha de que alguien ten enseñe con paciencia esa ciencia, pues tienes tiempo de liberarte de traumas o de prejuicios respecto a las matematicas.

Como tu decias en otro post, que querias estudiar hoteleria y turismo, o administracion, pero de todas maneras en estas carreras para pode estudiar mercados o sacar presupuestos de inversiones diversas de proyectos que hagas, siempre vas a ver matematicas y diversos calculos, algunos de los cuales ameritaran calculadora.

Si no te gusta la matematica y te gusta solamente tener un carton lo mas rapido posible sin hacer mucho esfuerzo, existen otras alternativas no tan honorables o bien vistas por la sociedad pero depende de cada uno.

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo odio las matematicas tambien, pero como dice el Doctor Gregorio, en algun momento lo vas a tener que llevar, de alguna manera, asi que lo mejor es tener que tragarselo un poquito.

4. DanT

DanT Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2008
    exacto, las ciencias son apasionantes y aprendidas d la forma correcta son recontra interesantes y marca hasta tu forma d ser.

pero la gente es facilista y simplemente le dice al tio q enseña mate "ay por diossss no le entiendo nada a este viejo!"... ya ps se la pierden.

Pero wena eleccion, turismo y hotelería es una carrera interesante en este país ... a la hora d elegir carrera es importante elegir una carrera q tenga demanda en el mercado, y no convertirte en uno más (xq hoy x hoy, con 3 chapitas d coca cola mas un sol cincuenta, tienes un titulo d abogado o de contador).

5. nena23

nena23 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2008
    bueno soy conciente k en toda carrera las matematicas se hacen presente, mi pregunta no es en cual no hay matematicas, sino en cual entra mas y en cual no tanto o solo lo basico, en especial entre las dos carreras k puse, osea administracion d empresas / hoteleria y turismo.

Bueno si alguien me podria responder eso mil gracias

6. DanT

DanT Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2008
    obvio q en administración vas a hacer uso d matemáticas, sobretodo d estadística ... nuevamente t recomendaría q estudies Turismo, le veo mucho mas futuro :yeah:

7. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Mira tambien depende quien te enseñe matematica. O pues consiguete un enamorado o engañale los sentimientos a un nerd y que te enseñe gratis matematica (la clasica muy usada para pasar ciclos y ciclos sin mucho esfuerzo de muchas o pocas damas.)

Tomando la palabra. Turismo solamente es conocerte bien historia del peru, saber tender una cama, cocinar correctamente, planificar un evento sin fregarla, sin mucha matematica.

Ahora que pues, simplemente no quieras estudiar mate por que no esta a la moda, pues preocupate.

8. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    De administración de empresas te puedo decir que hay varias matices para muchos gustos, tienes la especialidad de Marketing (la mía) si eres creativo y te gusta innovar; tienes los Recursos Humanos si te gusta la Psicología y demás aspectos conductuales; Producción si lo tuyo es planificar pasos para producir algo o mejorar ese proceso (acá hay mate); Logística si tienes el don de la coordinación y control; y podemos terminar con Finanzas si te gustan los cálculos y demás números. Todos llevan algo de estadística, pero yo sobreviví con softwares y excel que me facilitaron la vida, porque tampoco me gustaba mate. En realidad todo tiene de todo, pero es lo que más resalta en cada área.

9. nena23

nena23 Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2008
    bueno no elegi turismo por ke este a la moda sino k komo dije siempre me gustaron ams las humanidades y eso implica creo yo el relacionarme con la gente.
    Quize estudiar psicologia o sociologia pero no le vi mucha oportunidad laboral
    En cuanto al turismo lo encontre agradable y adecuado para mis gustos ademas de ser una carrera ultimamente solicitada pero bueno tambien rondó por mi cabeza la administracion de empresas ya que bueno fue mas por influencia de mi familia.
    Lo que son los numeros para mi, no se trata de ser floja ni de simplemente decir, no me gusta y ya, desde pequeña nunca le agarre gusto y aunk lo basico y algunas otras cosas lo manejo no me gustan para nada y no le encuentro sentido a estudiar una carrera que no me guste.
    Las ciencias las encuentro frias aunque admiro a las personas que las manejan al revez y al derecho:yeah:
    En cuanto al novio nerd lo consideraré como un ultimo recurso ya k esta super ingeniosa tu idea y admito nunka haber utilizado ese metodo, en todo caso recurrire a un profesor particular para k me eche una mano con la mate..*

Gracias

10. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Entonces me late a Administración de empresas y especializarte en RRHH, aunque hay universidades que de frente tienen la carrera Administración de personal o Administración de RRHH, sin embargo, hay cierta diferencia entre ellas.

11. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    No es que sea ingeniosa la idea, muchas damas lo usan a diestra y siniestra, tanto para estudiar como para plagiar, total, depende de cada una si tiene escrupulos o no.

Depende lo del profesor particular. Si tienes dudas aqui en el foro algunos caballeros te pueden ayudar. Sera un gusto ayudarte.

12. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Te sugiero que hagas caos a Dr_ Greag... el sabe lo que dice..
    y tiene razon pues siempre habra problemas de matematicas.

Caray chica... es lo mas facil.... estudia un poco mas y veras que es chebre!

Salu2 :hi:

13. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    En toda carrera entra Matemticas ..
    pero bueno kreo que si esstudia sturismo la veras ams suave...

pork no estudias diseño de modas emjor ???????

14. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Estudia Gastronomia, las unicas matematicas que encontraras ahi seran en Kilos y Litros :D

15. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Y los estudios de contabilidad, estados de ganancias y perdidas, costos y presupuestos, proyecciones de estadistica respecto a nichos de mercado en donde insertar tu producto. Proyecciones de costos, ganancias, y utilidades.

Si gustas ve a la reunion del 6/12 y expones tu caso, facil muchos te pueden ayudar. Yo por ejemplo mas haya de renegon, cuando dicto clases soy todo lo opuesto a lo anterior, tengo harta paciencia y muy buena curva de enseñanza para las matematicas o algun otro tema.

16. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    :paz:Bueno si no t gustan los numeros te dire una buena NOticia......NO ERES LA UNIKA!:D...pERo pa suerte mia las carrearas q pienso estudiar nuka llevaron Numeros felizmente.....Busca algo q t guste realmente Te guste Y si lleva Matematicas tienes q afrontarla ....claro pexs O sino puedes estudiar Gastronomia o diseño grafico o pintura como Yo!!1 jejejejejjejee:yeah: o otra cosas q no llevan numeros si ese es tu trauma como dices lokitaa bueno cuidate y te mando muchas enerigias Positivas EN EL PASADO PRESENTE Y FUTURO!!!:w0w:

17. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    En la PNP solo necesitas matematicas basicas (sumar y multiplicar, pero nunca restar y dividir). :risota::risota:

Es una broma.

18. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Tomando tu broma, y donde quedo balistica?

19. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    cualkier de esas carreras q has pronunciado....entra casi en misma proporcion todo lo q es matematica....pero no te sientas abrumada por la leve complejidad de las matematicas......bueno, kiza pq soy bueno en mate kiza lo diga, pero la razon es q si le pones un pokito mas de empeño las matematicas se te mostraran mas faciles....kiza la carrera q escojas ( segun las q has menciondad) no tome como materia de estudio a la matematica en toda sus dimensiones, pq alli si seria supoer dificl poder sobrellevar tanta carga menta....pero los temas q tokaras solo sera con respesto a mate comercial y una q otra aplicacion de las mismas.
    lo q trato de decir , en fin, es q no le temas a las matematicas....al = q un can las matematicas "huelen" tu miedo, y si ven q eres debil y les temes aun mas, atakan ese punto debil q te condena para con esto....la duda....:yeah:

jajajajaja!!!! Tampoco tampoco ps.....!!!!!!

Última edición: 29 Nov 2008
  20. DanT

DanT Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2008
    no usan, al champan nomas, no disparan a 45º sino recto y d fresa al cuerpo ... no se acuerdan como les reventaron la cabeza a 2 piqueteros con las bombas lacrimógenas en el arequipaso del 2002?