¿Qué estudiar?

Publicado en 'Universidades' por Sandy Eiza, 19 Jun 2011.

1. Sandy Eiza

Sandy Eiza Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2011

Bueno, tengo un gran problema que estoy segura muchos lo tienen o lo han tenido.
    Tengo 16 años y actualmente estudio en la CEPREUNMSM. Lo que ocurre es, que me inscribí para Negocios Internacionales y ahora ya no estoy segura, es más, ya he estado pensando en cambiar mi EAP de postulación. La razón de que me inscribiera para dicha carrera fue que me pareció que era la mejor elección y mis padres influyeron, muchísimo en ello. Ya estaba casi completamente segura de que esa era la carrera que estudiaría, y a pesar de que no me entusiasma para nada, la sola idea de que ganaría el dinero necesario para sobrevivir - y posiblemente para más que eso- me daba la seguridad de que estaba haciendo lo correcto.
    Pero al comenzar a estudiar en dicha Pre, mi idea cambió rotundamente. Allí, los profesores te alientan a estudiar lo que te gusta, lo que te apasiona. Y también, allí, descubrí lo fascinante que es la Literatura. De hecho, desde que tenía 13 años me entusiasmaba mucho la lectura. Solía y hasta ahora suelo enfrascarme tanto en las obras que llevo libros a todos lados. Pero, por otro lado, también desde ya 2 años comencé a escribir sobre muchas cosas. Es algo fascinante. Sin embargo, desde hace 3 meses en realidad he comenzado a preguntarme si debo convertirla en mi profesión.
    Hace unas semanas les dije a mis padres sobre eso y, como lo esperaba, no estuvieron de acuerdo y es más me dijeron que esa no es una carrera que valga la pena, que no hay trabajo, y las demás cosas que siguen.
    Yo solo trato de hacer caso omiso a sus palabras, pero a veces es inevitable hacerlo. Temo equivocarme.
    ¿Qué creen que debo estudiar, Literatura o Negocios Internacionales?

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    no estudies nada , comienza a hacer dinero de una vez , si tienes algun pariente comerciante sigue sus pasos , sino estaras como todos mis amigos estudiando y sufriendo con sus cursos , mientras que yo en 2 años de puro esfuerzo ya no necesito trabajar.

3. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    "la sola idea de que ganaría el dinero necesario para sobrevivir-y posiblemente para más que eso- me daba la seguridad de que estaba haciendo lo correcto"

Es una frase mediocre, me alegro de que la hayas quitado de tu mente.

Tus padres piensan y quieren lo mejor para ti pero, eres tu quien va a adquirir los conocimientos y luego se va a defender sola en la vida, asi que la decisión es tuya.
    Que no te importe el dinero a la hora de decidir por una carrera universitaria, lo importante es que te guste y que te sientas bien estudiando eso que elegiste.

Iba a sugerir que estudies ciencias pero si literatura es lo tuyo, eres buena en eso y crees que puedes dar mucho mas. ¡Adelante!

Tienes un excelente ejemplo, nuestro gran literato premio nobel.
    El se preocupó por trabajar lo mejor que pudo, el dinero y el honor les llegó solo.

¡Suerte!
    :-)

4. Bohémico

Bohémico Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011
    Julal25 tiene toda la razón. Estudia lo que más te apasione, solo así te desempeñarás debidamente. Si vamos a trabajar en algo toda la vida, que sea algo que nos guste, ¿No?:D

5. THELORDMETAL

THELORDMETAL Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    La mayoria de personas estudain algo que en el futuro no lo desempeñan ,,,, todavia esta joven .. estudia los que realmente quieras hacer ...

Última edición: 19 Jun 2011
  6. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Un factor importante para tener éxito en la vida es que te dediques a lo que te encante, cámbiate a literatura, nomás. Tus padres con el tiempo lo aceptarán.

7. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    haz lo que realmente te gusta!
    no hay nada mejor que te pagen por hacer algo q te apasiona :3

A gaby9603 le gustó este mensaje.
  8. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Mira un consejo, yo he pasado por eso y solo te digo que estudies lo que quieras, pero eso si, solo carreras que en las cuales obvio te van a pagar, uno estudia porque es bonito pero del aire no vas a vivir se realista.

Puedes estudiar cualquiera de las ingenierias, conta,a dministracion, educacion, derecho, medicina, etc. carreas en las cuales te pagaran por tu trabajo

NO estudies: filosofia, literatura, historia, antropologia, arqueologia, arte, teologia, carreras en la cual no podrás TRABAJAR (ojo en Peru no te van a pagar por investigar) esas carreras solo sirven en USA, aca en Peru, tienes que producir si no no te pagan, ¿en que podria trabajar un licenciado en filosfia? o un ¿arqueologo? obvio que en nada porque en este país sie studias eso mueres de hambre.

Estudia algo que te guste y veas que peudes trabajar.¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

----- mensaje añadido, 20-jun-2011 a las 14:21 -----

Como dice la amiga, estudia algo en que te PAGUEN por hacer lo que haces.:risota::risota:

9. gaby9603

gaby9603 Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2011
    woah!!! :) en parte tienes razon amigo!!! pero tampoko l puedes decir al chik q no estudie pzz... esta demostrado q hoy en dia es bueno ser profesional xq sales más beneficiado! pero claro tmb esta demostrado q algunos q tienen suerte y se esfuerzan trabajando y lo logran! pero va a llegar el dia en q talvez te hubiera gustado cambiar de opinion... o talvez llegues a pensar: q hubiera sido de mi vida si hubiera sido profesional???:):):)

10. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    naa, si hubiera seguido estudiando no hubiera terminado aun , y nos habria aprendido muchas cosas , menos mal que deje el estudio, sino seria solo un empleado y eso recien en 5 años.

11. gaby9603

gaby9603 Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2011

:)bueno io estoy en la misma situacion q tu, ia q a mi m gustaria estudiar comunicacion social y literatura xq me apasiona la lectura al igual q tu!!! pero en mi kso mis padres si m apoyan pero a la vez siento q ellos no les agrada mucho la idea pero sin embargo m siguen la corriente:(... Mas t recomendaría q estudies loq t gusta xq si estudias algo q no... cuando empiezas la carrera t vas a aburrir y lo vas a dejar!! y x eso hay muchos q dejan sus estudios x esta situación,:plop: y pz si la llegas a terminar... cuando trabajes no t va a gustar lo q haces y no vas a ser completamente eficiente!!!
    y t digo algo q me dijeron mis profesores y otros profesionales: ...es q si eres una de las mejores y t gusta loq haces siempre va a haber oportunidades y de eso no debes preocuparte xq en corto tiempo t vas a dar cuenta q hiciste lo correcto!!! x mas q algunos digan no y otras kosas mas!!! asiq debes estar segura de loq debes hacer xq tmb es un factor importante en lo q respecta al futuro!!

BUENA SUERTE!!!:yeah:

----- mensaje añadido, 20-jun-2011 a las 16:35 -----

:)Bueno discuto loq dices xq todos tienen diferentes ideas, y si a ti t va bien pzz me alegra y ojala q sigas asi!!!:yeah:

12. Amto

Amto Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    Mira niÑa, yo te recomiendo esto, ya que yo pase por una situacion pareciada a la tuya. Respecto a una carrera con futuro y otra que es diversion o entretenimiento y casi no tiene desarrollo. Sobre todo aca.

Yo creo que deberias hacer caso a tus padres estudiar negocios internacionales y luego cuando termines, vees si te sigue gustando la literatura, la liiteratura le gusta a muchos, y muchos escriben muy bonito pero no por eso quiere decir que tienen vocacion linguista, al menos que me digas que desde pequeÑa has sido una ''mini vargas llosa'', redactando poesias, cartas, etc en tu colegio o solo lo hacias como hobbie. Sobre todo esa clase de carreras solo la estudia en mayoria personas que veen de distinta forma la vida. Osea una vida de maravillas y estrellas. En conclusion, estudia nn.hh y luego estudia lo que querias!

13. Mesitas

Mesitas Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Ahora se escribe cualquier barbaridad.......... ignora al amigo.

Busca cuales son us Mejores cualidades ... en que eres BUENO y te gusta hacer? y desde hay escoge tu carrera.

14. gggg

gggg Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2011
    Si piensas estudiar Negocios Internacionales te sugiero que estudies algo más genérico como Administración de empresas y luego si lo deseas especializarte en negocios internacionales; te lo digo porque pienso que la carrera de Negocios Internacionales te encajona dentro de un solo rubro.

15. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Aunque estudiando Literatura lo màs cercano es trabajar como profesores en un colegio particular(8horas) , y aparte trabajar medio tiempo en otro colegio alfinal mensualmente tendrà 3500 a 5000 soles tal vez no es mucho pero es un ingreso promedio.:hi:

16. Soeren

Soeren Suspendido

Registro:
    18 Abr 2011
    Sigue negocios nomás.

17. Lautréamont.

Lautréamont. Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011
    Desecha las advertencias cobardonas de esos dos pusilánimes que escribieron "Yo pasé por lo mismo"; son las típicas y asustadizas recomendaciones de los mal llamados "realistas", que maquillan sus miedos al "futuro incierto" con ésos consejuchos de aire prudente. No le temas al futuro, porque sólo es una ilusión inventada por el sistema, para que te acobardes y agaches la cabeza y trabajes y produzcas y te hagas esclava por miedo al aparente futuro. Destierra de tu cabeza la idea de alcanzar un buen status y vivir como un burgués. Sentada en un confortable sillón voltaire y vestida de pies a cabeza con la marca Gucci, tu creatividad, que es como una flor de roca que requiere el viento áspero y el terreno duro, se dormirá para no despertar jamás. Anaxágoras decía: La virtud, como el cuervo, anida en las ruinas.

No te traiciones. Obsesiónate con la vocación que más te conmueva. Literatura está bien, pero también puedes elegir entre Derecho y periodismo. Descarta de una buena vez Negocios internacionles. La sociedad está infestada de aburridos profesionales con intereses crematísticos; ahora precisa de criaturas lúcidas y apasionadas, locas y rocambolescas.

Quisiera poner un video, pero no puedo porque soy un usuario reciente. Copia, después del "youtube.com/", el siguiente enlace en Youtube: watch?v=WXLr_DszJng&feature=channel_video_title

Última edición: 21 Jun 2011
  18. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Yo te recomendaría que estudies lo que quieras, pero recuerda, trata de SEPARAR TU VIDA ACADÉMICA de tu vida ECONÓMICA.

Muchos dicen que el dinero es un mal necesario, pero recuerda, toda la vida convivimos con este, es importante saber manejarlo entonces.

El dinero no es importante, pero sirve para hacer realidad las cosas importantes.

Te recomendaría que no te interese trabajar como literato, hazlo no por conseguir dinero, hazlo por hobbie.

Recuerda, Bill Gates, fundador de Microsoft, Thomas Edison, fundador de General Electric, Henry Ford, Ted Turner, Steven Jobs.. no acabaron la universidad.

Tan solo te recomiendo que además como te educas en letras, también edúcate en el dinero.

Con esto podrias vivir sin preocuparte del dinero y dejar de perder 8 horas diarias trabajando para dedircarlo en las cosas que más te gusten como escribir, leer, viajar, aprender idiomas, etc.

Yo personalmente tengo muchos planes en mi vida, tengo 17 años, y por eso, además de estudiar Ingeniería Industrial en la UNI, también me educo financieramente, conversando, leyendo, debatiendo, etc. para justamente dejar de trabajar en un futuro y tener más tiempo para cumplir mis proyectos C:

Saludos!

19. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Jajaja, que pintorescos, algunos de los comentarios.

20. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Así que mi consejo, entre otras palabras, es:

Estudia Literatura en la San Marcos y además edúcate en lo que es sobre dinero, negocios empresas, para que seas dueña de una empresa (quizás una editorial o una librería como Crisol, dueña de ferias escolares, etc.), ahorra dinero, y listo... si eres dueña de empresas, ya no será necesario trabajar... podrias hacerlo por autosatisfaccion, pero no por necesidad.

Ahhh y recuerda, si estudias Negocios Internacionales, eso también te volvería un empleado eh!

A yuryrenato le gustó este mensaje.