Que estudiar francés o chino mandarín

Publicado en 'Institutos' por Xely, 2 May 2011.

1. Xely

Xely Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2011

Me falta muy poco para acabar de estudiar ingles en el icpna y quiero empezar otro idioma pero no se si frances o chino mandarin :errr:... porfavor necesito ayuda, todas las opiniones son importantes:)

2. Benz2

Benz2 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    Chino mandarin, el frances asi como el italiano no sirve.

3. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Français!!!

4. Xely

Xely Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2011
    por que?? a mi una amiga me dijo que en negocios los chinos hablan mas ingles y en cambio los franceses usan mas su idioma... porque no sirve el frances??

5. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    a francia, jamas iras....
    en cambio a china, podeis ir sin necesidad de visado

6. Xely

Xely Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2011
    jajajaj gracias por decirme que jamas ire :P que optimista!!!

yo quiero estudiar uno de los dos mas que todo por su rentabilidad y utilidad :)

7. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Estudia el idioma chino que es o mais grande do mundo :oops:

8. AxelBlade

AxelBlade Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Francés! Ahora es un idioma muy pedido en las embajadas.

9. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Mas que nada en Canada. Pero en fin es deacuerdo a lo que vayas a hacer mejor aprende ambos, tal vez te conviertas en un poliglotana.

10. heminghao gela

heminghao gela Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2010
    si tienes unos 5 a 6 a;os para estudiar un idioma, te recomiendo el chino, si solo quieres algo ke dure 3 a;os , el frances, si te gustan los retos...el chino..si no el frances, yo estudio chino.. y la curricula para estudiarlo aqui en peru es muy corta, en espa;a se estudia 8 a;os... aqui voy como 3 y ya puedo hablar, pero no al nivel de ellos, cosa que toma mucho ,,,,, pero mucho tiempo.y si alguien te dice que unos 3 a;os lo hablas, pues te estan vendiendo grasa de culebra...

A undeafetable le gustó este mensaje.
  11. Xely

Xely Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2011
    Bueno en realidad 5 años no tengo porque el proximo año estudiare traduccion e interpretacion y necesitaba otro idioma aparte del ingles con nivel de basico-intermedio al menos y estaba entre frances y chino mandarin.. pero el chino requiere mas tiempo y en confucio es solo 2 años ¬¬ no es suficiente !!:jum: creo que mejor lo llevare como algo propio pero mas adelante... tons creo q le voy al frances :wow: Gracias a todos :w0w:

12. Katysty

Katysty Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Yo termine el ICPNA el año pasado. Y al igual estaba entre estudiar frances o chino mandarin , al final me decidi por el chino por que me parece un idioma con mucha mas demanda en lo que es laboral y bueno tambien queria estudiar un idioma diferente a lo que usualmente se estudia , ahora me encuentro estudiando la carrera de turismo y la mayoria se va a al frances despues del ingles , pero creo que saber chino te abre mas puertas , claro que saber frances es un valor agregado grande a tu carrera tambien.

Pienso estudiar frances despues de chino :) , el chino puede ser un idioma un poco complejo pero si le dedicas tiempo lo aprendes rapido :D

13. Xely

Xely Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2011
    oh si!! lo complejo del idioma chino no me preocupa sino el no darle la debida importancia al aprenderlo ya que empezare una nueva carrera y sumandole que trabajo no quiero hacerlo a la corre corre porque se que demanda mas esfuerzo que tal vez el frances, ahora que tengo las cosas un poco mas claras yo empezare al reves primero frances y luego de hecho el chino mandarin:wow:

14. Sanmarquino2011

Sanmarquino2011 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2011
    Prefiero el FRances, ya que el chino es muy complicado y en mi caso no lo encontraria util para aplicarlo en mi vida.

15. dave123

dave123 Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    hasta hace un año era bueno el chino, ahora seguimos con el inglés como primer idioma, pero tambien está el francés, que es a mi parecer mejor; si es por trabajo o cosas así, dale al chino.

16. Carozzi

Carozzi Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2010
    El chino se aprende de una manera espectacular en los institutos Confucio del Perú.
    Tienen una metodología muy parecidad o superior a la del Británico/ICPNA.

ConfucioURP : Confucio de la Universidad Ricardo Palma
    ConfucioPUCP: Confucio de la Pontifica Universidad Católica del Perú

Son las dos únicas universidades que tienen el convenio con la Universidad Normal de Heibei que es la que gestiona los Institutos Confucio del mundo. No hay ninguna diferencia en ninguna de las dos universidades peruanas de acuerdo a la enseñanza.

Es muy fácil de aprender porque te enseñan el chino simplificado en las primeras lecciones, y luego el tradicional. Es decir te vas a poder comunicar en chino fácilmente en las 3 primeras semanas, y luego poder perfeccionarte en Chino tradicional.

17. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    El Francés, por varias razonas, entre las cuales, es más fácil, mas practico y puedes migrar y trabajar en Francia o Quebec o en cualquier país francófono, donde hay trabajos buenos y muy bien remunerados, además de poder acceder a una educación de primer nivel como la francesa o la canadiense y recuerden que el gobierno francés no hace distinciones entre los franceses y los extranjeros en cuanto a la educación, para todos es igual, otra cosa seria migrar a Quebec, todos sabemos de la gran calidad de vida que existe en Canadá, además de las enormes facilidades que brinda en Gobierno Canadiense hacia la migración…
    Ahora sobre China, no dudo que es un monstro emergente, pero aun no es un país del primer mundo…..

18. Carina04

Carina04 Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Pues depende del uso que le des al otro idioma. Si es para el dominio laboral, entonces escoge el chino, ya que éste va en camino a ser el nuevo idioma de los negocios. El francés es hermoso, pero para trabajar no sé si te sea muy util en Peru (salvo algunas excepciones claro esta)

No obstante, si piensas viajar y establecerte fuera del Peru, el Francés puede serte util en algunos paises de Europa, Africa y en algunas ciudades de Canada.

Finalmente, si el otro idioma que quieres aprender es unicamente con el fin de cultivarte, pues definitivamente seria el francés, el idioma de la cultura, el arte y el romance.

De todos modos, mientras mas idiomas puedas aprender, mejor. Los idiomas abren muchas puertas.:)

Última edición: 11 May 2011
    A Fumika le gustó este mensaje.
  19. grishnack

grishnack Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    sikieres exportar o hacer negocios con china, obvio ke el chino mandarin, pero aparte de eso no tiene mucha importancia,
    El frances te puede ayudar culturalmente, con informacion de todo tipo, etc...
    Pêro si no piensas hacerlo algun negocio con china, yo te recomiendo el frances,,,,yeah:hi:

20. heminghao gela

heminghao gela Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2010
    simplificado y luego tradicional???? porque enseñarian eso??? sabes cuanta diferencia hay entre esos dos??? ademas el tradicional se usa mayormente en las provincias donde se habla el cantones广东话, y no el putonghua 普通话 que es el que enseñan en todos lados..ademas entre el simplificado y el tradicional las diferencias a nivel de trazos son abismales....y eso de que en 3 semanas ya puedes comunicarte?? demasiado optimista me suena...tambien he estudiado en el confucio...pero creo que a la sede de peru le falta madurar aun...¬¬