¿Qué estilo de animación prefieres: a mano o por computadora?

Publicado en 'Manga y Anime' por supergoku, 2 Ago 2009.

?

¿Qué estilo de animación prefieres: a mano o por computadora?

1. A mano (70's, 80's, 90's)

8 voto(s)
    42.1%
  2. Por computadora (del 2000' pa' adelante)

2 voto(s)
    10.5%
  3. Los dos me gustan

9 voto(s)
    47.4%
  4. Me da lo mismo cualquiera de los dos.

0 voto(s)
    0.0%

1. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009

bueno pues, no es tan dificil notar que el estilo de animacion usado en los animes en la actualidad difieren notoriamente con los de los años 90's (o antes)

Originalmente, animes como Dragon Ball, Ranma 1/2, Sailor Moon se hacía totalmente a mano.

Con animes recientes como Trinity Blood, Gantz, S-cry-ed, School Rumble es diferente, primero se hacen unos sketchs a mano y luego la computadora se encarga de su realización.

Como siempre, con los advances en tecnologia se supone que el uso de la computadora facilita a que los trabajos sean mas efectivos, mejorando la calidad de imagen y produciendo dicho trabajo en un tiempo considerablemente mucho mas corto y con menos presupuesto.

Bueno a continuación les mostrare algunas comparaciones de imagen donde yo creo que la versión con computadora NO supera la version orginal hecha totalmente a mano...bueno eso ya es cosa de gustos supongo.

el Goku que conocemos, con el otro Goku...que se nota medio rarito el diseño

Y este otro, las dos versiones de Ah my goddess, las ovas de los 90's y la serie de tv del 2005, cual les gusta mas?

A continuación, hago una comparación con el personaje de Conan en dos formas diferentes que fue animada ¿Cual prefieren? (izquierda=90's, derecha=reciente)

Aqui otra con Nami (One Piece)

Bulma (Dragon Ball)

Bueno y ahora una imagen donde sí me gusta la versión con computadora pues se ve chevere: The Melancholy of Haruhi Suzumiya

En conclusión, a mí personalmente sí me gusta la animación por computadora cuando se realiza animes como Gantz, Basilisk, Hell Girl...pues le da un estilo mas realista y un tono mas frio.

Sin embargo, no siempre prefiero ese estilo, en especial cuando se nota la gran diferencia que existe en las nuevas versiones de los animes que anteriormente fueron creados originalmente en los 90's. En la mayoria de los casos, la version original (hecha a mano, resulta ser mucho mejor que la nueva versión por computadora). Animes como Dragon Ball, Ranma 1/2, supercampeones, Caballeros del Zodiaco, para mi, se ve mucho mejor con el estilo a mano de los 90's, las nuevas versiones de ahora...no me agradan...se ven medio descuadrados.

y a Uds.. ¿cuál prefieren? el estilo de los 90's o las actuales?

Última edición: 2 Ago 2009

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Pues los prefiero a mano, casualmente las mejoras obras de la animación se hicieron a mano con la animación de aquellas décadas, últimamente los animes largos como Narutu se inundan de rellenos, todo porque todo se quiere hacer rápido y así venda más, creo que el uso de la computadora se ha prestado para que la comercialización del anime, deteriore la calidad de los mismos, claro que la culpa no la tiene la tecnología sino el hambre capitalistas de las animadoras, ahora hasta algunos mangas se hacen por computadora como Gantz, espero que tampoco se pierda la sensibilidad de los mangas hechos a mano.

3. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Prefiero el dibujo a mano, puesto que siempre he preferido lo clásico... :yeah:

4. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Yo tambien pienso que la calidad se ha deteriorado un poco.

sera también por el uso de computadora, la razón por lo cual se estan adaptando tantos animes antes que el manga finalize....time is money...y luego de unos años salen haciendo remakes...cuando el manga finaliza.

5. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    A mano se ve mucho mejor, como que hecho a computadora pierde un poco el color en si

6. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    votacion por la de.. A mano

7. kfernando

kfernando Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2009
    se nota a vista a ke esta echo, y prefiero a mano pork lo hace con detalles y un pulso especial se ve mejor

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Ahora veo, que hasta la saga de Skypea en One Piece la animación era a mano, de ahí su mejor calidad, a lo largo de Water Seven y Ennies Lobby van incorporando la animación por computadora, que pena pero así tenía que pasar.

9. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Me gusta los que estan dibujados a mano, pero hay algunos que mejoran el aspecto a computadora, para mi como el Detective Conan me parece que ha mejorado bastante. Hay otros que a mi parecer empeoraron como Dragon Ball Z => Dragon Ball Z Kai

10. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    los dos metodos son buenos mas en comutadora px mas real

11. naruto_sennin

naruto_sennin Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2009
    a mi me gusta mas a mano....:)

12. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    mmm xD! bueno que puedo decir, los detalles para que una animacion hecha por computadora sea buena, es de acuerdo a la habilidad del animador, y en tus imagenes eh visto varias que son renders xD!, ahora a menos que tengan sus DVDs/Blueray originales no pueden mencionar calidad, y mucho menos si es que lo ven en youtube xD!!! ya que la calidad tambien es de acuerdo a la fuente xD!, su tipo de compresion el formato, bla bla...

Pero a mi personalmente me gustan las 2 xD! pero de preferir alguna, prefiero la hecha por computadora, por que! xD! sencillamente por que la computadora te saca mejores renders xD! más rapido xD! entonces tendriamos un trabajo constante [OJO; eh dicho que tambien es cosa del animador, que si quiere meter relleno barato no es mi culpa], en cambio en la animacion realizada con procedimientos manuales se cometen algunos errores, algunos pequeños, otros grandes xD!, y para un trabajo grande piensen el tiempo que demandaria xD!, a parte el costo, tamos en crisis xD!

13. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    El estilo de dibujo a mano me genera más que todo nostalgia, puesto que muchas de mis series de anime más queridas (porque forman parte de mis recuerdos de niñes/adolescencia) son de trazo clásico. Hay animes que al ya haber visto de trazo a mano hace mucho, no me acostumbro a verlos con diseños CGI.

Un ejemplo de lo que digo son las últimas OVAs de Evangelion. Hasta ahora tenemos la primera OVA que es un "rewrite" de los primeros episodios, el relato de la historia es 99% igual; sin embargo las nuevas técnicas de animación en CGI han reeditado muchas partes, sobretodo de los EVAs y de las cabinas plug-in, la vista del LCL, MAGGI, etc. Y la verdad es que, por más que miro y miro la OVA, no me puedo acostumbrar. En mi mente ya están grabadas las mismas escenas gráficas con las técnicas de animación de los 90s. Lo mismo me pasa con, entre otras series, Saint Seiya. Sencillamente no me acostumbro a la animación de las OVAs...

Hay una serie llamada Zoids, que es un excelente ejemplo de la convergencia entre dibujo a mano y animación CGI, donde ambos estilos se complementan y no se ve feo ni desencajado. En el sentido de la armonía entre ambas técnicas, Zoids es una verdadera joya. Y si hablamos de animación CGI, creo que Final Fantasy The Spirit Within y Apleesed (junto a Vexcille) ya son íconos del mismo.

Con todo, me parece que la animación por computadora es el futuro del anime. He visto muchas series con las últimas técnicas de animación implementadas y son verdaderas obras de arte, y los hombres particularmente no nos podemos quejar puesto que las chicas del anime han mejorado considerablemente en estética de lo que eran en los 90s. En Death Note, por ejemplo, es memorable su último capítulo por la calidad gráfica en computadora que se emplea en ese episodio, a diferencia de toda la animación anterior que, aunque buena, no se compara en calidad al episodio final.

Mi voto es por A computadora, porque es allí donde -a mi juicio- está el futuro de la animación, aunque a la par no me acostumbre a ver series viejas y clásicas con ese tipo de mejoras.

Última edición: 3 Ago 2009
  14. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Mas que el dibujo si es una buena historia me da igual en lo que se a dibujado pero hay que reconocer que la animacion por computadora a es muy buena