Que escuela de manejo me recomiendan??

Publicado en 'Autos y Motores' por Katticita, 17 Jul 2011.

1. Katticita

Katticita Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2011

Hola a todos!! :( No sé manejar y me urge sacar mi brevete!! Que escuela de manejo me recomiendan??? Y si es mejor en auto mecánico o automático...

2. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    Jose Galvez y el examen se dan con mecanico o automatico tu eliges.

Yo aprende con mecanico cuando fui a dar mi examen estaba preocupado por que con mecanico es dificil. Pero cuando llegue me dijieron que podia elegir asi que lo hice con automatico y fue recontra facil lo aprobe a la primera.

A chinchillamagik le gustó este mensaje.
  3. UnitedXpL

UnitedXpL Suspendido

Registro:
    1 Jul 2011
    aveces pienso que este foro deberia llamarse: **************.net. "pregunta lo que quieras, nuestros usuarios te responderan tus dudas.

la mejor escuela que conosco esta en cercado, es la "Escuela de Choferes" aver si te sirve. Bye,.

A ghostcond le gustó este mensaje.
  4. csarzc

csarzc Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Yo tambien quiero saber cual me recomiendan, cual tiene los horarios mas flexibles.

5. Zhdestlock

Zhdestlock Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2010
    Un saludo, Primero que nada quiero decirte que yo acabo de sacar mi brevete en estos 3 dias que an pasado, El EXAMEN DE REGLAS lo di el 15 de julio / Y por motivos de hora al dia siguiente PREFERI DAR EL EXAMEN DE MANEJO, Y hoy lunes lo tengo que recojer en el MTC.

Aclarado esto te quiero decir siendo muy sincero:

LAS ESCUELAS DE MANEJOS sea cual sea SON UN ROBO TOTAL ! Te dire porque: (Pregunte en una escuela "Garcilaso de la vega")

1.- Te cobran 220 o mas talvez ( Esto es para los que no saben nada de nada)
    2.- Para que horas ¿Teoricas? :S / Horas de practias eso si es importante.
    3.- Si sabes algo te bajan a 190 / Si sabes un poco mas te cobran 160.

Lo que para mi es un total robo.

TE RECOMIENDO esto porque hay gente que no gasta mucho dinero en esas academias para aprender a manejar talvez porque no tienen el conocimiento o el tiempo para ir al turing y esto me molesta porque se aprovechan de la gente.

1.- Si vas a sacar tu brevete Primero el examen medico. ( Donde sea, en el turing me cobraron 41 + 15 = 56 soles)

2.- El examen de reglas: Vas al turing te compras un folletito (s/. 5) y un CD de examen que es parecido al examen que vas a dar porque es computarizado (s/.5). Con esto ya estas preparado para el EXAMEN DE MANEJO
    pd: Yo di mi examen solo estudiando del CD. pd2: Creo que tmb hay el examen en la pag del MTC, y tambien creo que en la escuela de perubrevete en su pagina.

3.- El examen de manejo: Pues bien vas al turing y ahi hay muchas personas te enseñaran a manejar por el precio de 25 a 30 soles la HORA, Te enseñan tanto mujeres como hombres.
    // Entonces aqui el truco es practicar lo mas que puedas en las cosas que son un poco complicadas como el ESTACIONAMIENTO en paralelo y en diagonal.
    pd: Yo solo practique 2 horas. = 26 + 26 = 52 soles.

Mi recomendacion para todos que quieran sacar el brevet es OLVIDARSE DE ESAS ACADEMIAS O ESCUELAS de manejo. Y ve al turing ahi es mejor, Si necesitas alguna otra info acerca de sacar el brevete. Pues yo estoy freskito. ^^

PD: Categoria A-1, Suerte cualquier cosa me avisas. Lo ise muy largo :P

A bronxharlemgirl, doll_tf, Joseeduardosn y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  6. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Depende. El brevete te puede costar menos de 100 lucas si eres bueno, tienes auto, y demas facilidades...Si eres una persona normal te costara algo 300, pero si eres como yo una nulidad como yo, sin auto, sin talento, sin tiempo apra practicar,etc....te puede llegar a costar muuucho tiempo y dinero(ha habido personas que les costo 4 meses y 1000 soles, asi como hay otras que les costo 100 soles y 3 dias ¬¬)

Si crees que puedes practicar por ti mismo pidele auto a tu papa, tus amigos,etc...Pero si no, teines que ir a academia caballero nomas(eso si, pide solo clases practicas, nada de teoria).
    Jose galvez es la mejor pero te cobran como 450 soles por 15h.
    Aparte de la academia tienes q ir al touring a sacarte la mugre practicando horas de horas (saca tu cuenta $$$). Para el examen teorico solo compras un CD de S/.5, pero para el de manejo si vas a tener q gastar.

Ah, por cierto, tener brevete A-1 no significa NADA. Yo tengo brevete y en mi carro nuevo todavia se me apaga el motor y soy pesimo :(. El brevete se lo dan a cualquiera, lo importante es que practiques.

Esa escuela es de las mas baratas(yo fui alli). Jose Galvez te cobra el triple!

A MiGueLAnGelO le gustó este mensaje.
  7. Edu'

Edu' Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2006
    Hola, este tema es el indicado para mi XD

Yo saque mi brevete hace poco y te puedo dar toda la info actual. En primer lugar, no te recomiendo que te metas a una academia de manejo, porque son todas pura sacadera de plata, las clases teóricas puede que si sirvan un poco, pero no son necesarias ya que ese examen es muy fácil. En segundo lugar, en las clases practicas no vas a aprender mucho, porque generalmente te hacen dar vueltas por calles sin trafico y cuando tu empiezas a mover el carro piensas que ya sabes manejar, pero cuando das tu examen te das cuenta de tu realidad.

Por eso, te recomiendo que envés de meterte a una academia vete a los alrededores del Touring ahi hay varios circuitos, contrata uno con profesor, te cuesta 30 soles la hora (ojo no dejes que te cobren mas, algunos son vivos y te piden por el circuito) y cosa que ya aprendes en el mismo circuito y todo, practica unas 10 horas, pide que te den todos los tips y si tienes carro mucho mejor porque pagas 15 soles y te quedas las horas que quieras.

Bueno esos son mis consejos.
    PD: Si quieres ayuda con el examen teórico yo tengo un balotario con las fijas, enviame un mp con tu correo y te lo envío.

Saludos. :yeah::hi:

A 1Nekotita1 le gustó este mensaje.
  8. Katticita

Katticita Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2011
    Hola
    Muchas gracias a todos x las respuestas!!! Y la verdad es q he leido en varios foros q las escuelas de manejo son una estafa!! :ptm:
    Creo que seguiré sus recomendaciones :) empezando agosto ya estaré animandome para sacar mi brevete...
    Lo Unico malo es q el touring queda lejitos!! Alguién sabe q combi puedo tomar desde magdalena?? jajaja
    Saludos

9. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    Hola, yo saque mi brevete en el 2005 y no necesite inscribirme en las escuelas de manejo, coincido con lo que comentan mas arriba, para lo que pagas, no se aprende mucho en esas escuelas, lo mejor seria que un familiar te enseñe, puedes ir por san luis o por los pantanos de villa, busca zonas con casi nada de trafico y alli empiezas, bueno, asi aprendi yo =) suerte.

Al touring de conchan??? esta lejos, pero ve con tu propio carro pues, depaso que practicas. :yeah:

10. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Ninguna, mas es lo que pierdes tiempo a no ser que te sobre el dinero, preferible aprender a maniobrar el auto con uno particular; luego, recién te lanzas a practicar a Lurín - Conchan para el examen práctico, siempre y cuando hallas estudiado bien las normas de transito para saber respetarlas y ser buen conductor.

11. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Jose galves es buena

12. Zhdestlock

Zhdestlock Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2010

Que bueno que no te metas en unas de esas escuelas...:yeah:

La verdad yo tampoco tengo idea de como llegar al touring en combi o couster, pero si creo hay....

Yo fui con mi padre. ^^ (Auto propio):biggrin:

Lo mejor seria que vayas con algun familiar que tenga auto propio y asi practicas alli y pagaras menos, Claro tendras que pagarle la gasolina a tu familiar xP

Un saludo y suerte.
    :hi:

13. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007
    buen dato yo estoy interesado en sacar mi brvete pero mi pregunta es, ya estamos en el 2013, sera siendo igual hasta ahora el sistema para conseguir el brevete?

14. theskr

theskr Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2013
    Hola; por favor si alguien me podría decir; cuando dicen: vayan al Touring a cual se refieren? creo que hay uno en Conchan y el otro en Lince?. Gracias.

15. taeix

taeix Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    en el touring de conchan hay circuitos alternos donde puedes practicar el examen de manejo, yo fui una vez me costo algo de S/.25

A macd le gustó este mensaje.
  16. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Se refiere al de Conchán, a la vuelta del Touring hay varios circuitos alternos para que practiques.

17. APAR

APAR Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2013
    Yo acabo de obtener mi licencia y he ido a varias escuelas incluyendo clases en conchan, donde les dire cual es la que yo recomiendo.

Pero primero empezare por las que no recomiendo como por ejemplo las escuelas conocida:

- En las escuelas conocidas tienes que tener tiempo (pedir permiso o esperar tus vacaciones) para poder ir hasta su local dependiendo donde quede.
    - Te enseñan teoria que dura como 3 a 4 semanas donde llevas mecanica lo cual no te toman en el examen de reglamento para A1 solo te tomarian si postulas para la categoria profesional.
    - Dicen que te exoneran del examen de reglamento lo cual es cierto, pero dentro de las 3 o 4 semanas que dura la teoria te toman varias pruebas que al final seria mejor dar tu unico examen en el touring.
    - Cuando vas a matricularte te atienden rapido pero despues cuando quieres programar tus horas prácticas no hay horarios hasta dentro de 2 semanas y asi el curso dura 1 mes.
    - Tienes que ir hasta la escuela y si llegas tarde pierdes los minutos u horas que transcurrieron.
    - Las horas que programastes ya no las puedes recuperar si es que faltaras por algun motivo
    - Y encima cuestan un ojo de la cara cada curso ya que te lo inflan con los cursos teoricos.

Las clases en conchan circuito alterno:

- Dicen que te enseñan a manejar lo cual es mentira ya que solo te enseñan el recorrido del circuito y encima en carro automatico asi que cuando sales a manejar a la calle no haces nada ni siquiera mover el auto es tremenda estafa solo te enseñan para el momento.
    - Te dan un mal servicio ya que la enseñanza, pedagogia,metodologia y educación no la tienen.
    - Y ni hablar de la limpieza de los autos asi como de las personas que enseñan.

Yo les recomiendo una escuela que encontre en internet y es la unica que lleno mis espectativas ya que el trato, la paciencia, la metodologia y la instrucción fue muy buena y asi pude obtener mi licencia.

Pueden buscarlo en el facebook:

COMO : driverscaroficial

A Joseeduardosn le gustó este mensaje.
  18. taeix

taeix Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    Yo tuve una buena experiencia con una escuela de manejo llamada ricardo palma. En las clases de teoría me enseñaron principalmente sobre las reglas y un poco de mecánica para saber mantener el auto. Para las clases de práctica a la semana siguiente, de haber empezado con la teoría, las comencé y me enseñaron muy bien.

Cuando fui a los circuitos de conchán también me fue bien. Allí te preparan para el examen de manejo, puedes elegir en automático o mecánico.

19. Renyuni

Renyuni Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2012
    Alguien tiene datos actualizados sobre los costos de los materiales (cuales son) y el alquiler del auto y recorrido en el circuito alterno de touring.

Y si pueden tips actualizados, sobretodo para no ser engañado en los alrededores de touring.
    Gracias

A macd le gustó este mensaje.
  20. azangarito

azangarito Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Tips actualizados a ver????
    Si quieres sacar tu brevete si o si, dedicale buen tiempo, pregunta, lee, investiga, mira.
    Te recomiendo busques en los circuitos alternos, para dar examen recuerdo la gran mayoria de autos son los vitz toyota, busca practicar en uno de estos autos, la mayoria que enseña en los circuitos alternos tiene autos en el interior para dar el examen.
    Te recomiendo madrugar a conchan, ingresa al circuito donde se dan los examenes, antes de dar el examen hay una explicacion del circuito por parte de los que te van a calificar, atento a todas las indicaciones, no des el examen, pero ubicate donde entregan los resultados, acercate y escucha en que fallaron los que fueron descalificados, asi vas a tener presente lo que no debes hacer, sal del circuito y alquila un mirador en las casas aledañas, quedate ahi y mira el circuito, el recorrido de los carros, la ubicacion de los jurado, luego con toda esa informacion busca alquilar un auto y al que te va enseñar a manejar preguntale todo, saca todas tus dudas, trata de dar examen en carro automatico, practica los estacionamientos, estacionar es parar pon la palanca en parking y saca el pie del freno el veedor se dara cuenta porque las luz trasera de freno estara apagada, cuidado pisar la linea blanca continua al salir del estacionamiento, si la pisas estas descalificado, mejor retirate y no completes el circuito, si en el estacionamiento te golpean la lata del carro no te desconcentres solo obedece al veedor que te esta calificando y te da la orden de salir o entrar, recuerda nadie te apura, si llegas a un cruce y ves un auto a tu derecha asi lo veas lejos dejalo pasar con tu luz direccional correspondiente. Suerte.